sábado, 12 de septiembre de 2009

PROXIMO RIVAL : MERIDA UD

Conozcamos algunos datos del Merida ud según la wikipedia y otros datos que he añadido:


Mérida Unión Deportiva

Mérida Unión Deportiva es un club de fútbol de España, de la ciudad de Mérida en Extremadura. Fué fundado en 1990 y compite en la Tercera División de España después de descender administrativamente en el verano del 2009.
Es el sucesor del
Club Polideportivo Mérida fundado en 1912.



Mérida U.D.
Nombre completo
Mérida Unión Deportiva
Apodo(s)
Romanos, Pecholatas
Fundación
1990
Estadio
Estadio Romano,Mérida, España
Capacidad
14.600 espectadores
Inauguración
1954
Presidente
Antonio Higuero
Entrenador
Bernardo Plaza
Liga
Tercera División de España, Grupo XIV
2008-09
7º en
Segunda División B, Grupo II

Historia
Es el sucesor del histórico
Club Polideportivo Mérida fundado el 28 de diciembre de 1912. El 1 de agosto de 2000 este club desapareció, tomando el relevo su filial fundado en 1990, el Mérida Promesas (3ª División), que pasó a llamarse Mérida Unión Deportiva.
El Mérida U.D. tomó el relevo y el 16 de junio de 2001 subió a Segunda B al ganar 3-0 al Torredonjimeno con goles de Ramírez, Juanjo y Santi y con Jorge Gruart en la presidencia. En la temporada 01-02 jugó la fase de ascenso a 2ªA, siendo eliminado por la
SD Compostela. Tras otro descenso a Tercera División en la temporada 03-04, toma las riendas del club José Fouto Galván y el Mérida consiguió el ascenso a la Segunda División B en la temporada 04-05. La temporada 07-08 jugó la Fase de ascenso a 2ªA siendo eliminado por la SD Ponferradina.
El club descendió administrativamente a la
Tercera División de España en el verano del 2009 por impagos a sus jugadores y tomó las riendas una Junta Gestora liderada por Antonio Higuero.

Estadio
Estadio Romano










Datos del club
Dirección social: Marco Agripa s/n, 06800
Mérida
Teléfonos: 924 312 544 / 696 943 234 / 630 238 225
Fax: 924 312 544
Presupuesto: 240.000 €
Socios: 1.000
Patrocinadores: Extremadura
Sponsor: Patrick
Temporadas en
2ª División B: 7
Temporadas en
3ª División: 12
Temporadas en
Regional: 1

Plantilla 2009/10
Actualizado al
4 de septiembre de 2009.

Porteros
Miguel (procedente Mérida UD Juvenil)
Fernando Menayo (procedente Mérida CF)
Antonio Ortíz (procedente Villarrobledo CF)
Defensas
Dani (procedente Mérida UD Juvenil)
Trinidad (procedente UD Almería B)
Vela (procedente Everton Res.)
Regino (procedente UD Puertollano)
César (procedente CD Logroñes)
Charly (procedente UD Santa Marta)
Centrocampistas
Inchausti (procedente CD Toledo)
Higinio (procedente CD Guadalajara)
Alberto Pla (procedente Albacete B)
Carlos Abela (procedente UC La Estrella)
Fran Méndez (procedente Flecha Negra Juvenil)
Juan Jesús (procedente Antequera CF)
Pedro García (procedente Écija Balompié)
Delanteros
Casiano (procedente CD San Roque)
David Copito (procedente Talavera CF)
Sota (procedente CD Badajoz)

La lista incluye sólo la principal nacionalidad de cada jugador; algunos de los jugadores no europeos tienen doble nacionalidad de algún país de la
UE:
Casiano tiene pasaporte
portugués.

Cuerpo Técnico 2009/10
Entrenador:
Bernardo Plaza
2º Entrenador y preparador físico:
Javier Serradilla
Delegado:
Fernando Torres
Médico y fisioterapeuta:
Vicente Casquero
Utillero:
Felipe Tarriño

Filial y cantera
El club tiene un equipo filial en
Primera Regional de Extremadura, el Mérida Club de Fútbol.
El
Mérida CF además gestiona varios equipos de cantera, desde escuela de iniciación hasta juveniles, y cuenta con varias escuadras jugando competiciones regionales en categorías inferiores. Su cantera es una de las mejores de Extremadura, destacando los infantiles, los cadetes y los juveniles.

Palmarés
Campeón de
Tercera División (2): 1999/00, 2004/05.
Campeón de
Regional Preferente (1): 1990/91.
Campeón de la Fase Regional de la
Copa Federación (1): 2002/03.

PRETEMPORADA 2009
Mérida CF 0 - Mérida UD 5
Gran Maestre 1 - Mérida UD 1
UC La Estrella 1 - Mérida UD 0
CF Trujillo 2 - Mérida UD 4


PARTIDOS DISPUTADOS ESTA TEMPORADA:

MERIDA UD - DON BENITO : APLAZADO
SANVICENTEÑO 2 - 2 MERIDA UD
Crónica del partido:
lunes 7 de septiembre de 2009
J.2 Sanvicenteño 2-2 Mérida UD
No empezó bien la andadura del Mérida en su estreno en Tercera División. El equipo de la capital autonómica no pasó del empate en San Vicente de Alcántara (2-2), un resultado que pudo ser incluso peor si en el último cuarto de partido no se hubiese producido una gran reacción que igualó el 2-0 logrado por los locales. Al conjunto de Bernardo Plaza aún se ve corto de preparación y de efectivos. De hecho, empezó a entrenar hace apenas dos semanas y no ha dejado de incorporar jugadores en este tiempo. El Sanvicenteño se aprovechó de ello y ya al descanso ganaba por 1-0 con un tanto de Juanan, que volvería a marcar en el minuto 60. Sin embargo, un penalti transformado por Copito y luego una acción oportunista de César --ésta cuando faltaban diez minutos para el final-- equilibraron el tanteo y provocaron que cada uno de los equipos se llevase un punto que a ninguno le puede saber bien. Al final, el propio César fue expulsado.
http://www.elperiodicoextremadura.com/

Comentarios previos al partido(por max-mad)
La verdad es que estoy con la mosca tras la oreja con este Mérida ud, es el único equipo del grupo donde no me atravería a apostar en que parte de la tabla va a estar al final de la liga. No se si realmente tiene un equipo con potencial suficiente para optar a algo en la parte alta de la tabla, o se conformaran con tener un equipo de mitad de la tabla porque no creo que vallan a estar en el vagón de cola pues han buscado gente veterana que sabran sacarle de atolladeros en algunos partidos como el primero que han disputado que en un solo cuarto de hora la final del partido consiguen remontar y teniendo encuenta que es un equipo con poco tiempo de pretemporada. Creo que esa puede ser la clave del partido pues los azulgranas estan en una forma fisica envidiable, pues en los dos partidos disputados han ido de menos a mas durante el partido, lo contrario que los rivales que se desfondan en la segunda parte y por eso creo que este Merida ud no creo que le aguante los 90 min. al ritmo que impongan los nuestro en la segunda parte.
También hay que tener en cuenta que en este tipo de partido hay una rivalidad historica sea la categoría que sea, esto hace que los equipos de casa se crezcan un poco, busquen con más afán la portería contraria y eso nos viene como anillo al dedo, por lo que he visto en pretemporada y el inicio de liga se nos da mucho mejor los equipos que salen a jugarnos de tú a tú y nos cuesta bastante romper el cerrojo cuando se encierran en su campo.
Las dismensiones del estadio romano y el estado del cesped estarán en perfecto estado después de pasar la selección española, lo que será otro factor bueno a nuestro favor ya que eso permitirá crear juego abierto, por bandas, con velocidad como le gusta a Marrero.
Al mister le tiene un "cariño" especial los romanitos ya que algunos foreros de la web del Mérida ud proponen recibirle con pitidos incluso provocarle buscando la expulsion, al igual que Lauri también proponen provocarle durante el partido. Ya veo el juego limpio que le gusta a algunos aficionados del Mérida ud.
Pues que silven, griten o pataleen todo lo que les de la gana porque cuando pite el árbitro al final del partido veremos quien se lleva el gato al agua. Mucho y muy bien tendran que jugar los emeritenses si quieren sacar los tres puntos, aunque lo dudo bastante, pero como dije al principio no tengo claro el potencial de este equipo romano. Mañana veremos en directo de que son capaces contra nosotros que debemos ser una referencia en este grupo de tercera esta temporada.
Suerte a todos, equipo, directiva y afición que espero estemos en un gran número como siempre arropando a nuestro Extrmadura ud. Espero que la mayoria este por preferencia y que nadie se asuste de los aficionados del Mérida que alli no se han comido a nadie desde la epoca de los cristianos y los leones en el circo romano . Alli estaremos todos juntos y juntos cantaremos los goles del Extremadura ud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario