lunes, 14 de septiembre de 2009

MERIDA UD 0 - 1 EXTREMADURA UD

A CARA O CRUZ
Se podían haber jugado el partido a cara o cruz el Merida y el Extremadura pues cualquiera de los dos pudo haberse llevado los tres puntos.
El partido que empeza a una hora tardia mostraba en las gradas un buen ambiente, sobre unas 1000 personas de las cuales 261 era de la capital de tierra de barros, muy repartidos por el estadio, mayoritariamente en preferencia, con una entrada de 15€ en tribuna y 10€ resto del campo, sin tener la gentileza de hacer descuento a jubilados como en otros campos, espero que tengamos la misma gentileza y que conste que no soy jubilado, todavia me quedan bastante años de tener que seguir currando.
En un ricón de preferencia una numerosa peña ultra del Merida que durante casi toda la primera parte estuvo cantando y animando a los romanos, además de un estadio animoso a tocar palmas incluso corear el nombre de su equipo.
En la zona que estuve, por el centro de preferencia la gente fue respetuosa con los comentarios que algunos aficionados Almendralejenses hacian sobre las jugadas al igual que los nuestros tampoco nos metimos con sus protestas a jugadores azulgranas, cada uno a los suyo con respeto y educación. Algunos se calentaron mas de la cuenta con Lauri especialmente por ser un ex-imperio, con Juan Germán tambien insultaron bastante pues es un jugador que disputa el cuerpo a cuerpo sin contemplaciones. Seguramente a Marrero le dirían cosas bonitas aunque desde la posición donde estaba no pude apreciarlo.
En lo que a juego se refiere salieron los dos con respeto o miedo como mas guste al lector y el Mérida por estar en casa y arropado por los suyos puso mas empuje y corazón que los nuestros aunque poco a poco nos fuimos soltando y empezaron a llegar ocasiones nuestras como la de chicote que seguro que de 100 ocasiones como esa solo falla una de quedarse solo ante el portero rival y fallarla.
Ocasiones se dieron por ambos bandos durante todo el partido y en la segunda parte ambos buscaron mas descaradamente la portería rival porque estaba claro que el que marcara se llevaría el gato al agua. Pero los nuestros tuvieron claro durante todo el partido la linea a seguir que mejor resultado da: desgastar al enemigo hasta nokearlo. En un comentario del Periodico Extremadura un aficionado emeritense dice "el extremadura, es como un perro de presa,se dedica a desgastar y cansar al rival,para despues,cuando este boqueando,matarlo sin hacer mucho trabajo" y la verdad que lo hizo en preferente y creo que lo va a seguir haciendo esta temporada, a mi personalmente me encanta como acaba doblegando a los rivales de esta manera.
Aunque en esta ocasión no creo que la victoria fuera por desgaste del rival sino por la genialidad de Lauri que ejecuta esa jugada a la perfección y no es la primera vez que lo hace, no se si fue en Zafra o en donde pero no es la primera vez que hace esa jugada. Fantástico el gol, son de esos goles que te sale del alma cantarlos y te da igual estes donde estes porque te saben el doble de bien, por los puntos, por el rival, por la historia, porque coño se lo hemos metido al Mérida cuando estaba acabando el partido, estaban creciditos y esos goles duelen. Los ultras estuvieron cantando "Muerete Lauri" durante el partido pero estoy seguro que cuando les metió el golazo por la escuadra mas de un ultra pensó "Me quiero morir".
Pero hay que ser justos y reconocer que el Extremadura no fue superior a los emeritenses, tampoco ellos mejor porque justo hubiera sido el empate, pero el fútbol es así, unas veces se gana y otras se pierde, esta vez nos toco ganar.
En un árticulo anterior comentaba que no sabría apostar donde terminará este Mérida al final de la liga, ahora si lo se, entre los cuatro primero. Son un equipo con poco rodaje aun, gente veterana con mucha experiencia acompañados de juventud de la cantera. Poco equipos se llevarán tres puntos del estadio romano.
No voy a entrar en detalles de jugadas pues en la pagina oficial os la narran con exactitud y detalle, además de videos de incansable Cadigle que junto a Rodrigo Morán hacen un trabajo excelente en la página oficial. Pero si me gusta contar detalles como la cara de alegría y satisfacción con la que salian los Almendralejenses del campo y como se cruzaban miradas y sonrisas como si le hubiesemos quitado el helado al niño pequeño sin que se de cuenta.
Tres partidos y tres victorias, es demasiado bueno, ya que cuando llegue un tropiezo se nos quedará cara de tontos y hay que tener los pies en el suelo porque hoy dia cualquier equipo te puede robar puntos en casa o fuera, eso si, el que nos quite los puntos tendrá que jugar muy bien porque tenemos un equipazo con calidad y oficio.
Marrero es el primero que pide humildad y esfuerzo en el dia a dia y eso tiene su recompensa, esperemos que eso dure toda la temporada y dar la campanada al final de liga, pero eso esta muy muy lejos pero me da a mi que se ve una luz al final del camino y vamos hacia ella por buena senda....
*Imagen fotográfica de www.extremaduraud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario