sábado, 27 de marzo de 2010

HOY.es
Remontada épica de un Extremadura en inferioridad
Los de Marrero tiran de entrega y corazón para superar un gol en contra tras la expulsion de Juan Germán
22.03.10 - 00:06 -
JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ
ALMENDRALEJO.

EXTREMADURA2
IMPERIO1

Extremadura UD: Moisés, Paredes, Carlos, Ito, Ruiz, Juan Germán, Juanma Morán, Moyano, Javi Ramos (Lauri, m. 46), Peri (Pedro, m. 85) y Chicote (Mancsek, m. 90).

Imperio: Sebas, Francis, Nandy (Barrios, m. 26), Pedro José, Isko, José Ángel (José Paredes, m. 70), Samuel, Samir (Alza, m. 22), Ordóñez, Álvaro Pla y Angelito.
Goles: 0-1, min. 5: Ordóñez. 1-1, min. 75: Chicote. 2-1, min. 87: Barrios, en propia puerta.

Árbitro: Gómez-Landero Osorio. Amonestó a los locales Carlos, Ito, Ruiz, Nieto, y a los visitantes Pedro José, José Ángel y Samuel. Además expulsó en el Extremadura a Juan Germán, con doble amarilla en el minuto 57, y a su entrenador de porteros, Domingo Durán, y en el Imperio a Chico en el minuto 90 y a su fisioterapeuta.

Incidencias: Franciscico de la Hera. Unos 1.000 espectadores. Al comienzo del encuentro se le entregó una placa homenaje al actual jugador del Imperio y ex capitán del Extremadura, Pedro José.

El Extremadura se reencontró con su afición a base de entrega, corazón y garra en un partido que se le complicó muy pronto por el penalti por manos de Juan Germán que transformó en el 0-1 Ordóñez en el minuto 5.
El gol hizo más vistoso el encuentro y las ocasiones se sucedieron en ambas porterías durante toda la primera parte, así el empate estuvo a punto de llegar en las botas de Peri pero falló en el mano a mano ante Sebas que le adivinó el disparo en una gran intervención. La mala suerte se cebo con los de Pacomio en forma de lesiones y ya en el minuto 26 dos conocidos de la afición azulgrana, Samir y Nandi, habían tenido que ser sustituidos por sendas lesiones musculares, aun así el Imperio no se descompuso, jugaba y dejaba jugar. Mientras, el Extremadura acariciaba el gol tocando el balón con sentido y llegando con peligro al área visitante, aunque se mantuvo la ventaja por la mínima del equipo emeritense tras una entretenida primera mitad.
Y si el comienzo del partido estuvo marcado por el penalti de Juan Germán, la segunda mitad la condicionó la expulsión por doble amarilla del mismo protagonista. Sorprendentemente el Extremadura, en inferioridad, se fue arriba mientras que el Imperio se defendía.
Cuando más arreciaba la lluvia Chicote aprovechó una indecisión entre Sebas y sus centrales para hacerse con el balón y empatar el partido con una frialdad exquisita.
A partir de ahí la garra y la fe en el triunfo de los de Almendralejo hizo posible la remontada. Con un hombre menos, los azulgranas, apoyados por su afición, se multiplicaban sobre un campo impracticable obteniendo el justo premio al esfuerzo con el gol de la victoria en un desafortunado despeje de Pedro José que pegó en Barrios para introducirse en su propia portería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario