viernes, 4 de junio de 2010

HOY.es
Sudor por el ascenso azulgrana
Se esperan entre 36 y 37 grados este domingo en tierras sevillanas, donde el Extremadura UD aspira a llegar a la última eliminatoria
03.06.10 - 00:09 - MARCO A. RODRÍGUEZ BADAJOZ.

Continuar en la pugna por el ascenso suele costar sangre, sudor y lágrimas. En el caso de la aspiración del Extremadura UD más que nada será lo segundo. Este domingo se esperan entre 36 y 37 grados centígrados en tierras hispalenses, sobre las que los azulgranas disputarán el partido de vuelta ante el Mairena. En el caluroso choque de Almendralejo de hace cuatro días ya se pudieron hacer una idea de lo que les espera, pero lo de este fin de semana puede ser un infierno. Desde las 18.00 horas, el Nuevo San Bartolomé de Mairena de Alcor decide si extremeños o andaluces entran en la última y definitiva ronda de promoción, la que tiene el premio gordo del ascenso. El resultado en la ida no dejó nada resuelto, aunque el 0-0 supo a poco para los locales.

Víctor Moriano se echa al césped para robar el balón a un contrario del Mairena el domingo. :: OPTA
El entrenador, Juan Marrero, considera que fue una oportunidad perdida para haber viajado con renta suficiente y defenderse en la vuelta. «Mis jugadores hicieron un gran trabajo y no puedo reprocharles nada. Nos faltó un poco más de recompensa a ese trabajo. Ahora tenemos que mentalizarnos en ir a Mairena a marcar. Conocemos sus armas -jugarán al rechace y con juego directo- y tenemos que neutralizarlas. El resultado nos pareció corto, pero la verdad es que antes de la fase de ascenso hubiéramos firmado llegar así hasta aquí».
Marcador idéntico reflejó la ida del anterior cruce ante el Novelda. Pero hubo una diferencia. Los extremeños lo pasaron mucho peor ante los alicantinos. Sufrieron más, mientras este domingo impusieron un fuerte ritmo que dejó sin aire en la segunda parte al Mairena. «La verdad es que los dos equipos estábamos agotados, pero sí que ellos notaron más ese ritmo. Por eso cortaron mucho el juego tras la reanudación, con faltas constantes».
Especialistas en penaltis
Marrero lamentó ayer otra vez el penalti fallado por Juan Germán, del que espera no acordarse este lunes. «Ya dije que sólo los que los tiran los fallan. Juan Germán es un especialista y ya demostró que lo era en el Badajoz y el Don Benito. Si hay otro penalti en Mairena espero que esté con confianza para tirarlo. Esa es la premisa que tenemos. Si no está seguro prefiero que no lo tire. Nuestros especialistas son él y Chicote. Si en el campo tienen dudas, decidiré yo».
Los azulgrana tienen la baja segura de Lauri, con un esguince de rodilla que le alejará del fútbol un mes. Rafa y Ruiz son duda, ambos con problemas en los isquiotibiales, aunque dada la importancia del choque el técnico no los dejará en el banquillo salvo caso de fuerza mayor.
El ex del Imperio está convencido de que la afición no fallará y sabe que si a Novelda fueron muchos, a Sevilla pueden ir más de un millar. «No es sólo por los autobuses. Muchos irán en sus coches y llenarán una parte importante del campo porque Mairena de Alcor está aquí al lado. El domingo nos apoyaron casi 5.000 seguidores en el Francisco de la Hera y les estamos muy agradecidos. Esperamos ofrecerles la victoria como premio a su fidelidad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario