lunes, 5 de julio de 2010

HOY.es
-
Almendralejo vuelve a ser azulgrana
22.06.10 - 00:20 - JAVI PÉREZ BADAJOZ.

La plantilla del ascenso será recibida hoy en el Ayuntamiento y después acudirá a la ermita para realizar una ofrenda a la Virgen de La Piedad .La directiva del Extremadura UD apuesta por la continuidad de Juan Marrero en el banquillo.Hace tres años con el descenso administrativo del histórico CF Extremadura a Regional Preferente, Almendralejo se quedaba huérfana de fútbol. Una caída a los abismos para una afición animosa y siempre ejemplar. En estos tres años, Extremadura UD y San José Promesas han devuelto a una ciudad de gran tradición futbolera la representación a nivel nacional. Lo recordaba ayer Diego Madera, todavía emocionado por la increíble gesta conseguida. «Es un día importante para Almendralejo, pues con nuestro ascenso de rebote sube el San José a Tercera. Hemos pasado en tres años de tener al Extremadura en Regional Preferente a contar con dos equipos en categorías nacionales, uno en Segunda B y otro en Tercera», precisa el presidente del club azulgrana.
.
El Extremadura UD cuenta para Segunda B con Juan Marrero, que comparte la alegría del ascenso con la fisio María Cidoncha. :: F. J. CANO
.
Los héroes del ascenso tendrán esta tarde, a las 19.30 horas, una recepción oficial por el alcade José María Ramírez en el Ayuntamiento de Almendralejo y seguidamente se trasladarán a la Ermita de La Piedad para realizar la ofrenda a la patrona.
Madera sólo tiene palabras de agradecimiento para esos seguidores que esperaron a la expedición azulgrana a las tres de la madrugada. «Fue una sorpresa el recibimiento al llegar a Almendralejo con 400 personas esperándonos en la fuente de Las Ranas. Como también nos llevamos una sorpresa antes del partido con más de 400 aficionados cantando el himno cuando llegó el autobús del equipo. Fue alucinante, para poner los pelos de punta».
En Mancha Real, el Extremadura UD hizo historia al consumar su tercer ascenso consecutivo. «Este año ascender no era el objetivo marcado como en las dos temporadas anteriores. Nuestro objetivo era consolidarnos en Tercera. Llegar a la liguilla ya era un premio, aunque ni en las perspectivas más optimistas contemplamos que estaríamos en Segunda B». Pocos clubes españoles pueden presumir de una hazaña parecida con apenas tres años de vida. «Es el tercer ascenso y el tercero fuera de casa. Esperemos que el siguiente sea en casa. No sé cuando pararemos», comenta medio en broma. Y es que Madera es consciente de la exigencia de la categoría de bronce. «Vamos a sacar la campaña de abonos cuanto antes. Partiremos de un presupuesto realista, con gente de la casa. El proyecto será de jugadores aficionados, no podemos pedir dedicación plena porque no podemos hipotecar al club. Después de la experiencia del histórico Extremadura no podemos darle otro palo a la afición». En ese proyecto ilusionante Juan Marrero seguirá siendo una pieza fundamental. «Contamos con Juan. Está muy identificado con el pueblo y la filosofía del club. Nos sentaremos a hablar este miércoles y seguro que llegamos a un acuerdo rápido».

No hay comentarios:

Publicar un comentario