viernes, 28 de mayo de 2010

HOY.es
Crece el ambiente en Almendralejo para recibir al Mairena
El técnico cuenta con toda la plantilla para la cita del domingo (18.00).
28/05/2010 MIGUEL BELTRAN

El ambiente que vive Almendralejo de cara a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B ha crecido mucho con respecto a la primera. Son muchos los aficionados que están pasando cada día por las taquillas del Francisco de la Hera para adquirir las entradas con los precios de venta anticipada y presenciar en directo el duelo entre el Extremadura UD y el Mairena (18.00 horas).

El equipo almendralejense está trabajando toda la semana cargado de ilusión y con mucha motivación al saber que tienen en sus manos hacer algo grande. El técnico del Extremadura UD, Juan Marrero, puede contar para la cita del domingo con todos los jugadores de la plantilla, aunque todo hace apuntar que el equipo variará poco respecto a los utilizados en la otra eliminatoria. El único futbolista que terminó con problemas la cita de Novelda fue Víctor Moriano, que pasó por un centro de salud donde recibió cuatro puntos de sutura.

El árbitro del domingo será el castellano manchego Pablo Burillo Naranjo, que tiene una amplia experiencia en Segunda B y Tercera.

martes, 25 de mayo de 2010

.................EXTREMADURA
elPeriodico
Extremadura UD y Jerez, frente a Mairena y Reus
El conjunto de Almendralejo se medirá al segundo del grupo andaluz.Rival catalán para los verdinegros, que disputarán la vuelta en su propio estadio.
25/05/2010 REDACCION

Las eliminatorias avanzan y la teórica dificultad, también. Mairena, subcampeón del grupo andaluz occidental, y Reus, segundo del catalán, serán los respectivos rivales de Extremadura UD y Jerez en la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División B. No será fácil obtener un puesto en la tercera y definitiva.

El conjunto sevillano llega después de eliminar al Ferriolense (0-0 y 2-0) y tendrá la teórica ventaja de jugar el partido de vuelta en casa, informa Miguel Beltrán. Tiene 800 abonados, un presupuesto de 165.000 euros y una mayoría de futbolistas de las categorías inferiores de Betis, Jerez Industrial y el Recreativo.

Entrenado por Eusebio Navarro, entre sus nombres conocidos está David Morales, exfutbolista del Jerez, y Sergio Berro, autor de uno de los goles el pasado domingo. En liga, el Mairena 70 puntos (21 victorias, 7 empates y 10 derrotas) con 54 goles a favor y 30 en contra.

Para el presidente del Extremadura UD, Diego Madera, "seguro que el Mairena lo pondrá muy complicado, pero el equipo está muy ilusionado y vamos a vivir una eliminatoria muy bonita". Se baraja la posibilidad de poner precios más baratos para lograr una amplia presencia de aficionados. El partido inicialmente está previsto para las 18.00 horas del domingo.


REUS-JEREZ Los verdinegros, al igual que ocurrió ante el Villarreal C, jugarán la ida fuera y la vuelta en casa. El Reus llega tras remontar su eliminatoria ante el Talavera (2-0 tras el 1-0 del primer partido) y una temporada notable en un grupo que se supone de alto nivel: 83 puntos (25 victorias, 8 empates y 5 derrotas) con 69 goles logrados y 23 encajados. Ha sido un habitual de las fases de ascenso (7 en los últimos 9 años), pero sus etapas en Segunda B han sido efímeras.

También tiene un nombre conocido: Iker Urraka, que militó en la temporada 2000-01 en el CF Extremadura. Pablo Alvarez y Alvaro García son sus otros puntales. El entrenador es Santi Castillejo, que aboga por el fútbol ofensivo y que, según asegura, no le importa nada jugar el segundo partido fuera.

De las dos eliminatorias estará muy pendiente el San José Promesas. Si uno de los dos sube, heredará su plaza en Tercera.
HOY.es

Reus y Mairena, penúltimos obstáculos
El Jerez viaja primero a Cataluña y el Extremadura UD recibe este domingo al equipo sevillano
25.05.10 - 00:09 - J. P. BADAJOZ.

El futuro de Jerez y Extremadura UD pasa por Reus y Mairena del Alcor. Los segundos clasificados de los grupos catalán y andaluz se presentan como la penúltima piedra en el camino de templarios y azulgranas en sus aspiraciones de ascenso.
No ha tenido suerte el conjunto de Agustín Izquierdo. Para empezar le toca un segundo clasificado que por su condición también de segundo depara un choque explosivo, otro desplazamiento largo y uno de los más potentes de los que quedaban en el bombo. «El sorteo no ha ido muy bien, sobre todo por el desplazamiento, otro viaje larguísimo y frente a un rival fuerte de un grupo siempre competitivo como es el catalán», apunta el técnico del Jerez. Aún así, Izquierdo no . «Afrontamos de la mejor manera posible, con mucha ilusión, como hicimos en la eliminatoria del Villarreal C. Aunque fácil no nos lo han puesto».
El Reus acabó su campeonato regular detrás del poderoso L'Hospitalet con 25 victorias, 8 empates y 5 derrotas, 69 goles a favor y 23 en contra. Unos números que le sitúan detrás del Alfaro riojano como el mejor segundo de toda la Tercera española. Se trata de un equipo muy equilibrado en todas sus líneas, que por las características de sus jugadores se adapta perfectamente a todo tipo de sistema de juego que se le plantee durante un partido. Santi Castillejo, el máximo goleador en la historia de Segunda B, es su entrenador y tiene a Álvaro como su referente en el mediocampo y David Querol y Pablo Álvarez sus principales estiletes ofensivos. El Reus es un clásico de las fases de ascenso y después de sus tres últimos intentos fallidos afronta un cuarto con la necesidad de subir.
La nota positiva del enfrentamiento es que el primer duelo se celebra en Reus, este domingo a las 18.00 horas. «El factor campo lo tenemos que hacer bueno, pero pasa por hacer un gol allí», apunta el técnico templario.
Juan Marrero considera la eliminatoria muy complicada como fue la del Novelda. «En primera ronda nos hemos enfrentado a uno de los rivales que más en forma estaban y no será más complicado que el Novelda». El Mairena del Alcor finalizó segundo en una campeonato liderado por el Alcalá de Guadaira con 70 puntos, 21 victorias, 7 empates y 10 derrotas, 54 goles y 30 en contra. Su experiencias en fases de ascenso se limita a una participación en la 92-93 en la que coincidió con los extremeños del Jerez, además de Atlético Malagueño y Manzanares y acabó tercero. «Lo más positivo es que no vamos a tener un desplazamiento largo». El técnico azulgrana destacó la capacidad de reacción de su equipo para superar las dificultades. «Todo se puso en contra con el gol a los 10 minutos, pero el Extremadura tiene casta. Este éxito va dedicado a la gran afición de Almendralejo, que es un lujo». Un apoyo que necesitará este domingo (18.00 horas) en el Francisco de la Hera.
Los 18 equipos que superen la 2ª eliminatoria jugarán la 3ª y última ronda. Los 9 vencedores subirán a la división de bronce del fútbol español.
ASCENSO A SEGUNDA B
Ida 2ª eliminatoria Vuelta
30/05/10 06/06/100
Reus-Jerez
Extremadura UD-Mairena
Coruxo-Oyonesa
Almería B-Burgos
Ávila-Atl. Mancha Real
Llanes-Tudelano
Azuqueca-L'Hospitalet
Getafe B-Jumilla
Amorebieta-La Roda
Santboia-Corralejo
Haro-Noja
Alfaro-Cerceda
Pájara Playas-Yeclano
Ayamonte-Alzira
Constancia-La Muela
Marino Luanco-Las Palmas Atl.
Peña Sport-Motril
Illescas-Portugalete
Ida 3ª y última ronda Vuelta
13/06/10 20/06/10
................EXTREMADURA
elPeriodico
Reus-Jerez y Extremadura UD-Mairena
24/05/2010 elperiodicoextremadura.com


Después del ascenso del Badajoz el domingo y de la eliminación del Arroyo, dos equipos extremeños continúan en liza en la lucha por subir a Segunda B. Ambos han conocido esta tarde sus oponentes en la segunda ronda: el Jerez se enfrentará al Reus y el Extremadura UD, al Maireina.

No será fácil para jerezanos y almendralejenses avanzar hasta la eliminatoria definitiva. El Reus es el subcampeón catalán y acaba de dejar fuera al Talavera, mientras que el Mairena también fue segundo en el grupo de Andalucía Occidental y en la primera ronda terminó con las opciones del Ferriolense.

Al menos el Jerez contará con la teórica ventaja de jugar el segundo partido en su estadio. Mientras, el Extremadura UD jugará en casa el próximo domingo. El resto del sorteo ha sido:

Coruxo - Oyonesa

Almería B - Burgos

Real Ávila - At. Mancha Real

Llanes - Tudelano

Azuqueca - L'Hospitalet

Getafe B - Jumilla

Amorebieta - La Roda

Santboià - Corralejo

Haro - Noja

Pájara Playas Jandía - Yeclano

Ayamonte - Alzira

Constancia - La Muela

Alfaro - Cerceda

Marino Luanco - Las Palmas At.

Peña Sport - Motril

Illescas - Portugalete
HOY.es

Mairena y Reus, rivales de Extremadura y Jerez
24.05.10 - 18:53 - HOY.es

Partidos de ida: 30 de mayo
Extremadura - Unión Deportivo de Mairena .

Reus - Jerez .

Partidos de vuelta: 6 de junio
Unión Deportivo Mairena - Extremadura .

Jerez - Reus

Ya se conocen los rivales de los equipos extremeños para subir a Segunda 'B'. Extremadura y Jerez han conocido hace unos minutos los equipos a los que les tocará medirse para lograr el ansiado ascenso. El Extremadura se jugará el todo o nada, eso sí, a dos partidos; frente al Unión Deportiva de Mairena. El Jerez, por su parte, se verá las caras con el Reus. Aún no se conocen los horarios de cada partido.
El Francisco de la Hera acogerá este domingo el primer encuentro entre Extremadura y el Mairena. Almendralejo se volcará con su equipo en un partido complicado en el que sin duda, mantener la portería a cero será una de las claves para el ascenso a Segunda B.
El Jerez por su parte viajará a Reus. No ha tenido excesiva mala suerte el conjunto templario con este sorteo. El Reus fue eliminado por el Mérida en la Copa del Rey esta temporada en la tanda de penaltis. Pero esto no es ningún referente, porque los catalanes son un equipo al que le gusta jugar al toque y tiene un gran peligro ofensivo. Para más pistas, vienen de eliminar al Talavera. El Camp Nou Municipal con capacidad para 4847 espectadores será un fortín y conseguir un gol a domicilio puede ser decisivo de cara a la vuelta, que se decidirá en el Manuel Calzado Galván.

lunes, 24 de mayo de 2010

..........EXTREMADURA
elPeriodico

Adelante el Extremadura UD
24/05/2010 AREA 11

NOVELDA: Ernesto, Juanfran, Pagán (Madrigal, 63I), Inarejos (Kily, 75I), Toni, Emilio, Rafa, Chumi, Eddy (Cavas, 83I), Hervías, Juande.

EXTREMADURA UD: Moisés, Paredes, Ruiz, Moriano, Nieto, Carlos, Lauri (Juan Germán, 67I), Morán, Rafa, Chicote (Peri, 87I), Teo (Javi Ramos 57I).

GOLES: 1-0-M. 11: Inarejos. 1-1-M. 77: Nieto.

ARBITRO: Modia Marín (Murciano). Tarjetas a Chumi y Rafa por los locales y Carlos, Lauri y Paredes por los azulgranas.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a 2 B.

El Extremadura sigue vivo en la lucha por el ascenso tras empatar a un gol en La Magdalena ante el Novelda en un partido muy disputado que tuvo en Nieto a su protagonista. El jugador azulgrana cabeceó al fondo de las mallas un balón que, a la postre, significaría el pase a la siguiente eliminatoria de la fase de ascenso. Era la recta final del choque y ese tanto valió su peso en oro.

El Extremadura salió con las ideas muy claras, muy bien plantado en el campo y dando muestras de conocer al rival. No le dejó practicar su juego habitual y dio la sensación de tener controlado el partido, al menos en los primeros compases.

Sin embargo, el primero en golpear sería el cuadro valenciano que, rebasados los diez minutos de juego se adelantaba en el marcador por mediación de Inarejos, cuando un balón colgado desde la derecha que Moisés no pudo atrapar le cayó a los pies. Su disparo entraba por toda la escuadra y hacía inútil la estirada del meta extremeño.

Con el 1-0 el Extremadura adelantó sus líneas presionando más arriba si cabe a los noveldenses y saliendo rápido a la contra. En esa tesitura supo desenvolverse bien el cuadro local, que acumuló hombres en su propio campo y sin renunciar al ataque comenzó a tomar precauciones en su retaguardia.


MAS OPCIONES Antes de la conclusión de la primera parte Chicote disponía de una inmejorable ocasión tras un error de la zaga local, pero su remate se escapaba desviado. Pudo llegar también el segundo del Novelda en un balón prolongado de Chumi que Juande recogió en la frontal del área para acabar disparando colocado sobre la meta de Moisés, que rechazó finalmente el balón a córner.

En la segunda parte el Extremadura fue creciendo a medida que pasaron los minutos gracias a los cambio realizados por Juanma Herrero que dotaron de más profundidad a su equipo.

Javi Ramos y Juan Germán se aprovecharon del cansancio local para crear peligro, además Ruiz también se sumó con más facilidad al ataque. De todas formas el primer cuarto de hora de la reanudación fue para los locales, con dos ocasiones donde Inarejos y Emilio dispararon demasiado cruzado.

A partir de ahí fue el Extremadura el que tomó el mando. Ruiz galopó hasta la frontal del área y su disparo lo paró, muy seguro, el portero local.

Poco después el propio Ruiz llegaba hasta la línea de fondo cediendo atrás para el remate de Chicote, pero Ernesto también paró ese lanzamiento.

El gol del empate llegó a balón parado. En el 32 de esta segunda parte, Nieto, muy oportuno, cabeceó al fondo de las mallas una falta desde la línea de fondo. De ahí hasta el final apenas se jugó al fútbol. El Extremadura supo conservar el resultado que le permite estar en el sorteo de hoy de la siguiente eliminatoria de la fase de ascenso.


Juan Marrero: "El esfuerzo físico nos ha dado el pase a la próxima eliminatoria"

El entrenador del Extremadura UD, Juan Marrero, mostró su satisfacción con el objetivo cumplido. El técnico dedicó el éxito a "los jugadores, directiva y afición porque", dijo que "éste es un proyecto nuevo en el que tenemos que hacernos de un nombre y esto sirve para aumentar la historia". Marrero comentó también sobre el encuentro en sí que el esfuerzo físico de sus hombres fue mayor al de sus rivales y que ello había sido determinante en la eliminatoria, en concreto en los minutos finales, en los que Nieto logró el tanto definitivo.

Mientras tanto, el presidente del club, Diego Madera, declaró que el triunfo "hace justicia con el apoyo social que hemos tenido a lo largo de la temporada", al mismo tiempo que destacó que "nuestros jugadores y afición merecían seguir adelante y una alegría como ésta". Del sorteo de hoy, afirmó que "estamos preparados para que nos toque cualquiera", amparado en la moral que cogió el equipo tras el éxito. También Madera recalcó la "generosidad y el buen comportamiento" de la directiva del Novelda a lo largo del fin de semana. M. B.



HOY.es
El Extremadura prolonga el sueño
El gol de Nieto en el minuto 77 continúa la aspiración azulgrana de ascender pese al duro rival
24.05.10 - 00:20 - ALBERTO BELMONTE MIRALLES (OPTA) NOVELDA (ALICANTE).FOTO:MANUEL LORENZO


NOVELDA 1 - 1 EXTREMADURA

Novelda: Ernesto, Juanfran, Hervías, Hedí, Rafa; Chumi, Pagán (Madrigal, m.63); Inarejos (Kily, m.75), Emilio, Toni; Juande.
Extremadura UD: Moises, Nieto, Carlos, Paredes, Ruiz; Victor Moriano, Juanma Morán; Lauri, Teo, (Juan Germán, m.57), Chicote (Peri, m.87) y Rafa.
Goles: 1-0, m.11: Inarejos, 1-1, m.77: Nieto.
Árbitro: Ángel Luis Mobía Marín (Murciano) Amonestó a los locales Rafa y Juanfran y a Carlos, Lauri y Paredes por parte visitante.
Incidencias: La Magdalena, 1.000 espectadores. Partido correspondiente a la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda B.
El Extremadura consiguió pasar la eliminatoria ante el Novelda gracias a un gol de Nieto en los últimos compases del choque que permite a los de Almendralejo seguir soñando con el deseado ascenso a la Segunda División B. El equipo de Juan Marrero afrontaba el partido más importante en su corta historia, al margen de los dos ascensos consecutivos en las últimas temporadas. Y saldó su aprobado con nota, tras el empate a cero cosechado en el encuentro de ida que le obligaba a marcar en su visita a La Magdalena.
El partido comenzó con un ritmo muy intenso por parte de ambos equipos, en unos minutos muy físicos donde ambos equipos presionaban provocando continuas imprecisiones y pérdidas de balón constantes. El primer acercamiento del encuentro lo protagonizaría el Novelda, gracias a un balón largo al que a punto estuvo de llegar Inarejos.
El cuadro local lo siguió intentando y a los once minutos recogería sus frutos. Emilio centraba un balón pasado al segundo palo, Moisés fallaba en la salida y el balón caía en los pies de Inarejos. El jugador local, tras controlar y revolverse en el área, empalaba el balón y lo colocaba en la mismísima escuadra. Jarro de agua fría para los almendralejenses, que en ese momento estaban eliminados.
Perdidos
A partir del primer gol del Novelda, el Extremadura anduvo perdido y sin ideas. El juego se endureció y los visitantes sólo lograban inquietar la meta de Ernesto a balón parado. En el minuto 23 a punto estuvo el conjunto alicantino de marcar y sentenciar la eliminatoria, gracias a un pase en profundidad para Juande que, sólo ante Moisés, se topó con la enorme intervención del guardameta.
Los locales seguían dominando mientras que el Extremadura era un continuo querer y no poder. Balones aéreos donde Chicote no podía desplegar su juego y su movilidad entre líneas. De nuevo volvía a la carga el Novelda en el minuto 41, con un pase de Juande al interior del área que no fue aprovechado por Inarejos, que no se entendió con su compañero y desaprovechaba una buena oportunidad. Al descanso se llegó con el 1-0.
Iguales ingredientes
La segunda mitad comenzó como la primera, con el Novelda dominando y con un disparo de Emilio desde el borde del área que salió desviado cerca del palo de la portería de Moisés. La defensa extremeña sufría ante un Novelda empeñado en sentenciar el partido.
Al igual que en el primer acto, Inarejos estuvo en todas las jugadas de peligro y de nuevo en el minuto 57, probó fortuna con un disparo que se marchó alto. Hasta el minuto 65 el cuadro alicantino prosiguió con su dominio ante un Extremadura demasiado pasivo. Pero llegado al ecuador renació el conjunto visitante.
El primer acercamiento llegó tras jugada en solitario de Ruiz, cuyo disparo muy centrado llegaba mando a las manos de Ernesto. El defensa visitante volvía a probar fortuna con una internada por la izquierda y Chicote, de volea forzada, remataba de nuevo al cuerpo del guardameta local.
El ariete extremeño, en una declaración de intenciones por parte de los suyos, servía un buen balón a Juan Germán que finalmente no acertó a rematar.
En el minuto 77 llegaría el ansiado gol. Chicote botaba una falta al primer palo y Nieto, que aparecía de la nada tras adelantarse la zaga del Novelda, marcaba en plancha y firmaba el tanto del empate que le daba momentáneamente el pase de la eliminatoria al Extremadura, que se vino arriba liderado por Chicote ofreciendo el mejor fútbol de la tarde en La Magdalena. No obstante, los últimos diez minutos fueron de auténtica locura. Correcalles y carrusel de ocasiones que ningún equipo logró consumar
...........EXTREMADURA
elPeriodico
Hasta el partido de vuelta
Extremadura Unión Deportiva y Novelda empatan a cero goles en un partido muy disputado.
17/05/2010 MIGUEL BELTRAN

Extremadura UD - 0: Tete, Víctor Paredes, Ruiz, Nieto, Ito, Víctor Moriano, Juanma Morán, Javi Ramos, (Juan Germán, minuto, 68), Lauri, (Teo, minuto, 90), Chicote, (Peri, minuto 72), Rafa.

Novelda - 0: Ernesto, Juanfra, Pagan, (Madrigal, minuto 76), Inarejos, Toni, Emilio, (Kili, minuto 85), Rafa, Chumi, Eddy, Hervias, Juande.

Arbitro: Sánchez Mateo Domínguez, del comite de árbitros de Madrid, auxiliado en las bandas por Redondo Correa y Lopez Avila Escudero, amonestó a los visitantes Eddy y Hervias y los locales Víctor Paredes, Ruiz y Lauri.

Incidencias: 2500 espectadores en el estadio Francisco de la Hera, gran ambiente futbolístico donde acudieron medio centenar de aficionados de Novelda, miembros de la peña Demencia Rabúa.

Habrá que esperar al partido de vuelta en Novelda el próximo domingo para saber si el Extremadura Unión Deportiva está en la siguiente eliminatoria de la fase de ascenso. El resultado final de empate a cero goles da la opción al conjunto almendralejense a poder superar la eliminatoria con ganar o empatar con algún gol. En el partido de ayer hubo opciones para los dos equipos, más control de partido por parte de los visitantes pero las ocasiones más claras fueron de los azulgranas.

El ambiente futbolístico que se vivió en la ciudad durante todo el día y sobre todo en el interior del estadio hizo que se recordara las bonitas tardes de fútbol que no hace mucho tiempo se vivieron en el Francisco de la Hera. La afición quería desde el principio ver a su equipo lograr un buen resultado y después esperar a lo que ocurra en tierras alicantinas.

En el once que utilizó Juan Marrero estaban todas las armas en el campo con Ito en el lugar de Carlos en el centro de la zaga, pero los de gala para el partido. En los visitantes, lo que más sorprendía fue la ausencia desde el inicio de Madrigal pero el resto eran los que se esperaban. Entre ellos, la peña la Demencia Rabúa que no pararon de animar a los suyos desde el inicio hasta el final del encuentro.

El partido no contó con goles, y las oportunidades estuvieron repartidas, es verdad que las más claras para los locales sobre todo una en el minuto 52 donde Rafa, Chicote y Víctor Moriano remataron a la portería contraria pero el balón no quiso entrar.

BUEN EQUIPO Los primeros compases del partido fueron con alternancia en el control del juego, ambos equipos se aproximaban a las áreas contrarias, pero desde el inicio se pudo ver que el rival del Extremadura Unión Deportiva era un equipo con oficio, bien plantado en el campo y que el tiempo de partido lo iban a manejar ellos. Mientras, Ruiz desde la derecha puso un balón en el área que Rafa no ramató y Javi Ramos lo hizo flojo, después una dejada de Rafa a Chicote la sacaba el meta visitante Ernesto.

El Novelda avisaba con Inarejos, el mejor de ellos, y Pagan al ejecutar una falta que se fue arriba. El conjunto alicantino a lo largo del partido no creo un peligro claro sobre el marco de Tete, pero sus aproximaciones, sobre todo en banda, hacía que la incertidumbre se alojara en el estadio.

Los últimos minutos del partido fueron de los locales, con la entrada de Peri y Juan Germán el equipo llegó más y primero Rafa y después Peri de tiro cruzado pudieron hacer gol. El marcador en tabla y hasta el domingo
HOY.es
Novelda dictará sentencia
El Extremadura mantiene la portería a cero y se la jugará en el choque de vuelta en tierras alicantinas
17.05.10 - 00:15 - JUAN B. MARTÍNEZ ALMENDRALEJO.FOTO J.M.ROMERO

EXTREMADURA 0 -0 NOVELDA

EL DETALLE
La afición llenó de colorido las gradas, que registraron una gran entrada de público en este primer envite por el ascenso.
Extremadura UD: Tete, Paredes, Ito, Nieto, Ruiz, Javi Ramos (Juan Germán, m.67), Juanma Morán, Victor Moriano, Lauri (Teo, m.90), Chicote (Peri, m.72), Rafa.
Novelda: Ernesto, Juanfran, Pagán (Madrigal, m.76), Inarejos, Toni, Emilio (Kily, m.85), Rafa, Chumi, Eddy, Hervías y Juande.
Árbitro: Sánchez-Mateo Domínguez (Madrid). Amonestó a los locales Paredes, Ruíz y Lauri, y por parte visitante a Eddy y Hervías.
Incidencias: Francisco de la Hera. Ante unos 3.500 espectadores..El ambiente del Francisco de la Hera recordaba a tiempos pasados
El Extremadura y el Novelda han dejado pendiente la resolución de la primera eliminatoria de ascenso a la segunda división B para el partido que se jugará el próximo domingo en tierras alicantinas.
Ambos llegan al segundo partido con sus opciones intactas, al empatar a cero en Almendralejo tras disputar un partido que resultó entretenido por la emoción del marcador y que estuvo condicionado por el gran esfuerzo físico del que hicieron gala ambos conjuntos.
El ambiente del Francisco de la Hera recordaba a tiempos pasados, la ciudad no faltó a la cita y el estadio se vistió de azulgrana para arropar a su equipo. Eso debió dar fuerzas a los locales que comenzaron el partido ejerciendo una fuerte presión sobre sus rivales y a punto estuvieron de rentabilizar ese esfuerzo.
Primero sería Rafa en un remate de cabeza y luego Chicote con un intento de vaselina, los que pudieron inaugurar su casillero pero en ambos casos el balón salió por encima de la portería visitante sin peligro y se esfumaron las opciones de adelantar a los suyos.
Una vez superado el primer cuarto de hora disminuyó esa presión y el Novelda se hizo con el control del partido tocando el esférico con mucho criterio en el centro del campo y ganando claramente la posesión del balón.
Sin embargo, a pesar de que durante estos minutos el equipo verdiblanco ofreció una muy buena imagen no creó excesivo peligro al faltarle precisión en el último pase, lo que facilitaba la tarea al cancerbero Tete, que muy seguro durante toda la tarde, se encargó de atajar las tímidas acometidas de los visitantes.
Al Extremadura le faltaba creatividad y apenas le duraba el balón en su poder. Cuando conseguían conectar con Rafa y Chicote lo hacían a través de balones muy complicados para los delanteros, lo que le impedía llegar con peligro a la portería de Ernesto. De hecho, en los primeros 45 minutos el equipo de Marrero no consiguió disparar entre los tres palos, llegándose al descanso con el resultado inicial de 0-0.
La mejor ocasión
Tras la reanudación llegó la mejor ocasión del encuentro que estuvo precedida de un robo de balón de Rafa a Eddy en la banda derecha. El almendralejense puso la pelota al punto de penalti para Chicote que en un excelente gesto técnico se revolvió para que su disparo a la media vuelta lo rechazase un defensor. El segundo intento de marcar de Víctor Moriano lo desvió de nuevo la defensa y en última instancia in extremis Ernesto con los pies se encargó de enviar a córner.
Esta jugada sirvió de acicate para los azulgrana que tiraron de raza para poner en apuros al Novelda que ya no se encontraba tan cómodo como acabó la primera parte. Aún así, el equipo alicantino salía a la contra con rapidez y tenía en las internadas de Inarejos por banda izquierda a su mayor baza ofensiva.
En el último tramo el partido se rompió, fruto sobre todo del cansancio acumulado de los jugadores tras el generoso esfuerzo realizado por los dos equipos, y ahí el Extremadura se mostró superior a su rival gracias a los dos jugadores que había introducido Marrero desde el banquillo, Juan Germán y Peri que le dieron mas mordiente a su equipo aunque el resultado ya no se movió.
El próximo domingo, en Novelda, sobre un campo césped artificial de última generación, y con una dimensiones más reducidas que las de el Francisco de la Hera, se decidirá el equipo que seguirá luchando por el ascenso.
Allí un gol de los de Almendralejo obligaría a ganar a los alicantinos ya que el empate favorecería a los extremeños por lo tanto habrá que esperar una semana para saber a quién le benefició este empate sin goles con el que finalizó el partido de ida.

viernes, 14 de mayo de 2010

¡ ¡ ¡ P O D E M O S ! ! !

Tenemos que soñar más fuerte que los del atleti.
Ha llegado el momento que más deseabamos esta temporada: poder jugar por el ascenso, que será muy muy complicado pues este es el primer peldaño de la escalera que hay que subir y en el ultimo escalón esta la 2ªB.

Vamos a cruzar los dedos para que se consiga la meta final pero vamos a cruzarlos apoyando al equipo en el estadio Fco de la Hera pues en casa viendo el partido por la televisión como que van a sentir poco los jugadores el apoyo de todos los que quieren ver a este equipo seguir cosechando exitos en tan poco tiempo.
Aunque yo personalmente siento a este equipo un poco como un hijo no reconocido pues sin duda este nace con los colores, escudo y nombre del que tantas alegrias nos dio en su momento pero que después por unos motivos u otros se desvaneció y ahora llegá el momento de apoyar al Extremadura que tenemos y con el que podemos volver a disfrutar de una pequeña alegria pues este objetivo es un paso más de los que el equipo tiene que conseguir pero para eso necesitamos apoyar pero de verdad.

No vale con decir que eres de Extremadura, si lo eres ven al campo, que te vean y te sientan los jugadores que seguro se van a crecer al ver nuestro estadio con un gran numero de seguidores, lleno de colorido azulgrana y animando con pasión pues de lo contrario solo nos quedará lamentaciones y de eso ya llevamos muchos años aguantando.

Ahora toca animar y apoyar al equipo porque ellos han dado la talla y han conseguido en el primer año que estan en tercera el objetivo final de jugar la fase de ascenso y tu tambien tienes que dar la talla animando al primer equipo de Almendralejo.

Me gustaría hacer un llamamiento especial a todos los componentes de la peña Pasión Azulgrana que por los motivos que sean se han ido desvaneciendo o han cambiado de ubicación en el estadio que estuvieramos todos juntos como al principio de temporada por lo mentos en estos partidos que estoy convencido jugaremos la tres rondas para dar un poco mas de colorido en esa zona del campo.

Animo a todos, vamos a llenar el estadio todo lo que podamos, para volver a tener tardes de gloria te necesitamos y te esperamos toda la familia del Extremadura por que con tu apoyo PODEMOS!!!!
HOY.es
El parecido razonable de los rivales de Jerez y Extremadura UD
14.05.10 - 00:11 - J. P. BADAJOZ.

Cualquiera de los cuatro aspirantes al ascenso podía haber sido el campeón en un grupo tan competitivo como el valenciano. Villarreal C y Novelda, los rivales de Jerez y Extremadura UD, acabaron con los mismos números. 19 victorias, 8 empates y 11 derrotas. El filial del submarino amarillo es más goleador, pero el alicantino ha encajado menos goles. Su parecido es razonable y fácilmente podía haberse dado la circunstancia de tocarle en suerte los rivales cambiados. Ahí reside la dificultad que entraña la eliminatoria para templarios y azulgranas.
El Jerez abre la eliminatoria el domingo a las 17.00 horas en la Ciudad Deportiva del Villarreal. Los de Agustín Izquierdo cuentan con el factor campo para la vuelta. La directiva templaria no quería ni en pintura ni a catalanes ni valencianos. El Villarreal C por su condición de filial se adapta mejor a su estilo de juego. Lo peor es que se trata de una de las canteras más prolíficas de España y la que en mejor momento de proyección y resultados se encuentra de todo el fútbol nacional.
El equipo azulgrana se estrena este domingo, 17.00 horas, en el Francisco de la Hera con las cámaras de Canal Extremadura en directo. «Viendo las estadísticas, el Novelda juega mejor fuera. Tiene unas bandas buenas y hombres importantes con gran experiencia», expone Juan Marrero. Y da las claves. «No caer en la precipitación ni en el nerviosismo y saber sufrir». El entrenador del Extremadura no se escuda en el posible hándicap del debut del club en fases de ascenso. «No voy a utilizar el tópico de recién ascendido porque no sería lógico. En esta plantilla hay jugadores experimentados y otros que si bien no han jugado playoffs tienen el nivel adecuado para disputar el ascenso». Marrero conoce bien el fútbol valenciano y es consciente de la dificultad de enfrentarse a un rival que sale de un grupo muy igualado. «Se han quedado fuera equipos potentes como Levante B o Barrio Cristo. Es uno de los equipos históricos de la zona valenciana y han jugado en Segunda B muchos años».

jueves, 13 de mayo de 2010

..........EXTREMADURA
elPeriodico

ASI ES EL OPONENTE DE LOS ALMENDRALEJENSES.
Un equipo habitual de Segunda División B que pretende resurgir

11/05/2010 M. B.

El Novelda acabó empatado a puntos con el Villarreal C, rival del Jerez, pero fue tercero del grupo valenciano por el average particular. Se trata de un club que intenta volver por sus fueros, ya que militó con continuidad durante principios de la década en Segunda B, pero los últimos cinco años ha estado en Tercera División y ni siquiera se consiguió meter en la fase de ascenso.
Su entrenador es Emilio Riquelme y en su plantilla puede encontrarse con un viejo conocido del fútbol extremeño como el centrocampista Chumi, jugador del Cacereño la pasada temporada y el defensa cacereño Ricardo Cava, de 35 años, que ha militado en distintos equipos nacionales con el Logroñés y el Espanyol en Primera División y en el Badajoz.
LLENAR EL ESTADIO Además, destacan jugadores veteranos como Madrigal, Emilio y otros que hacen una plantilla y equipo potente. Además, uno de los datos más significativos es que juegan en un campo de césped artificial que estrenaron en el mes de enero.
Ante ello, en Almendralejo se quiere generar un ambiente potente. El presidente del Extremadura UD señaló que se está trabajando ya en la organización del partido y que se quiere llenar el Francisco de la Hera. Para ello, se tiene previsto a repartir entradas en todos los colegios de la localidad y de poblaciones cercanas.
...........EXTREMADURA
elPeriodico
Justa victoria del Olivenza frente al UD Extremadura
09/05/2010 M. BELTRAN


OLIVENZA: Ciga, Chindo, Tala, Pepe, Caparrete, Luisma, Atón, (Juanjo, minuto 54), Nando, Moncho, (Jonas, minuto 34), Alex Mañas, Vila, (David, minuto 75)
EXTREMADURA UD: Moises, Ruiz, Ricardo, Gabi, Víctor Moriano, Ito, Lauri, Jose Manuel Tirado, Juan Germán, Teo, Javi Ramos.
GOL: 1-0: Vila, minuto 66.
ARBITRO: José Manuel Sánchez Sánchez Porro, de la delegación de Badajoz. Amonestó por el Olivenza a Chindo, Alex Mañas y Nando en el Extremadura Unión Deportiva no vieron cartulinas.
El Olivenza se despidió de la liga con victoria (1-0) en un partido donde los locales merecieron los tres puntos por la disposición que tuvieron durante todo el encuentro y sobre todo por las ocasiones que crearon. El Extremadura que llegaba clasificado como tercero para la fase de ascenso reservó a todos los jugadores que estaban apercibidos de sanción, el equipo ofreció una buena imagen con circulación del balón pero sin crear ocasiones de gol.
Solamente a balón parado los azulgranas dispusieron de alguna opción. Poco bagaje.
Por su parte, el Olivenza dispuso de la primera ocasión a los 6 minutos cuando una cesión de Ruiz sobre su portero la pudo aprovechar Vila pero el balón se fue fuera, Un poco más tarde fue Atón el que dispuso de la oportunidad para adelantar a su equipo en el marcador, antes del descanso los azulgranas dispusieron de una oportunidad al pegar un remate de Juan Germán en el palo. En la segunda parte Vila en el minuto 66 de tiro cruzado lograba el único gol, en una tarde de lluvia desapacible.
HOY.es
El Olivenza sorprende al Extremadura que ya piensa en la fase de ascenso
09.05.10 - 00:22 - RAFAEL FRANCO OLIVENZA

OLIVENZA 1 EXTREMADURA UD 0
Olivenza: Ciga, Chinda, Tala, Pepe, Caparrete, Luisma, Atón (Juanjo m.55), Nando, Monchu (Jona m.34), A.Mañas, Vila (David m.76).
Extremadura UD: Moisés, Ruiz, Ricardo, Gabi, Victor Moriano, Ito, Lauri, Tirado, Juan Germán, Teo, Javi Ramos.
Gol: 1-0, m.66: Javi Vila.
Árbitro: Sánchez Porro. Sólo amonestó por el conjunto oliventino a Chinda, Nando y A. Mañas.
Incidencias: Ciudad Deportiva, ante unos 100 espectadores.

El Olivenza cerró la temporada con un triunfo por la mínima ante su afición al superar al Extremadura. Era un choque en el que ninguno de los dos conjuntos se jugaba nada y que tuvo pocos alicientes.
Mal partido el disputado en la Ciudad Deportiva oliventina. La primera ocasión del partido fue para los locales sin que se palpara demasiado peligro. En el minuto 11 un tiro de falta de Álex Mañas lo para bien Moisés. Ya en el minuto 22 respondían los visitantes con un centro de falta de Juan Germán a Víctor Moriano que detiene sin problemas y el balón se marcha fuera, desviado.
Y ya no habría más ocasiones en esta aburrida primera mitad que concluyó con el empate a cero inicial.
En la reanudación tampoco hubo mucha intensidad y las llegadas al área contraria fueron escasas. En el minuto 56 un gran tiro de Tala sale rozando el larguero y al minuto siguiente Víctor Moriano tiene la mejor del partido, con un disparo lejano ante el que Ciga hace una impresionante parada.
Ya en el 66 llegaría el único tanto del partido que le iba a dar los tres puntos al cuadro de Olivenza. Gran tiro de Vila que marca el 1-0.
Con ventaja en el marcador para el Olivenza el juego empezó a basarse en balones largos y muchas faltas. Las interrupciones y el juego trabado se erigió en protagonista. Así el cuadro local se hacía con la victoria por la mínima y se despedía un año más de su afición con sabor dulce, gracias al triunfo ante el tercer clasificado en este cierre de campaña.
.........EXTREMADURA
elPeriodico
Goles en el cierre casero
03/05/2010 MIGUEL BELTRAN

Ruiz recibe antes del comienzo del partido de manos de Francisco Espino el trofeo al más regular.Foto:J. C.


EXTREMADURA UD: Moises, Paredes, Ricardo, Nieto, Ito, V. Moriano, (Teo, min. 61), Moran, Lauri, Ramos, (Ruiz, min. 81), Rafa, Peri, (Chicote, min. 66)
UD BADAJOZ: Kwoba, Pedro Oliva, Nando, Pineda, Gordo, (Lolo, min. 72), Sardy, Pedro Juan, (Domingo, min. 67) Quintana, (Pablo, min. 81), Alvaro, Barragan, Silva
GOLES: 1-0: Ito, m. 2. 2-0: Rafa, m. 16. 2-1: Silva, m. 22. 3-1: Peri, m. 31. 3-2: Alvaro (p), m. 32. 4-2: Rafa, m. 55. 5-2: Lauri, m. 78. 5-3: Alvaro (p), m. 80. 6-3: Chicote (p), m. 84.
ARBITRO: Corchado Nieto. Expulsó a Nando. Amonestó a Ricardo, Rafa, Pineda y Alvaro.
En el primer minuto de partido llego el primer aviso, en el segundo el primer gol y así hasta el final del encuentro. Partido abierto, entretenido, con muchos goles aunque con dominio en el marcador y en el juego del Extremadura Unión Deportiva. Ito al rematar un saque de esquina ejecutado por Lauri lograba abrir el marcador nada más empezar el partido.
Rafa, al rematar otro corner sacado por Lauri lograba el segundo gol a los 16 minutos. En una de las llegada del conjunto pacense Silva acorto distancias para su equipo. Pero con el partido abierto y con los dos equipos llegando a las porterías de manera continua Peri, lograba tras una gran galopada y ante la salida del portero meter el balón en el marco visitante. Alvaro de penalti hizo el segundo de los pacenses y así llegaron al descanso. Tras la reanudación, Rafa logró el cuarto al entrar en el área con el balón controlado y por bajo marcar. Lauri cerró un gran partido logrando hacer el quinto para su equipo al rematar una elaborada jugada de ataque. Alvaro de penalti lograba el tercero para su equipo y Chicote, que volvía tras su lesión, también de penalti cerraron la cuenta goleadora para sus equipo. Al final partido de los que agradece la afición a estas alturas.
HOY.es
Festival de goles en Almendralejo
03.05.10 - 00:16 - JUAN B. MARTÍNEZ
ALMENDRALEJO.

EXTREMADURA 6 UD BADAJOZ 3
Extremadura UD: Moisés, Paredes, Ricardo, Moriano (Teo, m. 61), Nieto, Ito, Lauri, Juanma Morán, Rafa, Peri (Chicote, m. 65) y Javi Ramos (Ruiz, m. 80).
UD Badajoz: Kouba, Pedro Oliva, Nando, Pineda, Gordo (Lolo, m. 73), Sardy, Pedro Juan (Domingo, m. 67), Quintana, Álvaro, Barragán y Silva.
Goles: 1-0, m. 2: Ito. 2-0, m. 15: Rafa. 2-1, m. 22: Silva. 3-1, m. 29: Peri. 3-2, m. 30: Álvaro (p.). 4-2, m. 54: Rafa. 5-2, m. 78: Lauri. 5-3, m. 80: Álvaro (p.). 6-3, m. 85: Chicote (p.).
Árbitro: Corrochado Nieto. Amarillas a los locales a Víctor Paredes, Ricardo y Rafa, y por parte visitante a Pineda, Gordo y Álvaro. Expulsó con doble amarilla a Nando en el minuto 75.
Incidencias: Campo Francisco de la Hera. Ante unos 750 espectadores.

El Extremadura y la UD Badajoz ofrecieron un sinfín de ocasiones y un rosario de goles en un partido muy entretenido. El equipo de Marrero puso muy pronto el marcador a su favor con dos goles calcados en sendos saques de esquina botados por Lauri que remataron de cabeza primero Ito y luego Rafa al fondo de la portería. Acortó distancias la UD en una jugada embarullada que acabó con la pelota en los pies de Silva que superó por bajo a Moisés. El mejor gol de los nueve lo marcó Peri con una magistral vaselina ante la salida de Kouba y antes del descanso un penalti de Juanma Moran a Álvaro lo transformó en el 3-2 el propio Álvaro.
Nada más comenzar la segunda mitad de nuevo Rafa puso, a pase de Peri, tierra de por medio consiguiendo el cuarto y ya en el minuto 78 una jugada dentro del área entre Teo, Rafa y finalmente Lauri acabó con el quinto en el casillero de los de Almendralejo. El tercero de los visitantes vino tras señalar el colegiado un nuevo penalti a Álvaro que paró Moisés aunque el rechace lo aprovechó el mismo Álvaro para marcar a placer. El definitivo 6-3 lo consiguió Chicote que volvía a la convocatoria y que no faltó a su cita con el gol convirtiendo un penalti a cinco minutos del final.
.............EXTREMADURA
elPeriodico
El Santa Marta juega mejor, pero empata el Extremadura
25/04/2010
MARPO

SANTA MARTA: Montes, Valdivia, Fermín, Javi García, Luís Martínez, Borja, Melitón, Joselino, Serván (Mariano, 89), Sergio (Peri, 73), Bolaños (Juanma, 79).
EXTREMADURA: Tete, D. Pozo, Ruiz, Gabi (Javi Ramos, min.46), Nieto, Ito, Lauri, Morán, Rafa, Peri, Germán (Teo, min.46).
GOLES: 1-0 Bolaños (minuto 5) 1-1 Rafa (minuto 81).
ARBITRO: Pavón Guillén (2) Amarillas a los locales Fermín y Valdivia y dos a Joselino (dos, roja en el 69). Por el Extremadura, mostró la tarjeta amarilla a Gabi, Germán, Pozo y Ramos.
Interesante encuentro en el estadio Fernández Amo y resultado injusto. El Santa Marta empezó el partido con muchas ganas y se adelantó en el marcador en el minuto cinco gracias a un tiro desde fuera del área de Bolaños. En el minuto 81 Rafa empató, en una de las pocas veces que el Extremadura se acercó a la portería contraria.
HOY.es
El Santa Marta a punto de sorprender al Extremadura
Los locales dominan el encuentro y sólo en los últimos diez minutos los almendralejenses lograron la igualada

25.04.10 - 00:03 - JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ SANTA MARTA.


SANTA MARTA 1- EXTREMADURA 1
Santa Marta: Montes, Valdivia, Fermín, Javi García, Luís Martínez, Borja, Melitón, Joselino, Serván (Mariano, min. 89), Sergio (Peri, min. 73), Bolaños (Juanma, min. 79).
Extremadura UD: Tete, D. Pozo, Ruiz, Gabi (Ramo, min. 46), Nieto, Ito, Lauri, Morán, Rafa, Peri, Germán (Teo, min. 46).
Goles: 1-0 min. 5, Bolaños, 1-1 min. 81, Rafa.
Árbitro: Pavón Guillén. Amonestó por parte local a Fermín y Valdivia. Expulsó a Josefino, por doble amarilla, en el 69). Por parte visitante, amonestó a Gabi, Germán, Lauri, Pozo y Ramo.
Incidencias: José Mª Fernández Amo, ante unos 400 espectadores.


Interesante encuentro en el estadio José Mª Fernández Amo entre el Santa Marta y el Extremadura, en el que los locales pudieron llevarse el choque ante uno de los gallitos de la categoría, que no disputó ayer uno de sus mejores encuentros.
El Santa Marta empezó el partido con muchas ganas y derrochando fuerza, jugando muy bien al fútbol, dominando a los visitantes en todas las facetas y lograron sorprender a los almendralejenses con sus acercamientos a portería. Un Santa Marta crecido se adelantó en el marcador en el minuto cinco gracias a un tiro desde fuera del área de Bolaños, continuando así hasta el final del primer tiempo.
En la segunda parte, el equipo de Julio Caro tuvo la misma tónica de juego hasta el minuto 69 cuando se quedaron con diez jugadores al ser expulsado Joselino por doble amarilla, contratiempo que acusaron en el plano físico.
Aunque este contratiempo no mermó las ganas de vencer del Santa Marta que siguió dominando. En el minuto 81 Rafa empató, en una de las pocas veces que el Extremadura se acercó a la portería contraria, dejando a la grada con un sabor agridulce cuando ya cantaban el triunfo de su equipo, vital para la permanencia.
El Santa Marta pudo lograr la victoria, en el minuto 86, gracias a una jugada de Juanma que pasó el balón a un compañero y bajo los palos Tete, el guardameta del Extremadura supo neutralizar el peligro con una gran intervención, que dejó el encuentro en tablas. El equipo local ha dado todo lo que podía y ha terminado el partido totalmente desfondado por el esfuerzo realizado.

............EXTREMADURA
elPeriodico
Objetivo conseguido
19/04/2010 MIGUEL BELTRAN

EXTREMADURA UD - 3: Tete, Víctor Paredes, Ruiz, Nieto, Carlos, (Ito, minuto 75), Moriano, Gabi, Javi Ramos, (David Pozo, minuto, 65), Juan Germán, Peri, (Tirado, minuto 79), Rafa.
SANVICENTEÑO - 0: Pedro Jesús, Alex Jiménez, Javi Carrasco, César, Javi Gómez, Chico Ledesma, Aguinaco, (Manu, minuto 83) Ramiro, (Checho, minuto 81), Aranda, Kiko, Reseco, (Víctor Moya, minuto 71).
GOLES: 1-0: Rafa, minuto 28. 2-0: Javi Ramos, minuto 63. 3-0: Víctor Moriano, minuto 80.
ARBITRO: Sánchez Serrano de la delegación de Badajoz amonestó a los visitantes Aguinaco, Ramiro y Aranda
Hemos conseguido de manera matemática el objetivo para el que me contrataron en este club y es motivo para estar muy felices", decía ayer Juan Marrero a la finalización del partido frente al Miajadas (3-0). El Extremadura Unión Deportiva, en su tercer año de historia, ha logrado meterse en la fase de ascenso a Segunda B y lo hacía al certificar su clasificación tras la derrota del Mérida en Badajoz.
Los de Juan Marrero cumplieron con su papel y lograron vencer con comodidad al Miajadas, que paso por el Francisco de la Hera ofreciendo poca resistencia y con poco poder ofensivo.
El equipo de Marrero se fue al descanso con ventaja de un gol, pero con un ramillete de ocasiones que podrían haber sentenciado el partido. La primera fue de Peri a los cuatro minutos, pero su remate lo saco el portero. A los 20 minutos repitió y el balón se fue fuera. Rafa acertó a rematar un servicio de Javi Ramos en el 28 y puso a su equipo por delante. Rafa en dos ocasiones más o Peri pudieron aumentar la cuenta, pero el balón no entró.
En la segunda parte, cuando mejor estaba el Miajadas, llego el segundo gol azulgrana al rematar Javi Ramos un centro de Juan Germán desde la izquierda en el minuto 63. El tercer y definitivo tanto lo logró Víctor Moriano a balón parado y por toda la escuadra.
HOY.es
El Extremadura se clasifica matemáticamente para disputar el ascenso
19.04.10 - 00:04 - JUAN B. MARTÍNEZ ALMENDRALEJO.


EXTREMADURA 3 MIAJADAS 0
Extremadura UD: Tete, Paredes, Carlos (Ito, min. 65), Nieto, Ruiz, Juan Germán, Gabi, Víctor Moriano, Javi Ramos (Pozo, min. 67), Peri (Tirado, min. 84) y Rafa.
Miajadas: Pedro Jesús, Álex Jiménez, Javi Carrasco, César, Javi Gómez, Ledesma, Aguinaco (Manu, min. 83), Ramiro (Juan, min. 80), Aranda, Kiko y Reseco (Víctor Moya, min. 70).
Goles: 1-0, m. 27: Rafa. 2-0, m. 62: Javi Ramos. 3-0, m. 80: Víctor Moriano.
Árbitro: Sánchez Serrano. Amonestó a los locales Carlos Ruiz. Por parte visitante a Aguinaco, Ramiro, Aranda y Reseco.
Incidencias: Francisco de la Hera. Ante unos 1.000 espectadores en las gradas.



A falta de tres jornadas el Extremadura UD ha conseguido su objetivo de disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda B. Lo hizo gracias a los tres puntos cosechados ante el Miajadas en un partido entretenido en el que fue superior al rival.
En la primera parte se vieron jugadas de mérito, y aunque el conjunto local llegó defendiendo un resultado minino, el Extremadura tuvo numerosas opciones para haber ampliado la renta e irse al descanso con una renta muy superior. En una de ellas Pedro Jesús realizó una gran intervención a mano cambiada a un gran disparo del atacante Peri.
Por su parte, el Miajadas tuvo su mejor opción en una acción a balón parado, tras un lanzamiento de Aranda que obligó a trabajar a Tete. También en una falta, ésta desde el lateral del área y sacada por Javi Ramos, llegó el primer gol del encuentro al rematar Rafa, de cabeza, al fondo de las mallas, se cumplía la primera media hora de encuentro, 1-0.
Tras el descanso, cumplido el primer cuarto de hora, sentenció el Extremadura en una jugada de Peri por la banda izquierda, que acabó centrando para que Javi Ramos. Éste, casi sin ángulo, se aprovecha de la indecisión entre el portero y sus centrales para marcar el segundo gol del partido y despejar posibles dudas. Antes, Ramiro pudo haber empatado en un remate a bocajarro, pero Pepe, providencial, desvió el balón con su pierna izquierda y evitó el peligro miajadeño.
La guinda para los de Almendralejo la puso Víctor Moriano, que estableció el definitivo 3-0, al ejecutar con maestría un libre directo lanzado desde la frontal del área.
El encuentro acabó con la ovación del público local que agradeció la buena temporada de un equipo que ya comienza a soñar con su próximo reto: el tercer ascenso consecutivo.