viernes, 11 de marzo de 2011

HOY.es
El Celta B remonta ante un Extremadura con dos caras

Dos goles de Mateo neutralizaron el tanto de Yepes en una primera parte en la que los azulgranas merecieron más
04.10.10 - 00:13 - OPTA VIGO.
Juan Marrero pide explicaciones al árbitro, al final del encuentro, sobre el penalti que significó el primer gol de los gallegos. :: MARTA B.


CELTA B 2  - 1 EXTREMADURA

Celta de Vigo B: Sergio, Sergio Rodríguez, Gafoor (Pillado, min. 46), Víctor Vázquez, Víctor Fernández, Carlos David, Pedro García, Pedro Vázquez, Mateo (Jota, min. 88), Kech y Eder (Uru, min. 46).


Extremadura UD: Tete, Samir, Verdejo, Migui, Nieto, Carlos, Yepes (Rafa, min. 76), Morán, Sabino, Inarejos (Germán, min. 78) y Rafita (Ruiz, min. 60).


Goles: 0-1, min.29: Yepes. 1-1, min.74: Mateo, de penalti. 2-1, min.84: Mateo.


Árbitro: Vicente Moral (castellano-leonés). Amonestó con cartulina amarilla a Mateo, Víctor Fernández y Pedro García por parte local y a Tete, Nieto y Yepes por los visitantes. Además, expulsó por doble amarilla al jugador del Extremadura Carlos.

Incidencias: Municipal de Barreiro, ante unos 700 espectadores. Partido marcado por las inclemencias metereológicas. Pese a todo, el terreno de juego resistió y presentó un buen estado.
 
El Extremadura no pudo puntuar en Vigo (2-1) donde empezó ganando e hizo sufrir al cuadro gallego. El Celta B tuvo que remontar un resultado adverso ante un Extremadura que tuvo que afrontar los últimos 17 minutos de partido con un hombre menos. Los de Juan Marrero, tras ponerse por delante en el marcador en el primer acto, dispusieron de varias ocasiones para matar el envite. Pese a todo, el Celta B aprovechó la inferioridad numérica del bloque extremeño para obrar la remontada y seguir volando alto. El gran protagonista del choque fue el bigoleador local Mateo.



El duelo fue eléctrico desde los primeros compases. El Celta B se mantuvo fiel a la filosofía impresa por Milo Abelleira desde la pretemporada. Pese a la rapidez del estado del terreno de juego, el filial céltico combinó, abrió el campo e intentó aprovechar la velocidad de Kech por el costado izquierdo.


El Extremadura, por su parte, optó por posicionarse en el campo y sorprender a los anfitriones bien a la contra o bien a través de acciones a balón parado. Con el veterano Sabino como única referencia ofensiva, los de Juan Marrero pretendieron a ahogar el centro del campo vigués para dificultar la creación. Sin embargo, el bloque extremeño se precipitó una y otra vez y apenas enlazaba dos pases seguidos. Fruto de ello, en el minuto 20, el ariete escocés Kech pudo hacer el primero tras una gran acción individual, aunque su disparo lo atajó Tete con apuros.


Con el paso de los minutos, el Extremadura replegó líneas y esperó a los vigueses en su campo. El planteamiento le salió bien al preparador visitante, ya que el Celta sufrió para circular la pelota a su antojo y lo obligó a jugar en largo. En el minuto 29 del primer acto, tras una buena acción de Inarejos, llegó el primer gol del partido. El futbolista del Extremadura habilitó a Sabino dentro del área, su disparo lo repelió Sergio en un primer momento pero el rechace le cayó a Yepes, completamente sólo en el segundo palo, para poner por delante a los de Juan Marrero.


A falta de nueve minutos para el descanso, Yepes volvió a llevar el silencio a la grada del Municipal de Barreiro con un lanzamiento desde la frontal del área grande que envió Sergio a córner con una gran estirada. En ese lanzamiento desde la esquina, Sabino tuvo el 0-2 en sus botas, pero se volvió a encontrar con un Sergio inconmensurable. Inarejos y Yepes volvieron loca a la retaguardia viguesa durante el primer tiempo.


En el descanso, el técnico local Milo Abelleira realizó dos cambios. Dejó en la caseta a Gafoor y a Eder para dar entrada a Uru y a Pablo Pillado. En el 46 de partido, Carlos David, a la salida de un córner, dispuso de la ocasión más clara del choque para el filial céltico. El futbolista extremeño controló completamente sólo en el segundo palo, tras un grave error de la cobertura del Extremadura, y su lanzamiento lo sacó bajo palos Migui, cuando en Barreiro ya se cantaba el gol del empate.


La decoración cambió por completo en los primeros minutos de la segunda mitad. Los locales, que mejoraron con las permutas, buscaron una y otra vez la portería defendida por Tete. Los visitantes, por su parte, se encomendaron a las acciones a balón parado para hurgar en la herida céltica. Con el transcurrir del crono, los celestes embotellaron al Extremadura en su propia área, aunque la rapidez del terreno de juego impidió que la pelota circulase con precisión.


En el minuto 53 de partido, tras una gran combinación del ataque céltico, Pedro Vázquez volvió a ganarle la partida a la cobertura extremeña, aunque su cabezazo se fue lamiendo el palo izquierdo de la guardameta visitante. Siete minutos más tarde, y de nuevo en un saque de esquina, Kech estrelló la pelota contra el poste derecho de la portería extremeña. Sufría el Extremadura y se lamentaba una y otra vez la parroquia viguesa.


Penalti y expulsión


No obstante, una de las acciones clave del encuentro se produjo en el minuto 73 de partido. El colegiado decretó una pena máxima a favor del filial vigués por un presunto empujón dentro del área de Carlos sobre Carlos David, acción que, además, supuso la expulsión del jugador del Extremadura al ver la segunda tarjeta amarilla. Mateo no falló desde los once metros y con el 1-1, y el Extremadura con un hombre menos, comenzaba un nuevo partido.


Durante los minutos finales, los de casa lo intentaron por activa y por pasiva, mientras que los hombres de Juan Marrero se defendían como podían deseando llegar al finiquito del enfrentamiento con las tablas en el marcador. Pese a todo, y a falta de seis minutos más el añadido para el final, Mateo obró la remontada al empujar al fondo de la red un centro desde la banda derecha de Sergio Rodríguez.


Pese a los cinco minutos de prolongación que decretó el colegiado, el Extremadura no logró sacar algo positivo de su visita a Barreiro. El Celta B, por su parte, sigue lanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario