viernes, 11 de marzo de 2011

HOY.es
Tarde gris y polémica en Almendralejo

El colegiado protagoniza la derrota del Extremadura mostrando nueve tarjetas amarillas y dos rojas en un partido de guante blanco
11.10.10 - 00:11 - JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ  ALMENDRALEJO.
 
EXTREMADURA UD 1

GETAFE B 3


Sabino consuela a Yepes, que se retiró lesionado. :: J. M. ROMERO


Extremadura UD: Tete, Samir, Rodolfo, Nieto, Verdejo (Ruiz, min 55), Inarejos, Juanma Morán, Migui, Rafita, Yepes (Rafa, min. 23) (Troiteiro, min. 65) y Sabino.
Getafe B: Gonzalo, Alex Pérez, Samuel, Ferrer, Alcalá, Escassi, Abdel (Davis Gamiz, min. 62), Tello, Pico (Rudy, min. 69), Bedoya (Modrego, min. 81), Adrián.
Goles: 0-1: Bedoya, min. 48, 1-1: Sabino, min. 57, 1-2: Tello, min. 64, 1-3: Rudy, min.88.
Árbitro: Perdigones Pacheco (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los localesJuanma Morán,Nieto, Rafita, Sabino y Migue y a los visitantes Ferrer, Samuel, Alex Pérez y Alcalá. Además expulsó por doble amarilla al local Rafita en el min. 64 y al visitante Alex Pérez en el 79.
Incidencias: Estadio Francisco de la Hera. Césped en mal estado. 2.500 aficionados.
Al finalizar el partido de ayer nadie se mostraba indiferente y los aficionados hacían comentarios de todo tipo pero principalmente se distinguían dos enfoques bien distintos; los más críticos hablaban de que en Segunda B es muy difícil ganar partidos creando tan pocas ocasiones de gol y casi sin disparar entre los tres palos pero la mayoría apuntaba al colegiado como el principal culpable de la derrota de su equipo y es que en realidad todos tenían parte de razón.La primera parte fue trabada, espesa, con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos y con un ritmo soporífero que acabó por aburrir al respetable, sin embargo la segunda mitad estuvo llena de incidencias, de hecho tras el descanso se marcaron los cuatro goles, hubo dos expulsiones, un posible penalti y hasta un gol anulado.

Lo más destacable del primer acto fue cuando corría el minuto 20 con la aparatosa lesión del azulgrana Yepes, que sufrió un fuerte golpe en la espalda que le obligó a retirarse del terreno de juego. Incluso en el descanso tuvo que ser evacuado en ambulancia al hospital de Tierra de Barros para realizarle unas pruebas que finalmente descartaron un problema mayor. Quedaba mucho partido por delante por lo que con Troiteiro entre algodones su puesto en el campo lo ocupó Rafa, que aunque estuvo muy luchador no tuvo su tarde.
El primer acercamiento con cierto peligro fue visitante pero el disparo de Tello se fue muy desviado. Poco después Tete tuvo que anticiparse a los pies de Pico porque el centro de Bedoya iba bien dirigido. La respuesta del Extremadura llegó en un centro de Samir que Sabino remató cerca del palo izquierdo de Gonzalo pero lo cierto es que el resultado inicial con el que se llegó al descanso era un fiel reflejo de lo que había ocurrido en los primeros 45 minutos.
Nada hacía presagiar que el partido daría un vuelco tan significativo en su segunda mitad pero cuando habían transcurrido solo tres minutos de la misma resbalón inoportuno de Nieto habilitó al visitante Pico que por banda derecha centró raso al primer palo donde Bedoya envió el balón al fondo de la portería tras tocar en la madera.
Puesta en escena
Sólo dos minutos después comenzó a cobrar protagonismo el colegiado Perdigones Pacheco al dejar impune un claro empujón a Rafa dentro del área. A continuación Verdejo con molestias se retira del terreno de juego para que entre Ruiz. Este cambio acabó teniendo gran transcendencia en el desenlace del choque al tener que retrasar Rafita su posición al lateral izquierdo, lo cual le supusoa la postre su doble amonestación.
El Extremadura era incapaz de acabar las jugadas y ni Inarejos ni Samir por la derecha, ni Ruiz ni Rafita por la izquierda estuvieron acertados en sus intervenciones por bandas sin embargo Sabino en el minuto 12 robó el esférico, ganó metros y se sacó un gran disparo desde la media luna del área que sorprendió a Gonzalo consiguiendo el gol del empate. Este gol despertó de su letargo al público y el equipo, aunque sin brillo, comenzaba a creer en la remontada pero ambos se olvidaron de que el árbitro era Pedigones Pacheco, que no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad de erigirse en protagonista del partido con su habitual rosario de tarjetas.
Daños colaterales
El primer damnificado fue un inocente Rafita que, si bien había visto una justa tarjeta amarilla minutos antes, fue expulsado en el 64 por una más que rigurosa segunda cartulina. Lógicamente la inferioridad numérica condicionaba el resto del partido pero lo que realmente decantó la balanza de forma significativa fue el hecho de que en ese instante el Getafe B tuviera la fortuna de ponerse de nuevo por delante en el marcador con un disparo lejano de Tello que tocó en el costado de Rodolfo lo suficiente para despistar a Tete, que sólo pudo observar como el balón se introducía en su portería.
El trencilla siguió con su particular exhibición de tarjetas y prácticamente en cada falta se llevaba la mano al bolsillo con lo que en el 79 fue el visitante Alex Pérez el que vió su segunda amarilla y con ella la roja, lo que equilibraba las fuerzas sobre el terreno de juego. La única opción de empatar la volvió a tener Sabino pero su gol fue anulado por fuera de juego.
El Extremadura, con Troiteiro ya en el campo, se volcó para intentar llevarse al menos un punto pero el Getafe hizo gala de una gran efectividad y en un contragolpe bien llevado por dos jugadores recién salidos sentenció el encuentro. David Gamiz por el centro cedió a Rudy, que antes de introducirse en el área disparó raso superando a un descolocado Tete y llevando el definitivo 1-3 al marcador.
El equipo de Almendralejo encadena su segunda derrota consecutiva, lo que le hace caer de nuevo a los puestos bajos de la clasificación aunque en sólo siete días tendrá la opción de resarcirse de nuevo ante sus aficionados ya que el próximo domingo a las 17.00 visitará el Francisco de la Hera el Pontevedra. Antes, el martes día 12 por la tarde, los azulgranas jugarán un partido amistoso en Aceuchal, donde inaugurará las nuevas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario