sábado, 26 de junio de 2010

HOY.es
Juan Germán da un golpe de efecto
Dos golazos y una asistencia del montijano acercan al Extremadura al ascenso
14.06.10 - 00:43 - JUAN B. MARTÍNEZ ALMENDRALEJO.


Juan Germán es felicitado por sus compañeros tras conseguir uno de los dos tantos que anotó en la tarde de ayer. :: JERO MORALES
EXTREMADURA UD 4
MANCHA REAL 2
EL DETALLE
Los azulgrana logran su primera victoria en la fase de ascenso, y rompen el maleficio en el Francisco de la Hera, ya que no habían marcado en su feudo hasta ayer.
Extremadura UD: Tete, Paredes, Carlos, Nieto, Ruiz, Javi Ramos, Víctor Moriano, Juanma Morán (Teo m.68), Juan Germán (Lauri m.85), Chicote y Rafa (Peri m.79).
Mancha Real Atlético: Mendoza, Chemi, Perdi, Chico (Mateo m.60), Salva, Juanito (Cobo m.46), Pablo, Juanma, Negro, Álex (Fran m.46), Nando.
Goles: 1-0, m.32: Rafa. 2-0, m.45: Juan Germán. 3-0, m.51: Javi Ramos. 3-1, m.54: Chico (p). 3-2, m.56: Negro. 4-2, m.80: Juan German.
Árbitro: Bueno Prieto (colegio madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Carlos, Juan Germán y Rafa, y al visitante Juanma.
Incidencias: Francisco de la Hera, ante unos 5.000 espectadores.

El Extremadura UD consiguió una victoria muy importante, aunque no definitiva, que le permite adelantarse al Mancha Real en su intento por superar la tercera y última eliminatoria de ascenso a Segunda División B.
Es verdad que al final del encuentro y a pesar del resultado final, la sensación dentro de la familia azulgrana era agridulce y es que según transcurrió el partido los de Almendralejo se quedaron con la impresión de haber podido sentenciar la eliminatoria en los primeros 90 minutos si no llega a ser por la jugada clave de la tarde, el dudoso penalti señalado en el minuto 53 cuando el resultado era de 3-0 y el Mancha Real se veía impotente ante la eficacia local que convertía en gol cada jugada de peligro.
El comienzo del choque estuvo condicionado por el empuje de los locales que, arropados por su afición, presionaban a su rival aunque sin llegar con peligro a la meta de Mendoza. Los jienenses, a medida que pasaban los minutos, ganaban presencia en el campo y a punto estuvieron de encarrilar la eliminatoria en una jugada de contragolpe que acabó con el disparo raso de Álex al palo.
Sin embargo, cuando parecía que se habían sacudido la presión inicial llegó el primer gol del partido en un balón que Rafa controla en la frontal del área disparando a la derecha de Mendoza que pudo hacer más por detener el balón.
El Mancha Real sólo ponía en aprietos la meta de Tete a balón parado y con los potentes saques de banda de Salva que ponía el balón en el corazón del área buscando el remate de sus compañeros.
En las postrimerías de la primera mitad, Juan Germán comenzó su particular recital con un auténtico golazo por la escuadra desde fuera del área que sorprendió a todos, incluido Mendoza, que aunque llegó a tocar la pelota no pudo impedir el segundo gol con el que se llegó al descanso.
Festival de goles
La segunda parte se preveía con el Extremadura contemporizando el juego y con el Mancha Real en busca de un gol fuera de casa que incrementase sus opciones, sin embargo, se convirtió en un carrusel de goles inusual en las eliminatorias por el ascenso. Y es que en el minuto 51, Juan Germán peleó y robó una pelota cercana al córner para picarla en una suave vaselina que habilitó a Javi Ramos que en el segundo palo y de cabeza consiguiese a placer el tercero de la tarde ante las protestas de los visitantes que reclamaban falta previa.
Y cuando el Francisco de la Hera vivía su particular fiesta en las gradas llegó la jugada mas polémica del partido tras un centro desde la banda derecha que remató en posición acrobática Fran pegando la pelota en el central Carlos.
El colegiado señaló el punto de penalti entendiendo que el central interceptó la trayectoria del balón con la mano. La pena máxima la transformó Chico metiendo a su equipo en el partido y sacando al Extremadura que acusó el gol en contra. Sólo dos minutos después llegó el segundo del Mancha Real en una excelente combinación entre Fran, Perdi y Negro que acabó con el disparo de este último dentro del área a media altura sin que Tete pudiera hacer nada para evitarlo.
Le costó tiempo a los azulgrana asimilar lo ocurrido ya que pasaron de tenerlo en la mano a ver como en un par de minutos se les escapaba. Pero se rehicieron y de nuevo gracias al ímpetu y al carácter de Juan Germán consiguieron batir la meta visitante en una jugada personal del montijano que finalizó con el disparo raso y cruzado desde la frontal que supuso el definitivo 4-2 en el marcador.
Los dos equipos se ven con posibilidades de lograr el ascenso por lo que en una semana uno de ellos será equipo de segunda B, lo que propiciará una fiesta del fútbol en Mancha real el próximo domingo a las siete de la tarde. Está previsto que la entidad azulgrana logre un éxodo masivo de su afición poniendo a su disposición al menos 4 autobuses gratuitos.

«Ojalá Mancha Real se vista de azulgrana»
14.06.10 - 00:40 -
Juan Marrero valoraba las opciones de su equipo en la eliminatoria a falta del partido de vuelta. «Creo que ha sido un partido bonito para el espectador. Allí ellos usarán sus armas pero no nos van a coger de sorpresa. Vamos a disfrutar el domingo independientemente del resultado que se dé», añadía el técnico local.
Para finalizar, Marrero animaba a la afición a acompañar al equipo en el encuentro de vuelta. «Ojala se vista el campo de Mancha Real de azulgrana para que nos ayuden a conseguir el ascenso».

No hay comentarios:

Publicar un comentario