sábado, 4 de septiembre de 2010

HOY.es

El Extremadura comienza con mal pie la temporada
Dos errores defensivos fueron suficientes para que el Montañeros sorprendiera a los azulgranas

29.08.10 - 00:12 - R. GARCÍA SOLANO (OPTA) LA CORUÑA.

MONTAÑEROS 2
EXTREMADURA UD 0
Montañeros: Taranilla, Ángel Luis, Raúl Lozano, Pablo López, Dopico, Gonzalo (Cano, m.73), Jesús Varela (Candela, m.45), Iago, Moisés Pereiro, Rubén Rivera y Maikel (Herbert, m.77).
Extremadura UD: Tete, Samir, Rodolfo, Nieto, Rafita, Juan Germán (Ruiz, m.53), Yeyo, Morán, Inarejos, Chicote (Troiteiro, m.45) y Sabino.
Goles: 1-0, min.49: Rubén Rivera. 2-0, min.57: Maikel.
Árbitro: Areces Franco (Asturias). Debutante en la categoría. Mostró cartulina amarilla a Ángel Luis, Raúl Lozano, Cano, Gonzalo, Iago; Samir y Tete.
Incidencias: Elviña Grande, 500 espectadores.

El Grupo 1 de Segunda B abrió el telón en A Coruña con el justo triunfo del Montañeros Banco Gallego ante el recién ascendido Extremadura (2-0).
Unos minutos inspirados al comienzo de la segunda parte significaron los dos tantos del encuentro en Elviña Grande que le dieron la victoria a los locales.
Casi al final, el Montañeros erró una pena máxima por mediación del centrocampista Moisés Pereiro, que detuvo el portero Tete. Los delanteros Rubén Rivera y Maikel batieron de manera inapelable a Tete, que, tras el partido, fue trasladado a un centro hospitalario por el corte sufrido en el momento de cometer penalti.
El equipo coruñés se colocó como líder provisional del grupo, a la espera de los encuentros de la jornada dominical. El conjunto extremeño salió al campo con las pilas cargadas y dispuso de dos buenas ocasiones: en el minuto inicial de juego, Yeyo rozó el gol olímpico, de saque de esquina directo, y poco después, el mismo jugador voleó desviado desde fuera del área.
Los locales sólo dispusieron de una ocasión en el periodo inicial, en la que Maikel disparó a las manos de Tete (min.6).
Con el paso de los minutos, se equilibró la contienda en la parcela ancha. Abraham García, entrenador del Montañeros, decidió situar a Rubén Rivera como compañero de Maikel en la punta, y el Extremadura empezó a perder presencia de manera paulatina. Eso sí, Chicote cogió el relevo de Yeyo en cuanto a disparos a puerta. En uno de ellos, Taranilla despejó con apuros un saque de falta (min.30).
Todo cambió bruscamente tras el descanso. En su primera aproximación, Rubén Rivera capturó un envío del defensa Raúl Lozano en un saque de falta, hizo un control orientado con el pecho dentro del área y batió a quemarropa a Tete con un gran disparo (1-0, minuto 49).
Nuevo mazazo
Casi sin margen para reponerse del mazazo, una acción similar iniciada de nuevo por Raúl Lozano, aunque con el Jabulani en movimiento, encontró al propio Rubén Rivera, que controló hasta la línea de fondo y sirvió el pase de la muerte a Maikel (2-0, min.57). Estos dos tantos casi seguidos finiquitaron el duelo. Ya con los deberes hechos, el Montañeros se dedicó a nadar y guardar la ropa, pero dispuso de una oportunidad para ampliar la renta, un penalti de Tete a Rubén Rivera, en el que el portero sufrió una brecha y vio amarilla, que fue desperdiciado por Moisés Pereiro (min.84).
Pese al impacto recibido en la acción, Tete tuvo la agilidad suficiente para interceptar la pena máxima con una bonita palomita y evitar un nuevo tanto.
En el tramo final del encuentro Yeyo, el mejor de los visitantes en A Coruña, lo intentó desde lejos con dos lanzamientos, pero lo cierto es que el Extremadura cumplimentó su primera jornada en Segunda División B sin batir la meta contraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario