domingo, 6 de septiembre de 2009

EXTREMADURA UD 5 - 0 MORALO CP

CON DIEZ BASTA
Debut por todo lo alto nos ha brindado el Extremadura ud en esta bonita mañana de Domingo a toda la afición que ha presenciado esta primera victoria en casa y segunda consecutiva de esta temporada en tercera división.
La gradas mostraban un buen ambiente, seguramene pasaba sobradamente del millar de espectadores además de la presencia de Canal Extremadura Tv y diversos medios de comunicación.
Hoy junto a la peña se sentaron un buen número de espectadores justo en el centro de preferencia con ganas de animar y presionar al rival en este partido debut de casa.
En el diario regional HOY presentaban un artículo con el titular "El Moralo no viene de víctima" y la verdad que en los minutos iniciales el Moralo salió con mas ímpetu que el Extremadura, buenas maneras en la disposición de juego, subian en bloque con bastante peligro por las bandas y en una de esas jugadas se produce la primera jugada reseñable, una clara mano de Gabi dentro del area pequeña es señalada por el arbitro con la consecuente tarteja roja.
Pocos minutos habían transcurrido del inicio del partido y las cosas se torcia bastante, pero por suerte tenemos a Moises bajo los palos. El penalty es lanzado ajustado al poste tanto que da en él y sale despedido, la grada rompe en una explosión de júbilo al ver el paradón del meta azulgrana que impide romper la igualdad en favor del equipo de Navamoral de la Mata.
Seguiría el Moralo llevando el peso del partido y el Extremadura agazapado esperaba oportunidades sobre todo a la contra para poder contrarestar el empuje del equipo verdiblanco.
1-0 Poco a poco los azulgranas se van despojando de la presion morala y van llegando con mas claridad a porteria visitante, hasta que a la media hora se produce para mi la segunda jugada clave del partido, la gran cagada del portero del Moralo. Una falta que se lanza a la olla por si alguien caza al vuelo es interceptada por el portero pero de forma inimaginable se le escapa de las manos y casi a camara lenta entra el balón en la portería visitante.
Increible pero cierto, de salvar un penalti a adelantarnos en el marcador y a partir de ese momento cambia el rumbo del partido, los moralos quedan tocados por el gol y los almendralejenses empiezan a controlar el partido y crear mas peligro y recordemos que jugamos que tenemos un jugador centrocampista menos lo que hace retrasar los extremos atacantes pero aún asi nos mostramos superiores a los verdiblancos.
2-0 Cerca del descanso se produce la jugada del segundo gol que arranca en una lucha en el centro de campo donde queda tendido un jugador moralo, la proxima vez se pensará quedarse tendido o levantarse y un pase en largo para el cazagoles Rafa acaba en la red. Los visitantes protestan, mucho la jugada pero no le sirve de nada pues el tanto sube al marcador.
Nada mas empezar la segunda parte se produce un penalty a Juan Germán que se encarga él mismo de ejecutarlo pero el portero visitante lo detiene con un gran paradón.
3-0 Pero no tardaría mucho en llegar mucho el tercero en jugada personal de Chicote, él se lo guisa y el se lo come, regatea al defensa que le sale al paso y engaña al portero en un remate semi disparo semi baselina donde el portero no puede llegar ni con una escalera. El gol es celebrado por todo lo alto en la grada. Parece mentira pero el Extremadura con uno menos controla el partido, crea y materializa jugadas colectivas e individuales y el Moralo apenas crea peligro pues se ecuentra desdibujado ante el torrente que se le avecina de color azulgrana. Mientras tanto Peri un poco mas retrasado crea jugadas por el centro del campo recreandose en recortes que arrancan lo aplausos de los asistentes que se animan y tocan palmas animando al equipo.
Ademas de Chicote entró en el campo Ruiz, pensando yo que sería en labores mas de contención ante la gran ventaja en el marcador pero todo lo contrario se producia ya que tanto Ruiz como Teo das mas empuje atacante al equipo, el Moralo esta roto y el Extremadura juega como si con superioridad numérica tuviera sobre los visitantes.
4-0 La gente en las gradas se divierte al ver el juego desplegado por el Extremadura en inferioridad numérica ante un equipo que siempre suele terminar la temporada en la parte alta de la tabla y en un de esas jugadas con maginificos toques entre jugadores azulgranas llega el cuarto gol como no a pie de Chicote que no perdona. La grada sigue celebrando los goles como si del primero se tratará.
5-0 El último gol del encuentro llegá de Lauri, magnifico todo el partido, un jugador que si no tiene el dia bueno puede estar desparecido pero si tiene un dia bueno es una pieza clave del equipo.
Poco más dió de si el partido, la afición despidió al equipo con una gran ovación pues sin duda alguna se merecen una nota muy alta por el esfuerzo terrrible que supone jugar con uno menos y por la actitud y la garra que puso el equipo durante todo el encuentro.
Resumiendo por lineas:
En al portería Moises estuvo todo el partido muy seguro además de parar un penalti que pudo haber cambiado el rumbo del partido.
En defensa Nieto y Carlos estuvieron bien aunque pasaron algunos apuros sobre todo en la primera parte. Los extremos tambien estuvieron bien, solo lamentar la lesión de Luis Martinez que esperemos se recupere pronto.
En el centro de campo Victor Moriano tuvo que hacer un gran esfuerzo al quedar coja esa linea por la expulsión de Gabi.
Arriba por las bandas tanto Lauri como Juan German desbordarón a los moralos una y otra vez, fueron un dolor de cabeza constante que no supieron como contener
Los delanteros no perdonaron, Rafa sigue con el punto de mira afinado y Peri tuvo que hacer labores mas atrasadas pues de lo contrario hubiera sido un bendaval de cara a la porteria morala pues tenia ganas de agradar y hacerlo bien ante la afición de casa.
Y si Rafa lo hizo bien Chicote lo hizo mejor, tiene regate, velocidad y gol, este nos va a dar muchas tardes de alegría.
Teo sigue en la linea de ir a más partido a partido y el capitán Ruiz como siempre sobervio en su actitud de lucha que da un empujón más siempre al equipo por su aporte y su veteranía en el equipo.
De momeno somos líderes y dudo mucho que Imperio de Mérida o Coria puedan superar el gol average del Extremadura, además que se enfrentan entre ellos.
Otra semana que pasaremos con buen sabor de boca y esperar la próxima visita que vamos a realizar a la pequeña Roma donde espero estemos muchos seguidores arropando al equipo pues es bonito volver a ver un Mérida-Extremadura en esta categoría. Mérida esta cerca y las gradas necesitaran de nuestro apoyo pues los romanitos serán numerosos e intentaran presionar al árbitro en su favor pero alli estaremos nosotros para equilibrar en todo lo posible la contienda. Animo y espero veros a muchos en Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario