lunes, 5 de julio de 2010

HOY.es
.
Pasión azulgrana
21.06.10 - 00:18 - MARCO A. RODRÍGUEZ BADAJOZ.
La afición del Extremadura UD, pieza básica en los éxitos del equipo.«Llenar once autobuses en el viaje de un equipo de Tercera es enorme, me recuerda a cuando estaba en Primera», señala Moisés Ortega.El éxito tiene muchas aristas y claves. El del Extremadura UD no iba a ser menos. En lo deportivo todo ha funcionado a la perfección. En lo social también, y el club se ha convertido en digno heredero de aquel CF Extremadura que vivió años de gloria en Primera División. Almendralejo ha demostrado que tenía ganas de fútbol en los apenas tres años de vida del club y la localidad extremeña se ha volcado con su equipo como lo hiciera en el pasado.
Es realmente llamativo que un club de reciente constitución se acerque a la cifra mágica de 1.000 abonados en Primera Regional. Es realmente llamativo que los supere un año después en Regional Preferente. La progresión de abonados es de 800 en Primera Regional, 942 en Preferente, y 1003 en Tercera, según datos ofrecidos por el presidente azulgrana, Diego Madera. Y más llamativo aún es lo que ha sucedido esta temporada en la fase de ascenso a Segunda B. La afición se ha volcado tanto con su equipo que ha desbordado las previsiones de movilización más optimistas.
No pudieron ir todos
Para animar a los hinchas ante el decisivo choque de Mancha Real, la entidad azulgrana y el Ayuntamiento fletaron cuatro autobuses, de forma que los aficionados sólo tendrían que abonar el precio de la entrada. Pero la pasión azulgrana -nombre propio de una de sus peñas- es absoluta y todos querían ir a ver culminado el ascenso. Así que en pocos días se llenaron once autobuses, hasta completar las entradas que en un principio había solicitado la directiva. Más de 100 se quedaron en casa porque no se consiguieron más.
En los días previos al partido, el club trabajó a destajo para conseguir más entradas y que el azulgrana diere más color en la grada del estadio La Juventud de Mancha Real. Al final del encuentro, los hinchas saltaron al césped del estadio La Juventud para celebrar su pase. «Es increíble lo que nos está ayudando nuestra afición. Once autobuses es una barbaridad para un equipo de Tercera que se juega un ascenso. Esto me recuerda a cuando hace muchos años estaba el Extremadura CF en Primera División jugando contra equipos muy grandes», rememoraba esta semana uno de sus jugadores emblemáticos, el portero Moisés Ortega.
En el Francisco de la Hera, fueron unas 5.000 las gargantas que animaron al Extremadura hacia el 4-2 final. En la eliminatoria previa, unos 500 espectadores viajaron a Sevilla para arropar a sus futbolistas hacia un nuevo empate con acceso a la última ronda. Tras jugar ante el Mairena, el técnico Juan Marrero señaló: «El pueblo de Almendralejo, que vio a su equipo en Primera, se merecía una alegría».
Madera, de acuerdo
Su presidente está de acuerdo y también quiere tener unas palabras de agradecimiento a los incondicionales azulgranas: «Me gustaría resaltar el papel de la aficion desde que se inició el proyecto, un proyecto donde primeramente se despertó una ilusión, en el segundo año hicimos posible devolver Almendralejo a Tercera, y en esta temporada hemos seguido creciendo, sobre todo en esta promoción, donde se ha demostrado que la afición se siente totalmente identificada con su equipo y nos ha llevado en volandas hasta conseguir este sueño. Gracias», señala Madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario