jueves, 25 de febrero de 2010

HOY.es
El Extremadura se acerca
Los de Almendralejo se sitúan a dos puntos de los templarios tras derrotarlos en un partido muy igualado
22.02.10 - 00:05 - JUAN B. MARTÍNEZ ALMENDRALEJO.



EXTREMADURA UD 1 - JEREZ 0
Extremadura UD: Tete; Víctor Paredes, Ito, Nieto, Víctor Moriano, Juanma Morán, Ruiz, Tirado (Lauri, min. 86), Tirado, Teo (Mancsek, min. 68), Juan Germán (Javi Ramos, min. 56) y Chicote.
Jerez CF: Álex; Félix, Marco Ortega, Ferreirinha, Vilarchao, Dani, Máiquez (Jacobo, min. 58), Yeyo, Juanma (Pablo Valencia, min.52), Raúl Domínguez y Dudi (Ander, min. 79).
Gol: 1-0: Juanma Morán, min.73.
Árbitro: Pavón Guillén (Colegio Extremeño). Amonestó a los locales Lauri y Juanma Morán, y a los visitantes Márquez, Yeyo, Juanma y Pablo Valencia.
Incidencias: Francisco de la Hera. Unos 500 espectadores.



El Extremadura UD consiguió una importante victoria ante el Jerez CF, rival directo en la lucha por la segunda posición y lo hizo bajo una intensa lluvia en un partido muy disputado, de gran intensidad y que se decidió, como era previsible, por la mínima y en una jugada de estrategia, a balón parado.
El equipo azulgrana necesitaba un golpe de timón y Marrero se lo dio haciendo una revolución en el once inicial en el que introdujo hasta cinco novedades con respecto al pasado domingo, con la inclusión entre los titulares de Tirado por primera vez en lo que va de temporada.
La primera parte transcurrió con los dos equipos muy ordenados y bien colocados sobre el terreno de juego pero con escasas ocasiones de gol, desarrollándose la mayor parte del juego en el centro del campo, por lo que se llegó al descanso sin que se consiguiera inaugurar el marcador.
Tras la reanudación el equipo de Almendralejo se fue haciendo poco a poco acreedor de la victoria ya que, aunque el reparto de puntos también hubiese sido justo, si alguno mereció ganar fue el Extremadura, que lo intentó en más ocasiones y sobre todo con más fe que el conjunto templario.
El gol fue definitivo
El gol que desequilibró el encuentro llegó en el minuto 73 tras un saque de esquina lanzado por Chicote que remató de cabeza Juanma Morán, uno de los mejores jugadores del partido, que se anticipó a su marcador aprovechando la salida en falso del guardameta local Álex.
Durante el último cuarto de hora el Jerez intentó buscar el empate a base de balones colgados al área pero la defensa azulgrana estuvo segura y contundente capitaneada por Nieto, inconmensurable durante todo el partido.
El triunfo sirve al Extremadura para reconciliarse con su afición y para recortar tres puntos al Jerez que pierde su segunda salida consecutiva quedando todavía dos puntos por delante de los de Almendralejo aunque cuentan con un partido más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario