sábado, 17 de abril de 2010

HOY.es
Rumbo firme del Extremadura
El Montehermoso se adelanta, pero los almendralejenses remontan antes del descanso
05.04.10 - 00:11 - FOTO:PLAZA MONTEHERMOSO.

MONTEHERMOSO 1-4 EXTREMADURA UD

Montehermoso: Elías; Kiko (Antón, 83'), Luismi, Héctor, Bermejo; Roberto; Manu España (Víctor Manasé, 63'), Raúl Manasé; Darío Roch (Cerezal, 63'), José Ángel y Robert.
Extremadura UD: Moisés; Víctor Paredes, Ruiz, Ito, Nieto; Víctor Moriano, Juanma Morán, Javi Ramos (Juan Germán, 77'), Lauri; Rafa (Peri, 81') y Chicote (Teo, 65').
Goles: 1-0 (24'): Robert. 1-1 (26'): Víctor Moriano. 1-2 (31'): Rafa. 1-3 (69'): Juanma Morán. 1-4 (81'): Teo.
Árbitro: Corchado Nieto. Tarjetas amarillas: Manu España (38'), Roberto (39') y Elías (59'), por los locales; Chicote (14'), por los visitantes.
Incidencias: Polideportivo Municipal, ante unos 550 aficionados, con presencia de un centenar de aficionados almendralejenses

El Montehermoso volvió a ser el que era, o sea, el de las imprecisiones y endebles en defensa, si exceptuamos los primeros 25 minutos en los que marcó y llevó la iniciativa. A partir de ahí, el Extremadura UD llevó el mando, igualó pronto el marcador y lo superó también con rapidez. Se situaron mejor sobre el tapete a partir de ese momento, jugando con bastante fluidez de medio campo hacia delante, creando numerosas ocasiones de peligro y haciéndose dueños de la situación hasta terminar el partido.
La primera media hora se jugó con mucha movilidad y la derrota al descanso puede que fuera un castigo demasiado severo para la actuación montehermoseña del primer tiempo. Al inicio los locales llegaron a sorprender sin ser del todo profundos. Luego, con el gol del empate, el Montehermoso empezó a ponerse nervioso, mientras los azulgranas -ayer de blanco- se fueron creciendo poco a poco, serenando aún más su juego y logrando un nuevo tanto que les permitió retirarse al vestuario ya con ventaja en el marcador.
El Extremadura fue un conjunto homogéneo mientras el Montehermoso dio siempre imagen de querer y no poder, o lo que es lo mismo, de no estar seguro de sus posibilidades. El mayor pecado rojillo fue conceder un margen de control del esférico enorme a Javi Ramos y Chicote, que siempre encontraron, además, un compañero para hacer bueno el último pase.
En el 24', un certero cabezazo de Robert a la salida de un saque de esquina botado por José Ángel puso por delante a los rojillos (1-0). Pero de repente se hizo la luz y en cinco minutos de inspiración llegaron los goles visitantes.
Chicote lanzó una falta lateral, Víctor Moriano, peinó hacia atrás y Elías petrificado vio como el balón se alojaba en el fondo de las mallas en el minuto 26, (1-1). Cinco después, una gran jugada de Chicote por banda derecha termina en centro al área que la zaga local no atina a despejar y Rafa, más listo, aprovechó la indecisión defensiva para batir de nuevo a Elías (1-2).
La mejor ocasión antes de llegar al descanso fue en el 35', cuando Bermejo despejó un globo en línea de meta con el arco ya batido.
Tras el descanso, no reaccionaron los locales. Intentó entonces Ángel Bernabé dar un mayor talante ofensivo con la entrada de Cerezal y Víctor Manasé pero no aportaron lo que se esperaba y poco después el Extremadura aumentó su ventaja. Juanma Morán, de cabeza, tras centro de Lauri amplió para los suyos (1-3).
En el 81', Ruiz, que se marcó un excelente partido, sentenció el encuentro tras jugada individual ganando a su par la línea de fondo y centrando para que Teo, a placer, superara al portero y redondeara la buena tarde de su equipo (1-4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario