lunes, 24 de mayo de 2010



HOY.es
El Extremadura prolonga el sueño
El gol de Nieto en el minuto 77 continúa la aspiración azulgrana de ascender pese al duro rival
24.05.10 - 00:20 - ALBERTO BELMONTE MIRALLES (OPTA) NOVELDA (ALICANTE).FOTO:MANUEL LORENZO


NOVELDA 1 - 1 EXTREMADURA

Novelda: Ernesto, Juanfran, Hervías, Hedí, Rafa; Chumi, Pagán (Madrigal, m.63); Inarejos (Kily, m.75), Emilio, Toni; Juande.
Extremadura UD: Moises, Nieto, Carlos, Paredes, Ruiz; Victor Moriano, Juanma Morán; Lauri, Teo, (Juan Germán, m.57), Chicote (Peri, m.87) y Rafa.
Goles: 1-0, m.11: Inarejos, 1-1, m.77: Nieto.
Árbitro: Ángel Luis Mobía Marín (Murciano) Amonestó a los locales Rafa y Juanfran y a Carlos, Lauri y Paredes por parte visitante.
Incidencias: La Magdalena, 1.000 espectadores. Partido correspondiente a la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda B.
El Extremadura consiguió pasar la eliminatoria ante el Novelda gracias a un gol de Nieto en los últimos compases del choque que permite a los de Almendralejo seguir soñando con el deseado ascenso a la Segunda División B. El equipo de Juan Marrero afrontaba el partido más importante en su corta historia, al margen de los dos ascensos consecutivos en las últimas temporadas. Y saldó su aprobado con nota, tras el empate a cero cosechado en el encuentro de ida que le obligaba a marcar en su visita a La Magdalena.
El partido comenzó con un ritmo muy intenso por parte de ambos equipos, en unos minutos muy físicos donde ambos equipos presionaban provocando continuas imprecisiones y pérdidas de balón constantes. El primer acercamiento del encuentro lo protagonizaría el Novelda, gracias a un balón largo al que a punto estuvo de llegar Inarejos.
El cuadro local lo siguió intentando y a los once minutos recogería sus frutos. Emilio centraba un balón pasado al segundo palo, Moisés fallaba en la salida y el balón caía en los pies de Inarejos. El jugador local, tras controlar y revolverse en el área, empalaba el balón y lo colocaba en la mismísima escuadra. Jarro de agua fría para los almendralejenses, que en ese momento estaban eliminados.
Perdidos
A partir del primer gol del Novelda, el Extremadura anduvo perdido y sin ideas. El juego se endureció y los visitantes sólo lograban inquietar la meta de Ernesto a balón parado. En el minuto 23 a punto estuvo el conjunto alicantino de marcar y sentenciar la eliminatoria, gracias a un pase en profundidad para Juande que, sólo ante Moisés, se topó con la enorme intervención del guardameta.
Los locales seguían dominando mientras que el Extremadura era un continuo querer y no poder. Balones aéreos donde Chicote no podía desplegar su juego y su movilidad entre líneas. De nuevo volvía a la carga el Novelda en el minuto 41, con un pase de Juande al interior del área que no fue aprovechado por Inarejos, que no se entendió con su compañero y desaprovechaba una buena oportunidad. Al descanso se llegó con el 1-0.
Iguales ingredientes
La segunda mitad comenzó como la primera, con el Novelda dominando y con un disparo de Emilio desde el borde del área que salió desviado cerca del palo de la portería de Moisés. La defensa extremeña sufría ante un Novelda empeñado en sentenciar el partido.
Al igual que en el primer acto, Inarejos estuvo en todas las jugadas de peligro y de nuevo en el minuto 57, probó fortuna con un disparo que se marchó alto. Hasta el minuto 65 el cuadro alicantino prosiguió con su dominio ante un Extremadura demasiado pasivo. Pero llegado al ecuador renació el conjunto visitante.
El primer acercamiento llegó tras jugada en solitario de Ruiz, cuyo disparo muy centrado llegaba mando a las manos de Ernesto. El defensa visitante volvía a probar fortuna con una internada por la izquierda y Chicote, de volea forzada, remataba de nuevo al cuerpo del guardameta local.
El ariete extremeño, en una declaración de intenciones por parte de los suyos, servía un buen balón a Juan Germán que finalmente no acertó a rematar.
En el minuto 77 llegaría el ansiado gol. Chicote botaba una falta al primer palo y Nieto, que aparecía de la nada tras adelantarse la zaga del Novelda, marcaba en plancha y firmaba el tanto del empate que le daba momentáneamente el pase de la eliminatoria al Extremadura, que se vino arriba liderado por Chicote ofreciendo el mejor fútbol de la tarde en La Magdalena. No obstante, los últimos diez minutos fueron de auténtica locura. Correcalles y carrusel de ocasiones que ningún equipo logró consumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario