jueves, 13 de mayo de 2010

HOY.es
El Extremadura se clasifica matemáticamente para disputar el ascenso
19.04.10 - 00:04 - JUAN B. MARTÍNEZ ALMENDRALEJO.


EXTREMADURA 3 MIAJADAS 0
Extremadura UD: Tete, Paredes, Carlos (Ito, min. 65), Nieto, Ruiz, Juan Germán, Gabi, Víctor Moriano, Javi Ramos (Pozo, min. 67), Peri (Tirado, min. 84) y Rafa.
Miajadas: Pedro Jesús, Álex Jiménez, Javi Carrasco, César, Javi Gómez, Ledesma, Aguinaco (Manu, min. 83), Ramiro (Juan, min. 80), Aranda, Kiko y Reseco (Víctor Moya, min. 70).
Goles: 1-0, m. 27: Rafa. 2-0, m. 62: Javi Ramos. 3-0, m. 80: Víctor Moriano.
Árbitro: Sánchez Serrano. Amonestó a los locales Carlos Ruiz. Por parte visitante a Aguinaco, Ramiro, Aranda y Reseco.
Incidencias: Francisco de la Hera. Ante unos 1.000 espectadores en las gradas.



A falta de tres jornadas el Extremadura UD ha conseguido su objetivo de disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda B. Lo hizo gracias a los tres puntos cosechados ante el Miajadas en un partido entretenido en el que fue superior al rival.
En la primera parte se vieron jugadas de mérito, y aunque el conjunto local llegó defendiendo un resultado minino, el Extremadura tuvo numerosas opciones para haber ampliado la renta e irse al descanso con una renta muy superior. En una de ellas Pedro Jesús realizó una gran intervención a mano cambiada a un gran disparo del atacante Peri.
Por su parte, el Miajadas tuvo su mejor opción en una acción a balón parado, tras un lanzamiento de Aranda que obligó a trabajar a Tete. También en una falta, ésta desde el lateral del área y sacada por Javi Ramos, llegó el primer gol del encuentro al rematar Rafa, de cabeza, al fondo de las mallas, se cumplía la primera media hora de encuentro, 1-0.
Tras el descanso, cumplido el primer cuarto de hora, sentenció el Extremadura en una jugada de Peri por la banda izquierda, que acabó centrando para que Javi Ramos. Éste, casi sin ángulo, se aprovecha de la indecisión entre el portero y sus centrales para marcar el segundo gol del partido y despejar posibles dudas. Antes, Ramiro pudo haber empatado en un remate a bocajarro, pero Pepe, providencial, desvió el balón con su pierna izquierda y evitó el peligro miajadeño.
La guinda para los de Almendralejo la puso Víctor Moriano, que estableció el definitivo 3-0, al ejecutar con maestría un libre directo lanzado desde la frontal del área.
El encuentro acabó con la ovación del público local que agradeció la buena temporada de un equipo que ya comienza a soñar con su próximo reto: el tercer ascenso consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario