sábado, 17 de abril de 2010

LA PROMOCION A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Poco, muy poco nos queda para alcanzar la fase de promoción de ascenso y no la liguilla de ascenso pues se jugarán tres eliminatorias si dios quiere y eso lo tenemos ya en la llema de los dedos pues ganandos este partido quedarian nueve puntos en juego y llevamos cinco de ventaja mas el gol averaje a favor osea seis, por lo que en la siguiente jornada a esta ya podría certificar el jugar la fase de ascenso a 2ªB.
Algo que parecia imposible a principio de temporada para algunos, muchos creian en esa posibilidad y algunos estaban convencido de ello, incluso algo más pero nos hemos encontrado un Badajoz sobresaliente y un Jerez un pelín por encima tambien. Pero esto no empaña la fantastica temporada del recien ascendido Extremadura ud esta temporada pues de nada vale ser primero si no asciendes y si vale ser cuarto si consigues la meta final que por cierto me gustaria fuera para el Arroyo, para mi la gran revelación esta temporada.
Respecto a este partido le tengo unas ganas especiales no de ganarle sino de que se llevara un recuerdo el Miajadas en forma de muchos goles pues me supo especialmente mal esa derrota y espero que a ellos le sienta igual de mal esta si pudiera ser con goleada.
Vamos todos a animar en estos ultimos partidos para que todo llegue a buen puerto, Animos, que llegamos a la meta
..............EXTREMADURA
elPeriodico

El Valdelacalzada aguanta
12/04/2010 GUILLERMO ALVAREZ


Valdelacalzada: Fernando, Manolito, Javivi, Lauren, Pozo, Samuel, David Lechón, Meli (min. 78, Liebrosky), Jesús (min. 87, Pau), Cristian, Carrasco.
Extremadura UD: Moisés, Víctor Paredes, Ruiz, Carlos, Nieto, Juanma Morán, Víctor Moriano, Javi Ramos, Lauri (min. 83, Juan Germán), Chicote (min. 44, Teo), Rafa.
Goles: 0-1: min. 37, Víctor Moriano. 1-1: min. 55, Cristian, de penalti.
Arbitro: Martínez Lemus (1). Muy mal para los dos equipos. Amonestó a los locales Samuel, Pozo, David Lechón, Meli, Lauren y Cristian; y por los visitantes a Víctor Moriano, Ruiz, Javi Ramos, Juan Germán, Moisés y a los dos entrenadores del Extremadura, Marrero y Domínguez.
Incidencias: 350 espectadores.
Valdelacalzada y Extremadura UD empataron en un partido (1-1) que comenzó sin juego. Los dos equipos acordaron no hacer nada en los primeros 60 segundos en señal de protesta por la situación de la cooperativa Caval. Después se vio un partido muy igualado durante los primeros 45 minutos en los que los locales tutearon a un conjunto almendralejense que cuando decidió apretar, tras el empate a uno, encerró atrás al Valdelacalzada.
En la primera parte ambos equipos se repartieron las ocasiones. Tanto es así que un minuto antes de que el Extremadura se adelantara en el marcador por medio de Víctor Moriano (m.37), el Valdelacalzada gozó de una ocasión clarísima que no pudo culminar.
En la segunda parte los locales salieron por fuerza a por el empate y lo lograron tras un gol de penalti de Cristian. Ahí se acabó el Valdelacalzada, que vio como el Extremadura impuso su mayor calidad para hacerse dueño del balón y encerrar a los locales, que una y otra vez aguantaron los continuos arreones de los azulgranas, que se habían instalado en su área. El resultado deja al Extremadura muy cerca de lograr su objetivo de meterse en la fase de ascenso a Segunda División B mientras que el Valdelacalzada se sabe tranquilo hasta el final.
HOY.es
El Extremadura UD tropieza, pero no flaquea
Los almendralejenses aumentan la ventaja con el Arroyo, tras un partido que pudieron ganar en el descuento
12.04.10 - 00:14 - TINIÑO VALDELACALZADA.

VALDELACALZADA 1 EXTREMADURA 1
Valdelacalzada: Fernando, Loli (Liebrowsky, m.76), Javivi, Laure, Manolito, Pozo, Cristian, David Lechón, Jesús (Pau Carrasco, m.86), Samuel y Carrasco.
Extremadura: Moisés, Víctor Paredes, Ruiz, Nieto, Víctor Moyano, Carlos, Juanma Morán, Rafa, Javi Ramos (Juan Germán, m.82), Chicote (Peo, m.44) y Lauri.
Goles: 0-1, min.37: Víctor Moyano. 1-1, min.54: Cristian, de penalti.
Árbitro: Martínez Lemus. Amonestó a los locales Melli, Laure, Pozo, David Lechó, Samuel y Carrasco, y a los visitantes Moisés, Ruiz, Víctor Moyano, Juan Germán y Lauri.
Incidencias: Municipal de Valdelacalzada. Unos 300 espectadores.


Justo reparto de puntos en el municipal balbiense en un partido intenso, pero con pocas ocasiones y mucha brega. En la primera mitad el único dominador claro fue el equipo local aunque el Extremadura pudo adelantarse pronto, a los quince minutos, con un remate de cabeza de Rafa que golpeó en el postre.
El Valdelacalzada se encontraba perfectamente plantado sobre el campo y además se aferraba a Carrasco, que estuvo a punto de adelantar a los suyos al filo de la media hora, pero Moisés Ortega le ganó en el mano a mano. En el minuto 37 llega el primer tanto de la tarde. Un córner que saca Javi Ramos en corto hacia Chicote, éste centra al área peinando Juanma Morán al segundo palo, donde apareció Víctor Moyano para rematar a la red. Antes del descanso Rafa pudo ampliar la renta de los azulgranas pero Fernando salvó a los de Deme. En el minuto 44 Chicote caía lesionado teniendo que ser sustituido por Peo.
Ya en el segundo tiempo los locales salieron volcados al ataque. Y fruto de este empeño llega la jugada del penalti. En el minuto 8, Carlos derribaba a David Lechón dentro del área, la pena máxima la trasformada Cristian.
Después del empate, los locales dieron un paso atrás y fueron los azulgranas quienes se hicieron con la iniciativa del partido, sobre todo a balón parado. Los balbienses intentaban salir a la contra pero sin ningún éxito. Y ya en los últimos minutos, en el 92, llegó la ocasión más clara. Una triangulación azulgrana que acabó con un centro de Víctor Paredes al segundo palo que remataba Juan Germán picado y el balón volvía a golpear en el palo de la portería defendida por el meta local.
................EXTREMADURA
elPeriodico
El Montehermoso, más cerca del abismo
05/04/2010 ROBERTO GONZALEZ


LaBarca Montehermoso - 1: Elías, Kiko (César m.84), Bermejo, Héctor, Luismi, Pope, Manu España (Miguel m.63), Darío (Victor Manasé m.63), José Angel, Robert, Raúl Manasé.
Extremadura UD - 4: Moisés, Victor Paredes, Ruiz, Victor Moriano, Nieto, Ito, Lauri, Juanma Morán, Rafa (Peri m.80), Chicote (Teo m.70), Javi Ramos (Juan Germán m.76).
Goles: 1-0: Robert (m.24), 1-1 Victor Moriano (m.26), 1-2 Rafa (m.31), 1-3 Juanma Morán (m.68), 1-4 Teo (m.81).
Arbitro: Javier Corchado Nieto (2). Amonestó a los locales Manu España, Pope y Elías y al visitante Chicote. (Puntuación 2)
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de Montehermoso, ante unos 450 espectadores.


El Montehermoso no consiguió ayer lavar la pobre imagen mostrada en Plasencia y volvió a ofrecer a sus aficionados la cara más amarga del fútbol, la de la derrota (1-4) ante el Extremadura UD. Un abultado resultado que manda a los del Valle del Alagón a la penúltima posición.
Aunque pudiese parecer un partido desequilibrado por la diferencia de puestos, el equipo montehermoseño plantó cara al almendralejense en el inicio. Así, un córner botado por José Angel es rematado a gol por Robert (1-0). Pero como la alegría dura poco en la casa del pobre, el Extremadura despertó y en un margen de cinco minutos le dio la vuelta al marcador. Un cabezazo de Victor Moriano pondría el empate y, posteriormente, una jugada entre Chicote y Rafa es definida por este último para poner en ventaja a los de la Tierra de Barros, que en el segundo tiempo redondearían el marcador.
HOY.es
Rumbo firme del Extremadura
El Montehermoso se adelanta, pero los almendralejenses remontan antes del descanso
05.04.10 - 00:11 - FOTO:PLAZA MONTEHERMOSO.

MONTEHERMOSO 1-4 EXTREMADURA UD

Montehermoso: Elías; Kiko (Antón, 83'), Luismi, Héctor, Bermejo; Roberto; Manu España (Víctor Manasé, 63'), Raúl Manasé; Darío Roch (Cerezal, 63'), José Ángel y Robert.
Extremadura UD: Moisés; Víctor Paredes, Ruiz, Ito, Nieto; Víctor Moriano, Juanma Morán, Javi Ramos (Juan Germán, 77'), Lauri; Rafa (Peri, 81') y Chicote (Teo, 65').
Goles: 1-0 (24'): Robert. 1-1 (26'): Víctor Moriano. 1-2 (31'): Rafa. 1-3 (69'): Juanma Morán. 1-4 (81'): Teo.
Árbitro: Corchado Nieto. Tarjetas amarillas: Manu España (38'), Roberto (39') y Elías (59'), por los locales; Chicote (14'), por los visitantes.
Incidencias: Polideportivo Municipal, ante unos 550 aficionados, con presencia de un centenar de aficionados almendralejenses

El Montehermoso volvió a ser el que era, o sea, el de las imprecisiones y endebles en defensa, si exceptuamos los primeros 25 minutos en los que marcó y llevó la iniciativa. A partir de ahí, el Extremadura UD llevó el mando, igualó pronto el marcador y lo superó también con rapidez. Se situaron mejor sobre el tapete a partir de ese momento, jugando con bastante fluidez de medio campo hacia delante, creando numerosas ocasiones de peligro y haciéndose dueños de la situación hasta terminar el partido.
La primera media hora se jugó con mucha movilidad y la derrota al descanso puede que fuera un castigo demasiado severo para la actuación montehermoseña del primer tiempo. Al inicio los locales llegaron a sorprender sin ser del todo profundos. Luego, con el gol del empate, el Montehermoso empezó a ponerse nervioso, mientras los azulgranas -ayer de blanco- se fueron creciendo poco a poco, serenando aún más su juego y logrando un nuevo tanto que les permitió retirarse al vestuario ya con ventaja en el marcador.
El Extremadura fue un conjunto homogéneo mientras el Montehermoso dio siempre imagen de querer y no poder, o lo que es lo mismo, de no estar seguro de sus posibilidades. El mayor pecado rojillo fue conceder un margen de control del esférico enorme a Javi Ramos y Chicote, que siempre encontraron, además, un compañero para hacer bueno el último pase.
En el 24', un certero cabezazo de Robert a la salida de un saque de esquina botado por José Ángel puso por delante a los rojillos (1-0). Pero de repente se hizo la luz y en cinco minutos de inspiración llegaron los goles visitantes.
Chicote lanzó una falta lateral, Víctor Moriano, peinó hacia atrás y Elías petrificado vio como el balón se alojaba en el fondo de las mallas en el minuto 26, (1-1). Cinco después, una gran jugada de Chicote por banda derecha termina en centro al área que la zaga local no atina a despejar y Rafa, más listo, aprovechó la indecisión defensiva para batir de nuevo a Elías (1-2).
La mejor ocasión antes de llegar al descanso fue en el 35', cuando Bermejo despejó un globo en línea de meta con el arco ya batido.
Tras el descanso, no reaccionaron los locales. Intentó entonces Ángel Bernabé dar un mayor talante ofensivo con la entrada de Cerezal y Víctor Manasé pero no aportaron lo que se esperaba y poco después el Extremadura aumentó su ventaja. Juanma Morán, de cabeza, tras centro de Lauri amplió para los suyos (1-3).
En el 81', Ruiz, que se marcó un excelente partido, sentenció el encuentro tras jugada individual ganando a su par la línea de fondo y centrando para que Teo, a placer, superara al portero y redondeara la buena tarde de su equipo (1-4).
............EXTREMADURA
elPeriodico
Eficaz Don Benito
El conjunto calabazón remonta al Extremadura UD.
29/03/2010 REDACCION. foto extremaduraud.com

Don Benito: Juanma, Diego, Casablanca, Paco, Israel, Berto, Moruno, Yamil (min. 59, Juanchu), Sekou, Abraham (min. 75, Juanlu) y Luis (min. 60, Tiago).
Extremadura UD: Tete, Víctor Paredes, David Pozo, Víctor Moriano, Nieto, Carlos, Javi Ramos, Juanma (min. 79, Teo), Rafa (min. 46, Peri),Chicote y Manshev (min. 46, Lauri).
Goles: 0-1: min.41 Chicote. 1-1: min. 57 Abraham. 2-1: min.75 Paco
Arbitro: Pérez Vidarte (2). Mostró amarillas al local Moruno y a los visitantes Víctor Moriano, Carlos y Peri.
Incidencias: Unos 300 espectadores en el Municipal Vicente Sanz. Tarde soleada y terreno de juego en buenas condiciones.
El Don Benito se convirtió de nuevo en el verdugo de los equipos de arriba al derrotar con merecimiento a un Extremadura Unión Deportiva que dio una pobre imagen en su paso por el municipal dombenitense. Este resultado permite a los rojiblancos asentarse en la zona media de la tabla, mientras que los azulgranas ven como el Arroyo se acerca peligrosamente en su lucha por la tercera posición.
El partido comenzó con un Don Benito motivado y bien asentado en el terreno de juego llevando el peso del juego. En el minuto 10 Abraham dispuso de la primera ocasión con un lanzamiento desde dentro del área, aunque acabó en nada. Posteriormente fue Moruno el que puso en apuros a Tete, pero su lanzamiento lo detuvo sin problemas el guardameta visitante.
El Extremadura, en su primera ocasión de gol, se puso por delante en el minuto 41 con una falta directa transformada por la misma escuadra por su pichichi Chicote, demostrando la eficacia del equipo y de su máximo artillero, que no desaprovecha ninguna de sus ocasiones.
En la segunda mitad, el Don Benito encontró un revulsivo en los cambios y consiguió remontar el partido. En el minuto 57 marcaba Abraham, que aprovechó una buena dejada de Yamil. La remontada se concretó en el minuto 75 con un cabezazo de Paco a la salida de un córner.
HOY.es
El Don Benito alarga la sombra de su leyenda
29.03.10 - 00:20 - OPTA DON BENITO.

Los locales tienen el dominio del encuentro y, tras el gol del empate almendralejense, se vuelcan a por la victoria
El Extremadura se une al CD Badajoz y al Jerez como víctimas del 'matagigantes' calabazón

DON BENITO 2 - 1 EXTREMADURA

Don Benito: Juanma, Diego, Casablanca, Paco, Israel, Berto, Moruno, Yamil (Juanchu, m.59), Sekou, Abraham (Juanlu, m.75), Luis (Tiago, m.60)
Extremadura UD: Tete, Víctor Paredes, David Ozo, Víctor Moriano, Nieto, Carlos, Javi Ramos, Juanma Morán (Teo, m.79), Rafa (Pero, m.46), Chicote y Mansek (Lauri, m.46).
Goles: 0-1, m.42: Chicote, 1-1, m.57: Abraham, 2-1, m.75: Paco.
Árbitro: Pérez Vidarte. Amonestó al local Moruno y a los visitantes Víctor Moriano, Carlos y Peri.
Incidencias: Municipal Vicente Sanz. 300 espectadores.

Merecida victoria del Don Benito frente al Extremadura, dos equipos con objetivos diferentes, el Extremadura por seguir entre los cuatro primeros de la clasificación y los locales para asegurar, cosa que ya han hecho con esta victoria, la permanencia de la categoría, uno de los objetivos de principio de temporada.
Los locales comenzaron mandando en el juego tras los primeros compases de igualdad pero ya en el minuto 10 Abraham goza desde dentro del área de una ocasión que termina en córner. Los locales asediaron a los almendralejenses con tres saques de esquina consecutivos tras el despeje de Tete.
El Extremadura empezó a sentir el golpe de los locales que buscaban adelantarse en el marcador ya que vieron como los de Almendralejo no tenían potencial para salir a la contra, de hecho en tan sólo dos ocasiones llegaron a la portería del local Juanma, aunque una de ellas fue el gol.
Antes tuvieron que sufrir el dominio territorial del Don Benito, que muy motivado, se acercaba a la portería de Tete y así en el minuto 15, Moruno desde la derecha envía un balón envenenado que atrapa el portero visitante.
Poco a poco el Extremadura quiere con balones largos liberarse de la presión del Don Benito y encuentra en el defensa local Diego, un ayudante involuntario para adelantarse en el marcador, ya que a centro de Rafa intenta despejar a córner y casi consigue en propia puerta regalarle el primer tanto.
Pasado el susto, el Don Benito mejora el juego y llega con más facilidad que el Extremadura. Empieza a controlar en defensa y hacer monótono el ritmo del partido, contagiando a los locales que ven como, antes del descanso, Chicote, el pichihi del Extremadura, de falta consigue por toda la escuadra que el balón llegue a al red, adelantando a los visitantes. Sacaron petróleo de donde no lo había y el Don Benito comprobó cómo con poco juego se puede sacar un equipo tanta rentabilidad.
La segunda parte, el técnico del Extremadura, Juan Marrero, introdujo dos cambios con jugadores de refresco con Peri y Lauri metiendo más profundidad en el equipo. De hecho, en los primeros minutos salieron más enchufados con una ocasión de Víctor Moriano que atrapa sin problemas Juanma.
Poco a poco, el trabajo de los locales, que empezaron a adelantar líneas, dieron sus frutos. Primero, en el minuto 55 una ocasión del argentino Yamil que se planta solo delante de Tete pero el balón lo envía alto. Dos minutos más tarde llega el gol del empate, fue en el 57 cuando el central Diego, juega con Yamil que cede el balón a Abraham, que desde el punto de penalti consigue batir a Tete.
Tras el gol, el Don Benito vuelve a entrar en el partido y comenzó de nuevo a embotellar al Extremadura teniendo la recompensa en el segundo gol que llegó en el 75 cuando Paco cabecea el balón a la salida de un córner que lanzó Moruno. Fue la puntilla para los de Almendralejo que no encontraban el sitio ni la forma de reaccionar.