miércoles, 3 de febrero de 2010

HOY.es
La tercera vía es azulgrana
Lauri y Juan Germán dejan sin opciones a un Mérida que sigue negado ante los aspirantes al ascenso
25.01.10 - 00:08 - JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ ALMENDRALEJO.

EXTREMADURA UD 2 - 0 MÉRIDA
Extremadura UD: Tete; Pozo, Ito, Nieto, Ruiz, Lauri (Juan Germán, m.61), Víctor Moriano, Javi Ramos, Rafa, Chicote (Teo, m.88).
Mérida UD: Ortiz; Trinidad, Regino (Casiano, m.86), Jaime, Charly, Higinio, Aguinaco, Alfonso, Alberto Pla, Intxausti (Juan Jesús, m.64), Damián.
Goles: 1-0: Lauri, min. 24. 2-0: Juan Germán, min. 89.
Árbitro: Pajares Holguín. Amonestó a los locales Pozo y Morán y al visitante Intxausti.
Incidencias: Unos 1.000 espectadores en el Francisco de la Hera.

El Extremadura UD consolida su tercera plaza ante un Mérida que sigue sin catar un triunfo de prestigio. El equipo azulgrana aprovechó dos de las contadas ocasiones de las que dispuso, mientras que los visitantes, con un balón al palo y un penalti errado, fueron incapaces de inaugurar su marcador. D esta forma, el Mérida se descuelga y todavía no sabe lo que es ganar a uno de los aspirantes a la fase de ascenso.
Durante los primeros minutos el dominio correspondió al equipo de Almendralejo que, aunque no inquietaba en exceso a Javi Ortiz, llegaba con criterio a las inmediaciones del cancerbero emeritense intentándolo también a balón parado. De hecho, pasado el ecuador de la primera parte, en dos saques de esquina consecutivos, primero Víctor Moriano y posteriormente Ito estuvieron a punto de conseguir marcar con sendos remates de cabeza.
Fruto de este dominio llegó el primer gol del partido. La jugada comenzó en Juanma Morán que buscó con un balón aéreo a Chicote que pugna con Charly para que el hábil jugador azulgrana acabara llevándose la pelota dejando a su par tendido en el césped doliéndose de un codazo. Con el balón controlado en la frontal del área Chicote buscó la pared con Rafa que le intentó devolver la pelota desviando Trinidad lo justo para que Lauri, sin dejarla caer, batiera a Ortiz.
La jugada fue muy protestada por los jugadores y el banquillo del Mérida que reclamaron falta de Chicote a la vez que recriminaban a los azulgrana no echar el balón fuera con el Charly tumbado sobre el césped.
Tras el gol, el Extremadura jugó sus mejores minutos y pudo aumentar su renta. En la segunda parte el Extremadura cedió el control del balón al Mérida con la idea de aprovechar la calidad de sus jugadores para sentenciar a la contra, lo que estuvo a punto de costarle un disgusto, ya que los de Plaza, poco a poco, se fueron haciendo acreedores del empate que ya estuvo a punto de llegar en el 47 en un centro-chut de Víctor Aguinaco que acabó pegando en el palo cuando el balón ya había superado a Tete.
Pero sin duda la mejor ocasión para haber igualado la contienda la tuvo el Mérida en el 69 en el que Pajares Holguín señaló un riguroso y en todo caso innecesario penalti tras un leve contacto de David Pozo sobre el hombro de Victor Aguinaco en una jugada sin aparente peligro. La pena máxima la lanzó Alberto Pla al centro de la portería donde Tete supo aguantarle para despejar con los pies.
El Mérida no se descompuso tras el error pero el Extremadura tenía claro que debía hacer valer el gol de Lauri y estuvo bien ordenado y contundente en defensa. Hasta que en el 89 Teo abría muy bien para Juan Germán que encaró a dos contrarios para recortarles y cuyo disparo despejó Ortiz para caer el rechace al propio Juan Germán que con una extraordinaria vaselina puso el 2-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario