viernes, 23 de octubre de 2009

A LAVAR LA ROPA....

Lo bello del fútbol es que es algo completamente impredicibe, menos que el tiempo que a veces aciertan en los telediarios. Cuando todos creen que un equipo casi invencible como el Barsa no puede perder con un equipo ruso que no me acuerdo ni como se pronuncia va y pierde en su casa. Comento todo esto porque no deberíamos creernos que somo los mejores cuando ganamos seis partidos seguidos ni tampoco los peores por perder dos seguidos.
Hay que ser realista y saber que en algunos partidos la diosa de la suerte a veces se alia con el equipo y otras veces le da la espalda. Creo que nos sonrió con el Coria y el Mérida, derrota justa en Jerez y nos dió la espalda con el Badajoz.
Pero todos sabemos que tenemos un equipo lo suficientemente fuerte y competitivo para comernos a cualquiera, otra cosa es que el partido se complique por expulsiones, goles ilegales, etc. pues eso son causas por desgracia que estan fuera del control del club.
Yo personalmente sigo con la moral muy muy alta pues se que el equipo va a seguir dando la talla y volverá por la senda de las victorias, pero con los pies en el suelo pues cualquier equipo te puede hacer un roto, pues todos juegan a lo mismo, a llevarse los tres puntos y no te puedes confiar en ningun campo pues como le escuché una vez a Luis Aragones "el más tonto te hace un reloj".
Creo que esta salida para el próximo Domingo a las doce de la mañana (odio los partidos a esa hora) es bastante complicado pues no creo que sea fácil doblegar a los de Villanueva del Fresno en su casa pues sólo han perdido jugando como locales con el Jerez (0-1), han empatado con el Don Benito (2-2) y han ganado al Montehermoso (6-1) y a la Estrella (4-0). El bagaje fuera de casa es peor pero en esta ocasion juegan ante los sullos y ante un equipo de los que la victoria sabe mejor pues saben que es uno de los que teoricamente pelearán por la cabeza de la clasificación.
Cuando uno se mancha la camisa le hecha en la lavadora y vuelve a salir limpia y fresca para salir de nuevo con ella puesta y eso es lo que va a hacer el Extremadura con los dos últimos pártidos, salir de nuevo limpios y frescos en busca de una victoria y si no se consigue no pasa ni tampoco nada pues la liga es muy larga y sería raro que los demás equipos punteros no pasarán por algunos tropiezos, aunque algunos ya lo llevan de antes de empezar, caso del Mérida y Don Benito por ejemplo.
Debemos seguir apoyando y animando ahora más que nunca. Son en estos momentos cuando nuestro chicos necesitan más apoyo ya que cuando ganan no hace falta que se lo digamos pues ellos ya lo saben pero cuando se pierde si necesitan oirnos para saber que la afición esta con ellos, de la que no tengo la más mínima duda de que es así, la afición sigue con su EXTREMADURA ahora y durante toda la temporada pues esto es una carrera por etapas y gana el que llega al final de la meta en mejor posición de la general.
Seguro que el equipo seguira apoyado en su salida como siempre pues suelen ser las mismas caras de siempre las que veo en las salidas, como dijo una vez Cadigle "es como una pequeña familia" y yo diría es como una peña pero a la que no le hace falta nombre, banderas ni colores, están alli para animar a su equipo de forma anónima pues no quieren protagonismo, todo lo contrario lo quieren para su equipo y yo les aplaudo pues es la mejor afición de nuestro Extremadura, la que nunca se rinde y siempre estara con el equipo.
Animo y fe porque seguro que nos quedan muchas alegrías por vivir con nuestro equipo pero para eso necesita el apoyo de todos, que no falte nadie ni en casa ni fuera que seguimos con más fuerza que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario