jueves, 23 de septiembre de 2010

HOY.es
El Extremadura mereció más
23.09.10 - 00:38 - OPTA VIGO (PONTEVEDRA).

CORUXO 1
EXTREMADURA 0


Coruxo: Jorge Pérez; Yago, Jacobo, David , Costas; Alberto García, Antón (Marcos min.68), Víctor Besada, David Pérez (Aitor min.90); Antúnez y Richi (Santo Domínguez min.85).
Extremadura UD: Tete; Samir, Rafita, Carlos, Nieto; Cristian (Diego Rangel min.59), Yeyo, Yepes, Inarejos (Juan Germán min.64); Troiteiro y Sabino (Rafa min.76).
Gol: 1-0, min.81: David Campos.
Árbitro: Eduardo Moro Sánchez (Asturiano). Amonestó a los visitantes Cristian y Samir.
Incidencias: O Vao. 500 espectadores

Tras cosechar la primera victoria de la temporada ante el Real Madrid Castilla, el Extremadura de Juan Marrero visitaba el campo de O Vao con el objetivo de seguir sumando puntos y escalando puestos en la tabla clasificatoria. Pero no pudo ser. Enfrente se encontraba un rival, el Coruxo, también en dinámica ascendente, con cuatro puntos como los azulgrana, y que supo jugar su partido y amarrar el triunfo.
Comenzó el partido con el Coruxo más enchufado, tocando más la pelota y fue el equipo que gozó de las primeras oportunidades por mediación de David Pérez y Richi. El Extremadura trataba de salir desde atrás, pero la fuerte presión local en los primeros minutos frenaba el juego de los extremeños. El conjunto de Juan Marrero solo creaba peligro a balón parado por mediación por mediación de Troiteiro, el mejor de los visitantes.
A partir del minuto 20 y después de conseguir estirar líneas, el Extremadura se adueñó del juego en el mediocampo y empezó a crear peligro en el área gallega. La ocasión más clara llegó en un saque de esquina botado por Troiteiro que Yepes remató de volea desde el punto de penalti y cuando parecía que el cuero se colaba en las mallas de la portería defendida por Jorge Pérez, un defensa sacó el balón bajo palos.
El equipo gallego intentaba salir a la contra pero ahora el que ejercía una fuerte presión era el conjunto extremeño. La mejor opción de los de Vigo llegó en una jugada rápida a la contra en la que Antúnez se quedó solo ante el portero visitante, Tete, pero su defectuoso tiro se fue directo a las manos del guardameta sin generar mayores complicaciones.
Antes del descanso, Richi recibió un balón largo en el área extremeña y en el forcejeo con los dos centrales del Extremadura terminó en el suelo. Los locales pidieron penalti pero el colegiado no lo consideró falta y no pitó nada, una decisión muy protestada.
La segunda parte empezó con una ocasión muy clara para el Coruxo, pero Richi que recibió el esférico a espaldas de la defensa, extremeña cruzó demasiado su remate. La réplica visitante la puso Toriterio con un chut desde fuera del área que se marchó desviado por encima del larguero. Tras estas dos claras ocasiones el partido entró en una fase de calma. Casi un cuarto de hora estuvieron ambos conjuntos sin disparar a puerta. Fue Antúnez el que puso fin a la tranquilidad reinante con un lanzamiento de falta directa que se marchó rozando el palo de la portería visitante. Hubo que esperar al minuto 81 para ver el único tanto del partido. David Campos anotó de cabeza al rematar una falta botada por Víctor Besada. El gol hizo reaccionar al Extremadura que se lanzó al ataque en busca del empate. Troiteiro dispuso de las ocasiones más claras para los suyos, poniendo a prueba una y otra vez los reflejos de Jorge Pérez. Los extremeños lo intentaban por las bandas, colgando balones al área y con todo el equipo volcado al ataque. Lo paso muy mal en esos últimos minutos el Coruxo que estaba acosado por un Extremadura que aunque lo buscó con ahínco no encontró la recompensa del gol.


JUAN MARRERO TÉCNICO DEL EXTREMADURA UD
«Ha sido una derrota injusta»23.09.10 - 00:27 -Juan Marrero, técnico del Extremadura estaba disgustado tras el choque: «Ha sido una derrota injusta. No se ha hecho justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Es una lástima porque en los últimos minutos hemos tenido muchas ocasiones y ha sido mala suerte que no lográramos empatar».
Su colega, Josiño Abalde, se mostró con la otra cara, la de la victoria. «La primera parte estivo más equilibrada, pero en los comienzos de la segunda fuimos mejores. La clave fue el cambio de ubicación de Víctor Besada». Contento, pero con buenas palabras para sus rivales. «Nos puso en mucho aprietos, fue un rival muy digno».
«Necesitamos afinar la pegada y tenemos mucho margen de mejora», concluyó el técnico del Coruxo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario