miércoles, 16 de diciembre de 2009

HOY.es

El Extremadura sucumbe en un partido plagado de ocasiones
14.12.09 - 00:08 - OPTA MIAJADAS.


MIAJADAS 1 EXTREMADURA 0
Miajadas: Damián, César, Javi Carrasco, Checho, Cuartana, Javi Gómez, Aguinaco (Álex Jiménez m.88), Ramiro, Aranda, Felipe (Chico Ledesma m.66), Manu (Reseco m.70).
Extremadura UD: Moisés, Víctor Paredes, Ricardo, Víctor Moriano, Nieto, Juanma Morán, Ruiz, Lauri (Peri m.75), Rafa, Chicote, Juan Germán.
Gol: 1-0, min 81: Javi Gómez.
Árbitro: Paloma Quintero Siles. Amonestó a Checho y a Ramiro en el Miajadas y a Lauri en el Extremadura.
Incidencias: Estadio Municipal de Miajadas, ante unos 400 espectadores.



El partido fue brillante, con muchas ocasiones, buen juego y con un Miajadas que se olvidó del puesto de cada uno en la clasificación para dedicarse a jugar de igual a igual.
Empezó algo mejor el Extremadura a través de sus dos mejores hombres, Chicote y Juan Germán, pero el Miajadas no tardó en equilibrar el partido con mucha solvencia en el medio del campo, especialmente con la figura de Javi Gómez que se hizo dueño absoluto de la medular en algunas fases del partido.
Ocasiones claras
El Extremadura tuvo dos ocasiones muy claras a través de jugadas a balón parado. Una fue lanzada por Chicote y la otra por Juan Germán y en ambas se encontraron con un magnífico Damián que salvó al Miajadas con dos paradas espectaculares. Juanma Morán con un cabezazo junto al poste derecho, estuvo a punto de marcar, pero Damián volvió a lucirse.
Y todo lo que no había llegado el Miajadas hasta ese entonces se lo reservó para el final. En el 41 Felipe avisó con una falta directa que se fue rozando la escuadra izquierda, en el 44 Moisés le paró un mano a mano a Manu y en el 45 Aranda sacudió el larguero con un derechazo desde fuera del área.
En la segunda parte, una vaselina de Chicote, un cabezazo de Rubio y un mano a mano de Peri que estrelló en la red pusieron en aprietos al Miajadas. Además, Damián y César sacaron dos balones en la misma línea de gol. Pero el Miajadas también estuvo muy cerca de anotar.
Pudo ser Aguinaco con un remate desde fuera del área que paró Moisés y un centro de Javi Carrasco que obligó al cancerbero visitante a sacar con dificultad a córner. La oportunidad más clara la tuvo en sus botas Checho en el 77 que falló inexplicablemente un remate desde el área pequeña con la portería casi vacía.
El que no erró fue Javi Gómez que cabeceó un saque de esquina cerca del poste izquierdo de Moisés, que significó el primer y único gol. Un tanto que significaría la derrota del Extremadura y que lo aleja del líder Badajoz y que permite al Miajadas soñar con la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario