sábado, 14 de noviembre de 2009


...............................................................................9 de noviembre de 2009 VOZemérita

El Imperio de Mérida aleja del liderato al Extremadura
El conjunto de la capital autonómica cuajó un gran encuentro ante uno de los equipos más fuertes de 3ª

El Imperio de Mérida arrancó un valioso empate el pasado domingo en el Estadio Romano ante el Extremadura gracias a una gran segunda parte de los de Pacomio que dominaron a uno de los equipos más potentes de la categoría. Samir empató el encuentro gracias a un dudoso penalti que hacía justicia a los méritos del equipo entrenado por Pacomio, que se enfrentaba en un duelo de entrenadores con el que fuera su referencia en el banquillo imperialista, Juan Marrero.
El encuentro comenzó muy trepidante con un Extremadura superior, aunque fue el Imperio quien tuvo la primera ocasión con un disparo de José Ángel. Pero el líder de la categoría no se amilanó ante el empuje imperialista y gozó de varias oportunidades en las botas de Chicote, su mejor jugador. El partido se había convertido en un correcalles del que sacó tajada el Extremadura que se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Rafa. El delantero del Extremadura batió a Juli en un mano a mano tras una buena combinación del conjunto de Almendralejo.
Después del gol visitante el partido bajó en intensidad y el Extremadura, consciente de que tenía el partido en su mano, no quiso seguir con el intercambio de golpes y muy bien plantado sobre el césped pudo matar el partido gracias a una ocasión marrada por Paredes.
Dominio local
En la segunda mitad, el Imperio encaró el partido buscando el empate, ante un Extremadura muy sólido en defensa y que dejaba pasar los minutos sin apenas inquietar la portería defendida por Juli. Cuando los visitantes despertaban de su letargo, Carlos derribó en el área a Ordóñez y el colegiado de la contienda decretó pena máxima, que se encargó de transformarla Samir llevando el empate al marcador. Tras este gol, los jugadores entrenados por Pacomio se hicieron los dominadores del encuentro, sometiendo a un Extremadura, que a pesar de todo, tuvo una clarísima oportunidad para llevarse los tres puntos, pero Teo falló incompresiblemente en línea de gol.Los de Pacomio, que con este punto siguenen la zona media de la clasificación se enfrentarán la próxima semana al Valdelcalzada, conjunto que está cerca de las plazas de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario