sábado, 26 de junio de 2010

HOY.es
Última parada, el ascenso
Extremadura y Jerez inician el asalto final a una de las plazas de Segunda B
13.06.10 - 00:21 - M. Gª GARRIDO BADAJOZ.

EXTREMADURA UD - MANCHA REAL
Extremadura UD: Tete, Paredes, Carlos, Nieto, Ruiz, Javi Ramos, Victor Moriano, Juanma Moran, Juan German, Chicote y Rafa.
Atlético Mancha Real: Mendoza, Perdi, Nando, Salva, Chico, Juanito, Chemi, Juanma, Negro, Fran y Pablo.
Árbitro: Fernando Bueno Prieto, del colegio madrileño
Campo y hora: Francisco de la Hera, a las 18 horas.


ALZIRA - JEREZ CF
Alzira: Sito; Prior, Urbano, Pablo Vidal, Cristian; Meroño, Xicu, Romero, Álvaro; Edu López y Migue.
Jerez CF: Álex, Maiquez, Marco Ortega, Ferreirinha, Vilarchao, Yeyo, José Carlos, Guille, Dudi, Raúl Domínguez y Juanma Ortiz.
Árbitro: José Barrera, del colegio catalán.
Campo y hora: Luis Suñer Picó, a las 19.30 horas.



Los cuatro partidos disputados por el Extremadura se traducen en empates

La Segunda B busca nuevos inquilinos, y tanto Jerez como Extremadura son dos aspirantes firmes a ocupar una de las nueve plazas que aún permanecen vacantes, tras pasar dos cribas de una versión reducida del torneo del K. O., exigente y sobre todo muy igualada.
El balance extremeño en estas eliminatorias es sobresaliente, únicamente el Arroyo cayó a las primeras de cambio, no sin plantar cara al Alfaro. De los cuatro participantes del grupo catorce de Tercera División, el CD Badajoz ascendió por la vía rápida al doblegar al contrincante de hoy del Extremadura. Por su parte, templarios y azulgranas se han desecho de sus dos rivales anteriores para afrontar este último escollo para promocionar a la división de Bronce.
El Mancha Real es el rival de los almendralejenses, del que ya conocen sus virtudes. Mientras que el Alzira será el último peldaño para el Jerez, que cuenta con la ventaja de disputar el partido de vuelta en el Manuel Calzado Galván.
Los cuatro conjuntos aterrizan en la antesala de la consecución de un sueño, con trayectorias algo dispares, pero con un objetivo análogo. Apuros, esfuerzo, constancia, perseverancia, templanza, oficio, experiencia y, especialmente, mucha ilusión, han sido los principales compañeros de viaje.
El rey del empate
En el caso del Extremadura se da la particularidad de que sus cuatro encuentros en estos cruces se traducen en empates. Han rentabilizado sus goles al máximo, exprimiendo el valor doble de los goles conseguidos en campo contrario. El Novelda fue la primera víctima. Tras un empate sin goles en el Francisco de la Hera, Nieto dio el pase a los de Marrero igualando el tanto de Inarejos en el estadio de la Magdalena.
La siguiente eliminatoria siguió los mismos derroteros y el feudo azulgrana fue un desierto goleador, mientras que en el campo del Mairena un 2-2 decantó la clasificación azulgrana. Para refrendar la exitosa temporada de los de Almendralejo, Marrero contará con todos sus efectivos. Incluso Lauri podría reaparecer esta tarde, aunque tendrá que esperar su opción desde el banquillo al superar su lesión y no encontrarse al cien por cien. El técnico local quizás opte por reservarlo para que llegue en condiciones óptimas a la vuelta. Por tanto, el once de esta tarde no diferirá del empleado el pasado domingo, a excepción de Tete por Moisés defendiendo la portería.
Las cifras que maneja el club sobre la afluencia de público estiman que unos 5.000 aficionados despedirán la temporada en el Francisco de la Hera. Los incondicionales azulgrana arroparán a los suyos y esperan poder celebrar el primer tanto en el fortín almendralejense, ya que aún no se han estrenado en la faceta goleadora en casa. Su rival, el Mancha Real, fue campeón del grupo andaluz y tras caer ante los pupilos de Adolfo Muñoz por 1-0 en el Nuevo Vivero, haciendo fútil el 2-1 de la ida, fueron repescados en la segunda fase consiguiendo meterse en el bombo de la última eliminatoria doblegando al Ávila. La solidez defensiva jiennense les permitió mantener abierto el cruce ante los abulenses y tras el empate a cero de la ida les derrotaron por un cómodo 2-0. El estadio de La Juventud, previsiblemente, será clave en el desenlace final de la ronda ante los extremeños.
Los hombres de José Jesús Aybar están inmersos en la segunda opción (ambas esta temporada) de ascender a la categoría de Bronce por primera vez en sus 26 años de historia. Dos de las piezas claves en el once visitante, Bolaños y Cobos, son duda para el duelo de esta tarde. Quien está casi descartado es el delantero Vitu, que no se ha recuperado de su lesión de tobillo.
El héroe, Ferreirinha
En Jerez, la ardua travesía hacia el ascenso tiene un protagonista con mayúsculas, Ferreirinha. Además de lograr el gol decisivo ante el Reus en el Calzado Galván, el central portugués es uno de los líderes de la defensa, que ha sido durante todo el campeonato uno de los baluartes templarios. Las estadísticas así lo atestiguan, catorce goles en contra y tan sólo tres derrotas.
En la fase de promoción han recibido dos tantos, aunque siguen invictos en su feudo. El primer escollo fue el Villarreal C. Yeyo lograba, in extremis, encarrilar el cruce en tierras castellonenses (1-1) y el conjunto amarillo no pudo perforar la meta de Álex en la vuelta, con un Jerez incisivo, valiente y ambicioso, que gozó de las mejores oportunidades, en un 0-0 final que les fue propicio.
Por su parte, el Reus puso en jaque la seguridad de la zaga jerezana. Raúl Domínguez adelantó a los suyos, pero los catalanes se aprovecharon de la expulsión de Ferreirinha para voltear el resultado (2-1). El zaguero luso sería el encargado de enderezar el rumbo templario y dar el billete de acceso a la siguiente y última parada para el ascenso. El equipo de Agustín Izquierdo, que viajó a tierras valencianas el pasado viernes, tendrá las bajas de Pablo Morales y David de Pablos, mientras que unas molestias no impedirán a Vilarchao, Marco Ortega y Dudi ser de la partida.
Enfrente, un Alzira al que únicamente le cerró las puertas de la ronda entre campeones de grupo el goal average que perdió ante Gandía, que finalizó primero. El conjunto valenciano se ha abonado a los guarismos ajustados, logrando el pase ante el Ejea tras sendos empates que favorecieron a los intereses del conjunto de Fernando Maestre. Ante el Ayamonte, un gol de Álvaro García revalorizaba el empate a cero logrado en la localidad onubense. En el apartado de bajas, Meroño, Prior y Edu López se han recuperado finalmente de sendos golpes y estarán a disposición del entrenador. El técnico de Ontinyent no dispondrá de Álex Vivancos por una gastroenteritis.
Hoy comienza la candidatura definitiva para el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario