jueves, 15 de octubre de 2009

A POR ELLOS...

No nos queda más remedio de ir a por el partido el próximo domingo sin más contemplanciones, hay que salir a ganar desde el primer minuto sin dejar respirar al Cd Badajoz, tenemos que lavar la nefasta imagen dada en el último partido televisado por Canal Extremadura en la ciudad templaria. El equipo tiene que demostrar ante su afición que podemos con cualquier rival y más este próximo que será sin duda uno de los gallitos que van a pelear por el titulo liguero.
Si se pierde no pasa nada, pero si se tiene que sufrir una derrota que sea dando el 100% en el terreno de juego, el equipo se tiene que entregar en cuerpo y alma cuando juega en casa, también debería ser así fuera de casa pero eso ya es más complicado. A veces hemos visto partidos en los que los de casa salen derrotados y aplaudidos por su afición porque demostraron que dieron todo lo que humanamente pudieron ante un gran rival, ese es el espiritu que debe tener nuestro Extremadura, el de la entrega total tanto si se gana como si se pierde.
Estoy convencido que nuestro Extremadura va a salir a por el partido sin contemplaciones pero no espero un partido bonito, es más creo que será parecido al disputado en pretemporada pues ambos se respetan mucho y el Badajoz saldrá a contener y creará jugadas muy peligrosas al contrataque pues tiene a los dos pequeños estiletes por las bandas que crean mucho peligro. Aunque todo esto es especular pues cada partido es un mundo, pero lo que sin duda alguna habrá es mucha emoción o tensión, depende de como cada uno viva los partidos.
Seguramente la grada tendrá buen aspecto pues ya superamos habitualmente con creces el millar de espectadores más los que se suman como visitantes que será un buen número pues el Badajoz está ilusionando bastante a su afición por juego y resultados, eso hace que se suela desplazar un buen número de visitantes. Además el Domingo será soleado y buena temperatura ambiente por lo que seguro la granda tendrá buen aspecto.
Creo que puede haber sorpresas en la convocatoria y en la titularidad para el próximo partido lo que me agradaría bastante pues los no convocados habitualmente entrenan igual de duro, tienen igual o mejor calidad técnica que los convocados hasta ahora y eso será bueno para todos pues unos seguiran motivados al estar convocados y otros le verán las orejas a lobo por lo que tendrán que apretar más si quieren recuperar el puesto.
Sin duda la portería deberá estar cubierta por Tete y animar a Nico que si bien dio una de cal y una de arena en el partido hizo lo que pudo defendiendo a su equipo, pues no solo en portería se hizo agua, ya que en defensa los cojieron a contrapie varias veces, el centro de campo fue inexistente y arriba estuvimos con la polvora mojada, por no acertar no acerto ni Marrero con el planteamiento ni con los cambios por los mismos puestos, si no va bien la cosa cambia jugadores para moficar planteamiento, pero bueno eso ya es jugar a entrenador y él sabe cien veces mas que yo de eso por lo que esperemos en el próximo partido sepa plantearlo y leerlo como nos tenía acostumbrado hasta ahora.
Vamos a cruzar los dedos para que todo salga bien y nos llevemos una alegría y si no podemos pues a seguir trabajano duro para estar lo mas alto posible en la tabla clasificatoria pues el esfuerzo y la constancia es la clave del exito, animo a todos y por el Badajoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario