jueves, 8 de julio de 2010

............EXTREMADURA
elPeriodico
FUTBOL LA POLEMICA EN LA SEGUNDA DIVISION B.
Los extremeños presionan para acabar en el grupo IV
Los cuatro clubs plantean a la federación evitar viajar a Galicia.6.000 kilómetros, sideral diferencia entre militar en un grupo u otro.
08/07/2010 J. M. O.

Los extremeños de Segunda División B no se rinden y aún esperan cambiar de grupo, ya que consideran que se está cometiendo una injusticia con su inclusión momentánea en el I, junto a canarios, madrileños, castellano manchegos y gallegos. En ello van a poner un especial empeño los dirigentes de los clubs en los próximos días.

Así se lo han hecho ver los representantes de Cacereño, Badajoz, Extremadura y Cerro de Reyes al presidente de la Federación Extremeña, Juan de Dios Monterde, en una reunión a inicios de semana. Este, a su vez, se comprometió a "hacer todo lo posible" para confluir intereses, mantener contactos con otras territoriales y finalmente trasladar a la asamblea definitiva, la próxima semana, una propuesta más acorde con las posibilidades de los clubs regionales.

Monterde ha dado la razón a los extremeños y lamentado que las dos fórmulas planteadas por estos no fueran contempladas en la primera decisión para la distribución de los grupos.

15.000 KILOMETROS Incluso, ha cifrado en 15.000 kilómetros los que tendrán que hacer a lo largo de la temporada en este grupo I, por 9.000 que supondrían en el llamado grupo andaluz. "Además, con lo que proponemos no vamos a perjudicar a nadie y nos vamos a beneficiar nosotros", vino a explicar en manifestaciones a Canal Extremadura Radio antes de partir a Suráfrica, donde anoche presenció la semifinal del Mundial entre España y Alemania.

Los clubs extremeños han manifestado su indignación y apuntado que harán un frente común que luche por sus intereses para que no se lleve a cabo un claro ejemplo de desequilibrio, si es que finalmente se ratifican las intenciones iniciales en la asamblea definitiva.

Con la propuesta inicial, el grupo I estaría formado por seis conjuntos gallegos (filiales de Deportivo de la Coruña y Celta, Pontevedra, Lugo, Montañeros y Coruxo); seis madrileños (filiales de Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe y Rayo, junto a Leganés y Alcalá); dos canarios (Universidad de Las Palmas y Vecindario); dos castellano-manchegos (Guadalaja y Conquense) y los cuatro extremeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario