martes, 28 de septiembre de 2010

HOY.es
Golpe de autoridad
El Extremadura fue muy superior a los canarios, que tuvieron en el portero Vargas a su mejor hombre
27.09.10 - 00:11 - JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ ALMENDRALEJO.

EXTREMADURA UD 3
UNIV. DE LAS PALMAS 0

Extremadura UD: Tete; Samir, Carlos, Nieto, Rafita; Yepes (Juan Germán, min. 64), Migui (Rafa, min. 78), Yeyo, Inarejos; (Diego Rangel, min. 72) Troiteiro y Sabino.
Universidad de Las Palmas: Vargas; Soto, David Feito (Fuli, min. 77), Juan Fran, Eloy (Alberto Hernández, min. 46), Sergio, Futre, Pachi (Cristo, min. 46), Adriane, Omar yAngel Sánchez.
Goles: 1-0: Troiteiro, min. 11, 2-0: Sabino, min. 17, 3-0: Rafa (penalti), min. 94.
Árbitro: Vizuete Sánchez (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Inarejos y Sabino y a los visitantes Soto, Juan Fran y Omar. Además expulsó por roja directa al local Diego Rangel en el minuto 84 y al visitante Sergio en el 93.
Incidencias: Estadio Francisco de la Hera. 2.500 aficionados
 
El Extremadura UD completó ayer uno de esos partidos que suponen, además de tres puntos, una inyección de confianza y autoestima que puede condicionar para bien este comienzo de temporada. El equipo de Almendralejo pasó por encima del Universidad de Las Palmas a lo largo y ancho del terreno de juego y desde el pitido inicial.

En el primer cuarto de hora, el Extremadura ya contabilizaba una clara ocasión, un tiro al palo y dos goles a favor. El primero en avisar fue Troiteiro que remató en posición acrobática de espuela un buen centro de Samir obligando a Vargas a intervenir para desviar a córner. El saque de esquina lo botó Migui para que Sabino, de cabeza, enviase el balón al palo.

Pero el primer gol no se hizo esperar y llegó en un pase interior de Sabino que habilitó a Troiteiro para que éste ganase claramente en velocidad al central Sergio y en el mano a mano batiese de tiro cruzado a Vargas inaugurando el marcador.

En pleno apogeo del Extremadura llegó el segundo gol, eran sin duda los mejores momentos de fútbol de la temporada y los de Marrero supieron aprovecharlos para aumentar su ventaja. En el minuto 17, Inarejos se hace con el balón en el círculo central, cede a Troiteiro que le devuelve con rapidez el esférico para que se interne en el área por banda izquierda y centre a la posición de Sabino que remató sin dejar caer la pelota al fondo de la portería, estrenándose de esta manera como goleador azulgrana.

Migui y Troiteiro hacían disfrutar a sus aficionados y estuvieron a punto de ampliar la ventaja en el minuto 29, en esta ocasión con la intervención de Yepes, que cedió para Migui que acabó errando en el mano a mano con Vargas. El rechace a punto estuvo Sabino de convertirlo en el tercer gol pero su remate se fue al lateral de la red.

A partir de ese momento, el cancerbero visitante se fue creciendo hasta convertirse en el mejor de su equipo consiguiendo además evitar una goleada que podía haber sido de escándalo. El único acercamiento visitante con peligro de la primera mitad llegó cumplida la media hora, cuando Omar por banda derecha se fue de Rafita centrando al punto de penalti donde el capitán Pachi remató por encima del larguero de la portería de Tete.

El equipo canario adelantó líneas y eso provocó que hubiese muchos espacios libres en el terreno de juego lo que propiciaba que las contras locales fueran cada vez más peligrosas, de hecho Sabino y Yepes tuvieron en sus botas ampliar la ventaja pero no acertaron a hacerlo antes de llegar al descanso.

En la segunda mitad el equipo canario introdujo dos cambios en el centro del campo intentando buscar soluciones y tuvieron la opción de acortar distancias para meterse en el partido en un remate a bocajarro desde la frontal de área pequeña de Adriane pero Tete en un alarde de reflejos envió la pelota a córner.

La conexión Sabino-Inarejos funcionó bien durante la segunda mitad y ambos tuvieron claras opciones para marcar pero primero Sabino de cabeza y más tarde Inarejos en el uno contra uno se toparon con Vargas.

Los canarios no renunciaban al partido conscientes de que un gol podía cambiar el devenir del encuentro pero abusaban en exceso de disparos lejanos, el más peligroso fue el de Cristo en una volea cruzada desde la frontal del área con la que intentó sorprender a Tete y que salió junto al palo izquierdo, pero la realidad era que a medida que pasaban los minutos y con la seguridad que ofrecía Tete bajo palos estaba más cerca el tercer gol local que el primero visitante.

Juan Germán, que había sustituido a Yepes, también tuvo su opción al recoger un pase en largo de Yeyo y plantarse solo ante Vargas que le adivinó la intención y le sacó su disparo raso. En una jugada similar Carlos envió a Sabino que aprovechó que la defensa canaria estaba adelantada para encarar de nuevo a Vargas despejando una vez más el guardameta amarillo.

En uno de los últimos intentos visitantes, Fuli desde lejos hizo lucirse a Tete para evitar que su disparo se colase por la escuadra de la portería azulgrana.

Jugó sus primeros minutos ante su afición el almendralejense Diego Rangel pero resultó ser un debut amargo ya que solo estuvo 12 minutos sobre el terreno de juego al ser expulsado por el colegiado con roja directa por insultar a un contrario.

No sería la única tarjeta roja del encuentro ya que en el descuento Rafa, recién incorporado al juego, se internó en el área con el balón controlado siendo trabado por Sergio en el momento de disparar por lo que el colegiado, a instancias de su asistente, señalo el penalti y expulsó al central. La pena máxima la convirtió en gol el propio Rafa redondeando el resultado con el definitivo 3-0.

Ahora toca preparar la tercera visita a Galicia de la temporada, de nuevo a Vigo, en esta ocasión ante el Celta B, segundo clasificado. En las dos visitas previas a tierras Gallegas el Extremadura se ha venido de vacío. Será el próximo domingo a las 12 del mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario