miércoles, 16 de junio de 2010

HOY.es

Mairena se tiñe de azulgrana
07.06.10 - 00:05 - OPTA MAIRENA

.Un gol de Juan Germán abrió el camino al Extremadura que siempre tuvo la eliminatoria a favor
.Los almendralejenses lucharán por el ascenso tras eliminar a los sevillanos que pusieron algo de suspense en los últimos minutos .


Juan German es sacado a hombros del campo por los aficionados extremeños que se desplazaron a Mairena:: OPOTA
MAIRENA 2-2 EXTREMADURA
Mairena: José Miguel, Chía, Víctor González, Víctor Gago, Juanma, Uriel, Jesús Rubio, Pana (Gabri, min. 74), Melchor, Rume (Uri, min. 36), Selu (Sergio Berro, min. 53).
Extremadura UD: Moisés, Víctor Paredes, Ruiz, Víctor Moriano, Nieto, Carlos, Juan Germán (Peri, min. 90), Juanma Morán, Rafa, Chicote (Teo, min. 75), Javi Ramos.
Goles: (0-1) min. 3, Juan Germán. (1-1) min. 63, Uriel. (1-2) min. 73, Juanma Morán. (2-2) m92, Sergio Berro, de penalti.
Árbitro: Sevilla Lérida (Castilla la Mancha). Amonestó por parte local a Jesús Rubio, Chía, Juanma y Uriel. Por parte visitante a Víctor Paredes, Moisés, Ruiz, Nieto, Javi Ramos y Rafa.
Incidencias: Nuevo San Bartolomé. Ante unos 3.500 espectadores, aproximadamente 300 de los cuales llegaron desde Almendralejo para animar a los extremeños..LOS PROTAGONISTAS
JUAN GERMÁN, JUGADOR DEL EXTREMADURA: Tenía una espinita clavada del partido de ida y se resarció con creces anotando el gol clave que encarrilaba el pase a la siguiente eliminatoria.
LA AFICIÓN, EL PULMÓN DE LOS AZULGRANAS: Ya respondieron en el Francisco de la Hera con una gran entrada y volvieron a ser fieles a la cita, ya que decenas de hinchas apoyaron a los suyos en Mairena.
El Extremadura continúa en la lucha por el ascenso tras empatar (2-2) en el terreno de juego del Mairena por el valor doble de los goles en campo contrario. A los pupilos de Juan Marrero sólo les queda superar con éxito una eliminatoria para militar la próxima campaña en la categoría de bronce del fútbol nacional.
Los almendralejenses controlaron la eliminatoria, aunque hubo suspense con el gol del empate a dos logrado por el Mairena por mediación de Sergio Berro de penalti, ya en el descuento.
El Mairena comenzó el encuentro con mucha intensidad, aunque el Extremadura era consciente también de que tenía que marcar para superar la eliminatoria y continuar peleando por el ascenso. De hecho, se encontró muy pronto con el premio del gol.
Fue en una acción en la que Rafa peina en primera instancia y Juan Germán aprovecha el desconcierto de la zaga local, que interpretaron que había una falta previa, para batir a José Miguel. El esférico entró llorando en la meta local, tras golpear el palo.
Tras el gol, el Extremadura replegó líneas y fue el Mairena el conjunto que tuvo que comenzar a crear el juego. Una tesitura en la que no se maneja con demasiada comodidad los hispalenses habitualmente, más acostumbrados a esperar al rival y hacer daño a la contra. Muchas imprecisiones en la medular por parte de un equipo local, que lo estaba pasando mal para inquietar la meta visitante.
En el minuto 16, el Mairena tuvo una inmejorable oportunidad en un contragolpe de Melchor, el balón se estrelló contra su compañero Jesús Rubio desviando éste involuntariamente la trayectoria del lanzamiento. Posteriormente, fue Rume el que cabeceó a bocajarro cuando se encontraba sólo, pero el balón se fue desviado.
A la media hora de juego, sin embargo, pudo sentenciar el club extremeño, en una rápida acción, en la que el balón le llega a Chicote, pero el jugador visitante no acertó a enviar el balón al fondo de las mallas. En los últimos minutos del primer tiempo, el Extremadura tiró de oficio, interrumpió mucho el juego y el Mairena entró en ese estilo brusco, a pesar de que no le interesaba un ritmo trabado. Así pues, ninguna oportunidad de ahí hasta la finalización del primer tiempo, con un inmejorable resultado.
En la segunda parte, el Mairena salió más enchufado, obligado por el marcador en contra. Los locales pudieron equilibrar la balanza por medio de Víctor Gago. Respondió inmediatamente después Juan Germán, haciendo ver que el conjunto extremeño no se conformaba con el resultado.
Los locales, con más corazón que cabeza, se metieron n el partido en una jugada a balón parado. Juanma cabecea en el corazón del área, Moisés rechaza y Uriel entra con todo para conseguir el tanto del empate.
Reacción de los hispalenses
El gol hizo que el Mairena se fuera arriba y comenzara a creer con mayor fe en sus posibilidades. Incrementaron la presión sobre el rival y dispusieron de varias ocasiones. Uri intentó la vaselina desde fuera del área en el más claro de los acercamientos. Sin embargo, el Extremadura puso freno a las ambiciones locales y en el minuto 73 Chicote habilita a Juanma Morán, que se quedó sólo y tuvo la tranquilidad suficiente para re cortar al portero en su salida y batir por segunda vez la portería sevillana.
El Mairena volvió a nadar a contracorriente. Al final, pudo embotellar a un Extremadura al que se le estaba haciendo muy largo el encuentro, especialmente tras el tanto que colocaba el definitivo 2-2 en el marcador. Fue una pena máxima transformada por Sergio Berro.
El conjunto local lo intentó hasta el pitido final y tuvo el tanto de la clasificación en las botas de Melchor, que no estuvo certero en último pase cuando tenía a dos compañeros sin oposición. El Extremadura da un paso más en su travesía hacia el ascenso.

«Almendralejo se merecía una alegría»
07.06.10 - 00:03 -
Juan Marrero quiso destacar al término del choque la gran intensidad del duelo y el esfuerzo derrochado por los jugadores de ambos conjuntos. «Ha sido un encuentro en el que los dos equipos se han dejado la piel y que se ha resuelto por detalles».
El técnico azulgrana consideró justo el desenlace de la eliminatoria. «Visto lo visto en los dos partidos, creo que merecimos pasar. El pueblo de Almendralejo, que vio a su equipo en Primera División, se merecía una alegría». Además, destacó que las condiciones del terreno de juego no permitieron que se pudiera practicar un fútbol vistoso. «Ha sido un partido feo, el césped estaba seco e irregular, pero ponernos por delante tan pronto en el marcador ha sido clave. Aún así, podemos jugar mejor de lo que hemos hecho hoy. Ha habido demasiado juego aéreo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario