lunes, 24 de mayo de 2010

HOY.es
Novelda dictará sentencia
El Extremadura mantiene la portería a cero y se la jugará en el choque de vuelta en tierras alicantinas
17.05.10 - 00:15 - JUAN B. MARTÍNEZ ALMENDRALEJO.FOTO J.M.ROMERO

EXTREMADURA 0 -0 NOVELDA

EL DETALLE
La afición llenó de colorido las gradas, que registraron una gran entrada de público en este primer envite por el ascenso.
Extremadura UD: Tete, Paredes, Ito, Nieto, Ruiz, Javi Ramos (Juan Germán, m.67), Juanma Morán, Victor Moriano, Lauri (Teo, m.90), Chicote (Peri, m.72), Rafa.
Novelda: Ernesto, Juanfran, Pagán (Madrigal, m.76), Inarejos, Toni, Emilio (Kily, m.85), Rafa, Chumi, Eddy, Hervías y Juande.
Árbitro: Sánchez-Mateo Domínguez (Madrid). Amonestó a los locales Paredes, Ruíz y Lauri, y por parte visitante a Eddy y Hervías.
Incidencias: Francisco de la Hera. Ante unos 3.500 espectadores..El ambiente del Francisco de la Hera recordaba a tiempos pasados
El Extremadura y el Novelda han dejado pendiente la resolución de la primera eliminatoria de ascenso a la segunda división B para el partido que se jugará el próximo domingo en tierras alicantinas.
Ambos llegan al segundo partido con sus opciones intactas, al empatar a cero en Almendralejo tras disputar un partido que resultó entretenido por la emoción del marcador y que estuvo condicionado por el gran esfuerzo físico del que hicieron gala ambos conjuntos.
El ambiente del Francisco de la Hera recordaba a tiempos pasados, la ciudad no faltó a la cita y el estadio se vistió de azulgrana para arropar a su equipo. Eso debió dar fuerzas a los locales que comenzaron el partido ejerciendo una fuerte presión sobre sus rivales y a punto estuvieron de rentabilizar ese esfuerzo.
Primero sería Rafa en un remate de cabeza y luego Chicote con un intento de vaselina, los que pudieron inaugurar su casillero pero en ambos casos el balón salió por encima de la portería visitante sin peligro y se esfumaron las opciones de adelantar a los suyos.
Una vez superado el primer cuarto de hora disminuyó esa presión y el Novelda se hizo con el control del partido tocando el esférico con mucho criterio en el centro del campo y ganando claramente la posesión del balón.
Sin embargo, a pesar de que durante estos minutos el equipo verdiblanco ofreció una muy buena imagen no creó excesivo peligro al faltarle precisión en el último pase, lo que facilitaba la tarea al cancerbero Tete, que muy seguro durante toda la tarde, se encargó de atajar las tímidas acometidas de los visitantes.
Al Extremadura le faltaba creatividad y apenas le duraba el balón en su poder. Cuando conseguían conectar con Rafa y Chicote lo hacían a través de balones muy complicados para los delanteros, lo que le impedía llegar con peligro a la portería de Ernesto. De hecho, en los primeros 45 minutos el equipo de Marrero no consiguió disparar entre los tres palos, llegándose al descanso con el resultado inicial de 0-0.
La mejor ocasión
Tras la reanudación llegó la mejor ocasión del encuentro que estuvo precedida de un robo de balón de Rafa a Eddy en la banda derecha. El almendralejense puso la pelota al punto de penalti para Chicote que en un excelente gesto técnico se revolvió para que su disparo a la media vuelta lo rechazase un defensor. El segundo intento de marcar de Víctor Moriano lo desvió de nuevo la defensa y en última instancia in extremis Ernesto con los pies se encargó de enviar a córner.
Esta jugada sirvió de acicate para los azulgrana que tiraron de raza para poner en apuros al Novelda que ya no se encontraba tan cómodo como acabó la primera parte. Aún así, el equipo alicantino salía a la contra con rapidez y tenía en las internadas de Inarejos por banda izquierda a su mayor baza ofensiva.
En el último tramo el partido se rompió, fruto sobre todo del cansancio acumulado de los jugadores tras el generoso esfuerzo realizado por los dos equipos, y ahí el Extremadura se mostró superior a su rival gracias a los dos jugadores que había introducido Marrero desde el banquillo, Juan Germán y Peri que le dieron mas mordiente a su equipo aunque el resultado ya no se movió.
El próximo domingo, en Novelda, sobre un campo césped artificial de última generación, y con una dimensiones más reducidas que las de el Francisco de la Hera, se decidirá el equipo que seguirá luchando por el ascenso.
Allí un gol de los de Almendralejo obligaría a ganar a los alicantinos ya que el empate favorecería a los extremeños por lo tanto habrá que esperar una semana para saber a quién le benefició este empate sin goles con el que finalizó el partido de ida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario