lunes, 14 de septiembre de 2009

CRONICA DEL PARTIDO POR EL DIARIO REGIONAL HOY
TEMPORADA 2009-2010;
3ª DIVISIÓN-GRUPO XIV; JR. 3ª (13-09-2009)MÉRIDA UD, 0 EXTREMADURA UD, 1
Mérida UD: Ortiz, Trinidad, Regino, Charli, Carlos Abela; Pedro, La (Higinio m.68), Itxausti, Juan Jesús (Sota m.60), Casiano, Copito.
Extremadura UD: Moisés, Victor Paredes, Ricardo, Nieto, Carlos; Víctor Moriano, Juan Germán (Ruiz m.74), Morán, Lauri; Peri (Teo m.58), Chicote (Rafa m.70).
Goles: 0-1, m.86: Lauri.
Árbitro: Gómez Landero, amonestó a Paredes, Ricardo y Carlos todos ellos del Extremadura.
Incidencias: Estadio Romano de Mérida. 1000 espectadores.

CRONICA
Al principio fue el respeto. Y al final la falta de tiempo. Se llevó el Extremadura UD mejor botín que el que mereció, o al menos el Mérida UD cosechó peor recompensa de la que debería. Porque el equipo de Bernardo Plaza, por como llegaba al choque, debiera haber ofrecido menos que su rival de anoche, y sin embargo ofreció lo mismo o más.

La primera parte fue en cuanto a dominios e intenciones totalmente del Mérida, aunque fue el conjunto de Juan Marrero el que gozó de la mejor ocasión en estos primeros 45 minutos.

Antes de que llegara el fútbol, los algo más de mil espectadores que acudieron al Romano se tuvieron que tragar media hora de respeto. O sea de bostezo y sopor, ya que el primer tiro con intención, aunque no fuera a puerta, se lo apuntó el azulgrana Peri en el minuto veintiséis.

Abierta la veda, y como el Mérida por entonces estaba siendo mejor, comenzó a caer el peligro en cada una de las dos aéreas. Primero fue Copito, ayer capitán del Mérida, quien enganchó un balón suelto desde el punto de penalti para mandarlo demasiado alto. Y segundos después fue una internada de Juan Jesús por la derecha, quién picó ante la salida del portero y un defensa almendralejense tuvo que enviarla a corner antes de que entrara.

Y por fin apareció el Extremadura después de 36 minutos de juego, al que por plantilla y clasificación se esperaba mejor. Chicote se plantaba sólo ante el guardameta emeritense Ortiz y con toda la portería para él decidió tirarle al muñeco. Fue más fallo del propio Chicote que acierto de Ortiz en el despeje.Cuando todo indicaba un empate, más por respeto de ambos que por fútbol, la calidad de Lauri salió a relucir. El ex-imperialista, que regresaba al Romano, se adueñó de un balón en el pico del área grande del ataque por el franco izquierdo del Extremadura y metiéndole una rosca magistral con su pierna derecha colocó el balón casi en la escuadra y en un lugar imposible de llegar para Ortíz.

El Extremadura, con muy poco se llevó lo que venía buscando, colocándose en primera posición en la tabla de clasificación, con tres victorias de tres.Y el Mérida, con más de lo que se esperaba de él y tratando de igual a igual a un equipo que se antoja superior, se quedó al final con cara de tonto que mereció el empate.

El partido se jugó de igual a igual. / J. M. ROMERO
http://www.hoy.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario