lunes, 16 de noviembre de 2009

HOY.es

Copito da el triunfo al Mérida con polémica
ALEJANDRO VILLALOBOS MÉRIDA

MÉRIDA CIUDAD 2 -1 PLASENCIA
Mérida: Ortiz; Charly (Popo, 63'), César, Abela, Regino; Higinio, Intxausti (Aguinaco, 79'), Pedro; Copito, Juan jesús, Casiano (Sota, 45').

Ciudad de Plasencia: Luis; Escalante, Juanfran, Diego, Máximo; Kolo (Álvaro, 75'), Iván (Txetxu, 77'), Alonso, Santi (Txentxo, 65'); David Alejo y S. Gómez.

Goles: 0-1, Min. 20: Iván. 1-1, Min. 54: Juan Jesús. 2-1, Min. 90: Copito.

Árbitro: Pino Sánchez. Amonestó por parte del Mérida a Ortiz y Charly. Y por parte del Ciudad a Diego, Máximo, Alonso, S. Gómez y Txentxo.

Incidencias: Alrededor de 800 espectadores en el Romano. Antes del partido, el club homenajeó al equipo de ajedrez Linex-Magic, por su tercer campeonato de España, conseguido la semana pasada.

En un duelo eléctrico en los últimos veinte minutos y marcado por un arbitraje bastante polémico y protestado por los visitantes, el Mérida devolvió la sonrisa a sus aficionados ante un Ciudad de Plasencia que se las prometía felices tras el gol de Iván en el ecuador del primer tiempo, pero que terminó sucumbiendo ante un once de Bernardo Plaza que se llevó "in extremis", los tres puntos.
El Mérida saltó al césped con mayor brío y tendría sus primeras oportunidades por mediación de Juan Jesús en el minuto cinco. Pero el Ciudad sacó petróleo de su primer acercamiento e Iván daba un injusto premio a los suyos, adelantando a los placentinos en el marcador.
El duelo se resolvería en el segundo tiempo. Los pupilos de Plaza saltaron al campo tras el descanso con la intención de cambiar la dinámica del encuentro y conseguir al menos el empate. Pronto los emeritenses conseguirían la rubrica, merced a un gol conseguido por Juan Jesús, con una brillante vaselina. El último cuarto de hora fue un verdadero correcalles donde ambos conjuntos disfrutaron de sus oportunidades y donde Copito remataría en posición dudosa, engañando al portero, consiguiendo la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario