domingo, 1 de noviembre de 2009

DIARIOS REGIONALES

HOY.es

El Extremadura se afianza en el liderato con una cómoda victoria
02.11.09 -
JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ
ALMENDRALEJO


EXTREMADURA 2 - UD LA ESTRELLA 0
Extremadura UD: Tete, Víctor Paredes, Carlos, José Antonio, Durán, Ruiz (Valladar, m.60), Víctor Moriano, Juanma Morán, Lauri, Chicote (Peri, m.78) y Rafa (Teo, m.69).

La Estrella: Ismael, Barrientos, Ezequiel, Escudero, Matamoros, Enrique, Copito, Ávila (Rodri, m.57), David (Manchón, m.69), Sebas y Ardila (Misi, m.73).
Goles: 1-0, m.39: Chicote; 2-0, m.53: Rafa.
Árbitro: Castillo Peláez. Amonestó a locales Víctor Paredes, Carlos y Rafa y al visitante Escudero.
Incidencias: Francisco de la Hera, ante 1.200 espectadores.

Partido cómodo para el Extremadura que resolvió sin sobresaltos importantes el encuentro, a pesar de que La Estrella comenzó bien, sin asustarle el rival ni el escenario y pudiendo ponerse por delante en el marcador con un disparo raso y fuerte desde fuera del área de Ávila que salió un poco desviado.
El Extremadura se fue haciendo con el control del partido y en el minuto 25 pareció llegar a un punto de inflexión en una gran jugada individual por banda izquierda de Chicote que regateó a dos contrarios internándose en el área siendo derribado por Enrique. El penalti lo desperdició el propio delantero al adivinarle Ismael el lanzamiento.
Sin embargo, sólo unos minutos después, Chicote se resarció del error consiguiendo el primer gol del partido al hacerse con un balón rechazado en la frontal del área que se acomodó para colocarlo dentro de la portería ajustando su disparo al poste izquierdo. Incluso pudo aumentar antes del descanso la ventaja el Extremadura en una jugada de tiralíneas que acabó con un remate acrobático de Rafa de espaldas a la portería, pegando el esférico en el travesaño.
En la segunda parte, todo fue más fácil para el equipo de Marrero, sobre todo a raíz del segundo gol en el minuto 53 tras una falta sacada hábilmente por Lauri y Rafa que acabó con un disparo seco y cruzado del almendralecense ante el que nada pudo hacer Ismael.
La Estrella puso voluntad y entrega, pero la superioridad del líder se hizo notar sobre el terreno de juego, por lo que Tete apenas tuvo que intervenir.
Todo hacía indicar que el marcador sería más abultado, pero los locales no fueron capaces de volver a marcar, a pesar de los innumerables acercamientos con peligro al área visitante, volviendo a errar incluso desde los once metros. Lauri, con un cambio de orientación excepcional dejó prácticamente solo ante Ismael a Luis Valladar que fue trabado por atrás cuando se disponía a disparar. Fue Lauri quien envió a las nubes la pena máxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario