lunes, 20 de septiembre de 2010

HOY.es

Victoria azulgrana de valor
El Extremadura se impone al Castilla con uno menos durante la segunda parte

20.09.10 - 00:07 - JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ ALMENDRALEJO.

EXTREMADURA 2
CASTILLA 0


Extremadura UD: Tete, Samir, Carlos, Nieto, Verdejo (Yepes, min. 39), Inarejos (Ruiz min. 61) (Rafa min. 79), Migui, Yeyo, Rafita, Troiteiro y Sabino.
Real Madrid Castilla: Jesús, Carvajal, Casado, Nacho, Goni, Mandi, Juan Carlos (Ramos min. 73), Juanfran (Denis, min. 84), Cristian, F. Rico y Sarabia.
Goles: 1-0: Yepes, min. 73 y 2-0: Yeyo, min. 77.
Árbitro: Del Olmo Codes (andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Migui, Carlos y Yepes y a los visitantes Goni, Carvajal, Juan Carlos, Casado, Cristian, Mandi y Denis.Además, expulsó al localMigui en el min. 45 al ver la segunda amarilla.
Incidencias: Francisco de la Hera, césped en malas condiciones. 3.200 aficionados.

A medida que se acercaba la hora del encuentro el Francisco de la Hera se ponía el traje de las grandes ocasiones para recibir al Real Madrid Castilla y el ambiente a las 5 de la tarde era de excepción. El partido no defraudó a los aficionados, todo lo contrario, resultó ser de esos choques que gustan históricamente en Almendralejo en los que las cosas inicialmente se ponen difíciles para que los locales acaben tirando de garra y consigan ganar la contienda.
La sensación generalizada en el descanso era de resignación y pesimismo y es que en el minuto 45, con el marcador 0-0, el colegiado mostró la segunda cartulina amarilla a Migui con la consiguiente expulsión en una entrada innecesaria del azulgrana. Sin embargo, fue en la segunda mitad, con un hombre menos, cuando el Extremadura consiguió doblegar al filial blanco que, por cierto, ofreció una pobre imagen en su visita a la capital de Tierra de Barros.
El partido comenzó con un aviso del central Carlos que, incorporado al ataque, remató al larguero para desesperación de la parroquia local que comprobaba como el primer gol se seguía haciendo esperar. De todas formas, la mala fortuna se compensó de inmediato ya que en minuto 10 Cristian remató de cabeza a la salida de un córner enviando el balón también al travesaño en este caso de la portería de Tete que, además, ya había tenido que intervenir previamente con una salida a los pies de Juanfran.
Justo en el ecuador de la primera mitad el Real Madrid Castilla ofreció uno de los pocos destellos de calidad de sus jugadores en una buena jugada que acabó con un excelente pase interior de Cristian para Sarabia ante el que tuvo que salir Tete, muy atento, para con la ayuda de Nieto evitar el peligro.
Marrero intercambió en las bandas las posiciones de Rafita e Inarejos y mantuvo a Troiteiro entre líneas para inquietar a la zaga blanca pero de nuevo la madera se alió con los visitantes. En esta ocasión, en una falta botada por Yeyo que no acertó a rematar Sabino y que acabó golpeando en la base del palo izquierdo de la portería de Jesús.
A falta de diez minutos para el descanso comenzaron los problemas para el Extremadura, Verdejo se echó mano a su pierna izquierda, miró al banquillo y con gesto contrariado pidió el cambio. Marrero retrasó a Rafita al lateral izquierdo e hizo saltar a Yepes para situarlo por delante de Samir en la banda derecha. El joven azulgrana intervino en la ocasión más clara de la primera mitad para inaugurar el marcador, al centrar a la media vuelta donde Inarejos libre de marca y con tiempo suficiente para acomodarse la pelota disparó de forma inocente y muy centrada a las manos de Jesús. Ahí se evidenció la falta de confianza que en esos momentos atenazaba a los azulgranas.
Pero como las desgracias nunca vienen solas, en el minuto 45 llegó otro revés para los de Marrero al ver la segunda cartulina amarilla Migui por realizar una entrada por detrás a un contrario. Se puede discutir sobre la rigurosidad de la decisión arbitral pero en todo caso pareció una falta innecesaria al producirse junto al vértice del área visitante.
El jugador 'número 12'
La segunda mitad iba a estar condicionada por la inferioridad numérica del Extremadura. Sorprendentemente fue para bien, ya que tras unos minutos iniciales de apuros en los que el Real Madrid Castilla tocaba bien fueron los de Almendralejo los que, arropados por su afición, compensaron con una gran actitud la ausencia de Migui.
El delantero Sabino no marcó pero se vació para su equipo entregándose en cada pelota, en un alarde de derroche físico que a punto estuvo de tener premio. Fue en un mano a mano ante el cancerbero Jesús que finalmente Carvajal despejó bajo palos. Fue en ese momento cundo tanto el equipo como la afición se dieron cuenta de que podían ganar el partido y espoleado por los aficionados Troiteiro tuvo dos opciones de adelantar a los suyos.
Fue la antesala del gol, que llegó en el minuto 73 de partido, en una contra conducida por el hábil mediapunta que cedió para Yepes en la frontal del área donde controló, se acomodó y sacó un disparo seco a media altura ante el que nada pudo hacer el meta Jesús. Habían hecho falta casi 350 minutos de juego para marcar el primer gol de este equipo en Segunda B y se celebró por todo lo alto porque además abría el camino hacia la primera victoria.
El Real Madrid Castilla estaba a merced del Extremadura y sólo cuatro minutos después a balón parado sentenció el equipo azulgrana con el segundo gol, en una falta sacada por Troiteiro que desvió Yeyo al fondo de la portería.
Durante el último cuarto de hora de partido, el Extremadura se defendió bien y apenas pasó apuros, a excepción de un disparo a bocajarro de Ramos que obligó a Tete a lucirse para mantener su portería a cero por segundo partido consecutivo. La nota negativa la protagonizó Ruiz, que forzó para jugar unos minutos durante la segunda parte y recayó de su lesión muscular, lo que dificulta más aun la confección de la convocatoria para el partido del miércoles (20:15h) frente al Coruxo.

«El gol de Yepes lo empujó todo el estadio»
JUAN MARRERO ENTRENADOR DEL EXTREMADURA UD
En sala de prensa Marrero se mostró satisfecho y «muy orgulloso de mis jugadores, nos ha costado sangre, sudor y lágrimas, por eso quiero dar la enhorabuena a mis jugadores porque tras una primera parte con tantas incidencias han demostrado tener mucha fortaleza mental». No se olvidó del gran apoyo de la grada. «Siempre hemos querido ganar y marcar y, al final, el gol ha venido en el disparo de Yepes, que creo que lo ha empujado todo el estadio».
Sobre la expulsión de Migui comentó que «es una jugada muy difícil, creo que el jugador rival mete el cuerpo y Migui ya no puede parar, es un error que hay que corregir, pero luego algunos de mis jugadores se han multiplicado». También se le vio preocupado por la convocatoria para el partido del miércoles ante el Coruxo. «Tendremos disponibles a unos 13 o 14 futbolistas, habrá que esperar a ver cómo evolucionan los jugadores tocados y a ver si Migui puede estar o no». Por su parte, el técnico visitante, Alejandro Menéndez, hizo mención a la expulsión como una de las claves «Ha habido dos tiempos, uno con alternativas en el juego y un segundo marcado por la expulsión, con 6 ó 7 ocasiones nuestras por lo que el resultado es bastante injusto».

No hay comentarios:

Publicar un comentario