viernes, 11 de marzo de 2011

HOY.es
Tarde gris y polémica en Almendralejo

El colegiado protagoniza la derrota del Extremadura mostrando nueve tarjetas amarillas y dos rojas en un partido de guante blanco
11.10.10 - 00:11 - JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ  ALMENDRALEJO.
 
EXTREMADURA UD 1

GETAFE B 3


Sabino consuela a Yepes, que se retiró lesionado. :: J. M. ROMERO


Extremadura UD: Tete, Samir, Rodolfo, Nieto, Verdejo (Ruiz, min 55), Inarejos, Juanma Morán, Migui, Rafita, Yepes (Rafa, min. 23) (Troiteiro, min. 65) y Sabino.
Getafe B: Gonzalo, Alex Pérez, Samuel, Ferrer, Alcalá, Escassi, Abdel (Davis Gamiz, min. 62), Tello, Pico (Rudy, min. 69), Bedoya (Modrego, min. 81), Adrián.
Goles: 0-1: Bedoya, min. 48, 1-1: Sabino, min. 57, 1-2: Tello, min. 64, 1-3: Rudy, min.88.
Árbitro: Perdigones Pacheco (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los localesJuanma Morán,Nieto, Rafita, Sabino y Migue y a los visitantes Ferrer, Samuel, Alex Pérez y Alcalá. Además expulsó por doble amarilla al local Rafita en el min. 64 y al visitante Alex Pérez en el 79.
Incidencias: Estadio Francisco de la Hera. Césped en mal estado. 2.500 aficionados.
Al finalizar el partido de ayer nadie se mostraba indiferente y los aficionados hacían comentarios de todo tipo pero principalmente se distinguían dos enfoques bien distintos; los más críticos hablaban de que en Segunda B es muy difícil ganar partidos creando tan pocas ocasiones de gol y casi sin disparar entre los tres palos pero la mayoría apuntaba al colegiado como el principal culpable de la derrota de su equipo y es que en realidad todos tenían parte de razón.La primera parte fue trabada, espesa, con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos y con un ritmo soporífero que acabó por aburrir al respetable, sin embargo la segunda mitad estuvo llena de incidencias, de hecho tras el descanso se marcaron los cuatro goles, hubo dos expulsiones, un posible penalti y hasta un gol anulado.

Lo más destacable del primer acto fue cuando corría el minuto 20 con la aparatosa lesión del azulgrana Yepes, que sufrió un fuerte golpe en la espalda que le obligó a retirarse del terreno de juego. Incluso en el descanso tuvo que ser evacuado en ambulancia al hospital de Tierra de Barros para realizarle unas pruebas que finalmente descartaron un problema mayor. Quedaba mucho partido por delante por lo que con Troiteiro entre algodones su puesto en el campo lo ocupó Rafa, que aunque estuvo muy luchador no tuvo su tarde.
El primer acercamiento con cierto peligro fue visitante pero el disparo de Tello se fue muy desviado. Poco después Tete tuvo que anticiparse a los pies de Pico porque el centro de Bedoya iba bien dirigido. La respuesta del Extremadura llegó en un centro de Samir que Sabino remató cerca del palo izquierdo de Gonzalo pero lo cierto es que el resultado inicial con el que se llegó al descanso era un fiel reflejo de lo que había ocurrido en los primeros 45 minutos.
Nada hacía presagiar que el partido daría un vuelco tan significativo en su segunda mitad pero cuando habían transcurrido solo tres minutos de la misma resbalón inoportuno de Nieto habilitó al visitante Pico que por banda derecha centró raso al primer palo donde Bedoya envió el balón al fondo de la portería tras tocar en la madera.
Puesta en escena
Sólo dos minutos después comenzó a cobrar protagonismo el colegiado Perdigones Pacheco al dejar impune un claro empujón a Rafa dentro del área. A continuación Verdejo con molestias se retira del terreno de juego para que entre Ruiz. Este cambio acabó teniendo gran transcendencia en el desenlace del choque al tener que retrasar Rafita su posición al lateral izquierdo, lo cual le supusoa la postre su doble amonestación.
El Extremadura era incapaz de acabar las jugadas y ni Inarejos ni Samir por la derecha, ni Ruiz ni Rafita por la izquierda estuvieron acertados en sus intervenciones por bandas sin embargo Sabino en el minuto 12 robó el esférico, ganó metros y se sacó un gran disparo desde la media luna del área que sorprendió a Gonzalo consiguiendo el gol del empate. Este gol despertó de su letargo al público y el equipo, aunque sin brillo, comenzaba a creer en la remontada pero ambos se olvidaron de que el árbitro era Pedigones Pacheco, que no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad de erigirse en protagonista del partido con su habitual rosario de tarjetas.
Daños colaterales
El primer damnificado fue un inocente Rafita que, si bien había visto una justa tarjeta amarilla minutos antes, fue expulsado en el 64 por una más que rigurosa segunda cartulina. Lógicamente la inferioridad numérica condicionaba el resto del partido pero lo que realmente decantó la balanza de forma significativa fue el hecho de que en ese instante el Getafe B tuviera la fortuna de ponerse de nuevo por delante en el marcador con un disparo lejano de Tello que tocó en el costado de Rodolfo lo suficiente para despistar a Tete, que sólo pudo observar como el balón se introducía en su portería.
El trencilla siguió con su particular exhibición de tarjetas y prácticamente en cada falta se llevaba la mano al bolsillo con lo que en el 79 fue el visitante Alex Pérez el que vió su segunda amarilla y con ella la roja, lo que equilibraba las fuerzas sobre el terreno de juego. La única opción de empatar la volvió a tener Sabino pero su gol fue anulado por fuera de juego.
El Extremadura, con Troiteiro ya en el campo, se volcó para intentar llevarse al menos un punto pero el Getafe hizo gala de una gran efectividad y en un contragolpe bien llevado por dos jugadores recién salidos sentenció el encuentro. David Gamiz por el centro cedió a Rudy, que antes de introducirse en el área disparó raso superando a un descolocado Tete y llevando el definitivo 1-3 al marcador.
El equipo de Almendralejo encadena su segunda derrota consecutiva, lo que le hace caer de nuevo a los puestos bajos de la clasificación aunque en sólo siete días tendrá la opción de resarcirse de nuevo ante sus aficionados ya que el próximo domingo a las 17.00 visitará el Francisco de la Hera el Pontevedra. Antes, el martes día 12 por la tarde, los azulgranas jugarán un partido amistoso en Aceuchal, donde inaugurará las nuevas instalaciones.
.........EXTREMADURA
elPeriodico
Buen partido sin premio

El Extremadura UD cae ante el Celta B tras mandar en el marcador durante muchos minutos.
04/10/2010 AREA 11
Embarullada jugada en el encuentro.Foto:FARO DE VIGO

Celta B - 2: Sergio Alvarez; Sergio Rodríguez, Carlos David, Víctor Vázquez, Víctor Fernández; Gafoor (Pillado, min. 46), Pedro García; Mateo (Jota, min. 88), Pedro Vázquez, Kech; Eder (Uru, min. 46).

Extremadura UD - 1: Tete; Verdejo, Migui, Nieto, Samir; Carlos, Morán; Yepes (Rafa, min. 76), Inarejos (Germán, min. 78), Rafita (Ruiz, min. 60); Sabino.
Goles: 0-1: minuto 29, Yepes. 1-1: minuto 74, Mateo, de penalti. 2-1: minuto 84, Mateo.
Arbitro: Vicente Moral, castellano-leonés. Amonestó a Víctor Fernández, Pedro García y Mateo por el Celta B; y a Tete, Nieto y Yepes por el Extremadura. En el minuto 73 expulsó al extremeño Carlos por doble cartulina amarilla.
Incidencias: Partido de la séptima jornada de Segunda División B disputado en el estadio Barreiro ante unos 600 espectadores.


Buen encuentro del Extremadura UD en Vigo, donde los de Almendralejo mandaron en el marcador durante muchos minutos, aunque el Celta B supo remontar en el último cuarto de hora (2-1), cuando un penalti dejó a los azulgranas con diez.
El Celta B sufrió mucho para hacerse con los tres puntos ante un Extremadura que, jugando a la contra, le creó muchos problemas a los gallegos, y que incluso jugando con diez en los últimos minutos del partido pudo poner en jaque al cuadro céltico. Pero Mateo, con dos dianas, dejó los puntos y el liderato en Vigo.
Muchos problemas tuvo el conjunto vigués al inicio del encuentro. El técnico del Extremadura, Juan Marrero, había planteado el encuentro con una línea de tres por delante de la defensa, a la que se unía el hombre en punta para forma una tupida muralla que impedía que los vigueses hicieran circular el balón con fluidez. Así, el Extremadura se hacía con la posesión del balón consiguiendo forzar numerosos errores en las filas célticas. Esos robos de balón no significaban peligro ante la meta de Sergio Alvarez, ya que las mejores ocasiones de los extremeños llegaron siempre cuando pudieron salir con rapidez a la contra.


ACOSO DE LOS GALLEGOS Aunque los vigueses tenían muchos problemas para sacar el balón, las mejores ocasiones en los primeros minutos fueron para ellos. A los cinco minutos, Eder no llega por poco a rematar de cabeza un centro desde la izquierda de Mateo. Las mejores ocasiones del conjunto vigués llegaban por la banda izquierda, posición en la que se movía Kech, que conseguía escapar siempre de la marca de sus rivales. Lo malo era que sus centros no encontraban nunca rematador.
La primera gran ocasión del encuentro llegó a los 20 minutos de juego, y otra vez protagonizada por Kech, que se hizo con un balón entrando por el centro de la defensa y escapándosele por muy poco el balón.
El Extremadura ya había avisado que a la contra podía hacer muchísimo peligro, y así cuando el reloj llegaba a la media hora de juego, un centro de Morán es rematado por Yepes prácticamente en la misma línea de gol. El Celta B estaba muy tocado, y el Extremadura se dio cuenta y fue a por el segundo tanto, disponiendo de dos buenas ocasiones. Primero fue Yepes, quien obligó a estirarse a Sergio Alvarez, que envió el balón a córner. En la salida de ese mismo saque de esquina, Inarejos se quedó solo ante el portero vigués disparándole al cuerpo y desperdiciando la mejor ocasión para sentenciar el partido.


LOS PEORES MOMENTOS Milo Abelleira movió el banquillo en el descanso, intentando darle más frescura a la línea de creación y a la de enganche. El comienzo no pudo ser más prometedor, ya que al minuto de juego Carlos David quedó sólo ante Tete, le dio tiempo a preparase el balón, pero estrelló el esférico en el cuerpo del portero. El conjunto vigués había despertado, y diez minutos más tarde Pedro Vázquez remata fuera por muy poco.
Eran momentos en los que el Extremadura lo estaba pasando francamente mal. Juan Marrero puso a sus hombres a calentar, sobre todo después de que Kech enviara un balón al palo ante la pasividad de la defensa. Los vigueses comenzaban a jugar excesivamente acelerados ya que el reloj pasaba sin piedad, pero a poco más de un cuarto de hora para el final, llegó la jugada que marcó el desenlace del partido.

Una acción del encuentro de ayer en Barreiros.Foto:FARO DE VIGO
 LA JUGADA DECISIVA En su intento de sacar el balón de su área, Carlos arroya a Víctor Vázquez, señalando el colegiado el claro penalti y mostrándole al defensa la segunda amarilla. Mateo puso el empate, y ahí fue el principio del fin del Extremadura. Marrero bajó a Migui a la defensa, recomponiendo el equipo para jugar con un 4-1-3-1. A pesar de aumentar las precauciones defensivas, los extremeños nunca renunciaron al ataque, formando Sabino y Yepes una línea que obligó a los vigueses a doblar esfuerzos para no verse sorprendidos.

Un nuevo sprint de Kech por la banda sirvió para que colocara el balón al área pequeña, en donde esta vez Mateo estaba bien colocado para tocar lo justo el esférico y conseguir el tanto que le daba los tres puntos.
Sin embargo, el Extremadura no lo había dicho todo. Todavía quedaban 11 minutos de encuentro, ya que el colegiado prolongó el partido cinco minutos más, y en ese tiempo consiguieron poner en muchos apuros al conjunto céltico, que se las vio y se las deseó para sacar el balón de su área y poder mantener la ventaja en el marcador. Buena imagen la mostrada por los de Marrero en el campo de uno de los gallitos en este inicio de temporada.
HOY.es
El Celta B remonta ante un Extremadura con dos caras

Dos goles de Mateo neutralizaron el tanto de Yepes en una primera parte en la que los azulgranas merecieron más
04.10.10 - 00:13 - OPTA VIGO.
Juan Marrero pide explicaciones al árbitro, al final del encuentro, sobre el penalti que significó el primer gol de los gallegos. :: MARTA B.


CELTA B 2  - 1 EXTREMADURA

Celta de Vigo B: Sergio, Sergio Rodríguez, Gafoor (Pillado, min. 46), Víctor Vázquez, Víctor Fernández, Carlos David, Pedro García, Pedro Vázquez, Mateo (Jota, min. 88), Kech y Eder (Uru, min. 46).


Extremadura UD: Tete, Samir, Verdejo, Migui, Nieto, Carlos, Yepes (Rafa, min. 76), Morán, Sabino, Inarejos (Germán, min. 78) y Rafita (Ruiz, min. 60).


Goles: 0-1, min.29: Yepes. 1-1, min.74: Mateo, de penalti. 2-1, min.84: Mateo.


Árbitro: Vicente Moral (castellano-leonés). Amonestó con cartulina amarilla a Mateo, Víctor Fernández y Pedro García por parte local y a Tete, Nieto y Yepes por los visitantes. Además, expulsó por doble amarilla al jugador del Extremadura Carlos.

Incidencias: Municipal de Barreiro, ante unos 700 espectadores. Partido marcado por las inclemencias metereológicas. Pese a todo, el terreno de juego resistió y presentó un buen estado.
 
El Extremadura no pudo puntuar en Vigo (2-1) donde empezó ganando e hizo sufrir al cuadro gallego. El Celta B tuvo que remontar un resultado adverso ante un Extremadura que tuvo que afrontar los últimos 17 minutos de partido con un hombre menos. Los de Juan Marrero, tras ponerse por delante en el marcador en el primer acto, dispusieron de varias ocasiones para matar el envite. Pese a todo, el Celta B aprovechó la inferioridad numérica del bloque extremeño para obrar la remontada y seguir volando alto. El gran protagonista del choque fue el bigoleador local Mateo.



El duelo fue eléctrico desde los primeros compases. El Celta B se mantuvo fiel a la filosofía impresa por Milo Abelleira desde la pretemporada. Pese a la rapidez del estado del terreno de juego, el filial céltico combinó, abrió el campo e intentó aprovechar la velocidad de Kech por el costado izquierdo.


El Extremadura, por su parte, optó por posicionarse en el campo y sorprender a los anfitriones bien a la contra o bien a través de acciones a balón parado. Con el veterano Sabino como única referencia ofensiva, los de Juan Marrero pretendieron a ahogar el centro del campo vigués para dificultar la creación. Sin embargo, el bloque extremeño se precipitó una y otra vez y apenas enlazaba dos pases seguidos. Fruto de ello, en el minuto 20, el ariete escocés Kech pudo hacer el primero tras una gran acción individual, aunque su disparo lo atajó Tete con apuros.


Con el paso de los minutos, el Extremadura replegó líneas y esperó a los vigueses en su campo. El planteamiento le salió bien al preparador visitante, ya que el Celta sufrió para circular la pelota a su antojo y lo obligó a jugar en largo. En el minuto 29 del primer acto, tras una buena acción de Inarejos, llegó el primer gol del partido. El futbolista del Extremadura habilitó a Sabino dentro del área, su disparo lo repelió Sergio en un primer momento pero el rechace le cayó a Yepes, completamente sólo en el segundo palo, para poner por delante a los de Juan Marrero.


A falta de nueve minutos para el descanso, Yepes volvió a llevar el silencio a la grada del Municipal de Barreiro con un lanzamiento desde la frontal del área grande que envió Sergio a córner con una gran estirada. En ese lanzamiento desde la esquina, Sabino tuvo el 0-2 en sus botas, pero se volvió a encontrar con un Sergio inconmensurable. Inarejos y Yepes volvieron loca a la retaguardia viguesa durante el primer tiempo.


En el descanso, el técnico local Milo Abelleira realizó dos cambios. Dejó en la caseta a Gafoor y a Eder para dar entrada a Uru y a Pablo Pillado. En el 46 de partido, Carlos David, a la salida de un córner, dispuso de la ocasión más clara del choque para el filial céltico. El futbolista extremeño controló completamente sólo en el segundo palo, tras un grave error de la cobertura del Extremadura, y su lanzamiento lo sacó bajo palos Migui, cuando en Barreiro ya se cantaba el gol del empate.


La decoración cambió por completo en los primeros minutos de la segunda mitad. Los locales, que mejoraron con las permutas, buscaron una y otra vez la portería defendida por Tete. Los visitantes, por su parte, se encomendaron a las acciones a balón parado para hurgar en la herida céltica. Con el transcurrir del crono, los celestes embotellaron al Extremadura en su propia área, aunque la rapidez del terreno de juego impidió que la pelota circulase con precisión.


En el minuto 53 de partido, tras una gran combinación del ataque céltico, Pedro Vázquez volvió a ganarle la partida a la cobertura extremeña, aunque su cabezazo se fue lamiendo el palo izquierdo de la guardameta visitante. Siete minutos más tarde, y de nuevo en un saque de esquina, Kech estrelló la pelota contra el poste derecho de la portería extremeña. Sufría el Extremadura y se lamentaba una y otra vez la parroquia viguesa.


Penalti y expulsión


No obstante, una de las acciones clave del encuentro se produjo en el minuto 73 de partido. El colegiado decretó una pena máxima a favor del filial vigués por un presunto empujón dentro del área de Carlos sobre Carlos David, acción que, además, supuso la expulsión del jugador del Extremadura al ver la segunda tarjeta amarilla. Mateo no falló desde los once metros y con el 1-1, y el Extremadura con un hombre menos, comenzaba un nuevo partido.


Durante los minutos finales, los de casa lo intentaron por activa y por pasiva, mientras que los hombres de Juan Marrero se defendían como podían deseando llegar al finiquito del enfrentamiento con las tablas en el marcador. Pese a todo, y a falta de seis minutos más el añadido para el final, Mateo obró la remontada al empujar al fondo de la red un centro desde la banda derecha de Sergio Rodríguez.


Pese a los cinco minutos de prolongación que decretó el colegiado, el Extremadura no logró sacar algo positivo de su visita a Barreiro. El Celta B, por su parte, sigue lanzado.