sábado, 27 de marzo de 2010

OBJETIVO: SEGUIR SUMANDO

Nueve puntos en los tres partidos últimos disputados nos han puesto medio pie en en la fase de ascenso a 2ªB pues hay una buena brecha de puntos con los arroyanos y los emeritenses, incluso aun se puede soñar con la segunda plaza, que se me antoja difícil pues quedan pocas jornada para recortar esos 5 puntos de diferencia a los jerezanos, pero siendo realistas si terminamos en 3ª posición será un exito sin duda alguna aunque algunos grandes expertos en fútbol seguirán criticando la labor técnica del club, esos mismos que gritaban a Juan Marrero hace muy poco son los mismos que aplaudian en la goleada de arroyo y la épica remontada bajo la lluvia al Imperio de Mérida.
El equipo debe seguir sumando puntos, si se pueden traer la victoria de Don Benito mejor y si no como mal menor un empate tampoco sería mal resultado pues la meta final esta cerca y se debe y se tiene que conseguir este objetivo.
El CD Don Benito ha pasado toda la temporada sin "fu" ni "fa", vamos que lo que ganaba una jornada lo perdia en la otra, no ha encontrado un rumbo claro a seguir este equipo que puede vencer al mejor y perder con el los de abajo.
La verdad que ni me imagino como será este partido aunque me temo que los locales se crecen bastante cuando viene algun equipo de puesto de cabeza a visitarles pues ya que ven casi perdida la posibilidad de entrar en puestos de promoción por lo menos intentarán dar buena imagen ante su afición que son un equipo capaz de vencer a los mejores y eso los hace peligrosos aunque eso tampoco nos debe de asustar pues me parece que el equipo calabazón atrás hace bastante aguas y eso lo han pagado toda la temporada y nosotros tenemos buenos artilleros para aprovechar esas ocasiones.
Esperemos que siga la buena racha para llegar tranquilitos a final de temporada que nos esperará unos partidos emocionantes si dios quiere en los partidos de eliminatorias de ascenso, pero bueno, aún falta tiempo para eso, pero es que las ganas me obligan a escribir sobre ello. Suerte a los nuestros y como siempre nos vemos en el campo ARRIBA EXTREMADURA!!!

Estadísticas del Don BenitoCompeticion: Tercera DivisiónLiga Nacional
Total

Posición en la clasificación
10 º
Victorias
37 %
Empates
27 %
Derrotas
37 %
Sin goles en contra
9
Sin goles a favor
7
Gol a favor cada ...
68 min
Gol en contra cada ...
66 min
Resultado más repetido
1-0
Resultado con más goles
4-3

Local
Victorias
47 %
Empates
20 %
Derrotas
33 %
Sin goles en contra
6
Sin goles a favor
3
Gol en contra cada ...
71 min
Gol a favor cada ...
68 min
Victoria más abultada
1-0
Derrota más abultada
2-0
Visitante
Victorias
27 %
Empates
33 %
Derrotas
40 %
Sin goles en contra
3
Sin goles a favor
3
Gol en contra cada ...
61 min
Gol a favor cada ...
68 min
Victoria más abultada
0-2
Derrota más abultada
0-2
Clasificación
Mejor posición
6 º
Peor posición
14 º
Jornada mejor posición
4
Jornada peor posición
2
.................EXTREMADURA
elPeriodico
Remontada bajo el agua
22/03/2010 MIGUEL BELTRAN.//FOTO J.C.

EXTREMADURA UD: Moises, V. Paredes, Carlos, Ito, Ruiz, Víctor Moriano, Juanma Moran, Juan Germán, Peri, (Teo, min. 86), Javi Ramos, (Lauri, min. 46), Chicote, (Manseck, min. 90).
IMPERIO DE MERIDA: Sebas, Francis, Nandi, (Barrios, min. 25), Pedro José, Isco, José Angel, (José, min. 70), Samuel Bedate, Samir, (Zarza, min. 22), Ordoñez, Alvaro Pla, Angelito.
GOLES: 0-1: Ordoñez, min. 3 (p.). 1-1: Chicote, min. 75. 2-1: Barrios, min. 88 (p.p.)
ARBITRO: Gómez Landero Osorio expulsó a Juan German y Chico en el banquillo. Amonestó a Ruiz, Carlos, Ito, Nieto, Pedro José, José Angel y Samuel Bedate.
Tarde de reencuentros en el Francisco de la Hera la que se vivió en la jornada de ayer. Marrero y alguno de sus jugadores: Carlos o Lauri, se encontraban con su exequipo el Imperio. Otros como Nandi, Samir, Ordóñez, Angelito y sobre todo el super capitán Pedro José Lorenzo Galán volvían al estadio de sus vidas. Pedro José era homenajeado antes de empezar el partido y recibía el agradecimiento del público.
Afición que también terminó reencontrándose con su equipo que fue capaz de remontar un partido en un segundo periodo épico. La cantidad de agua que cayó sobre el estadio municipal durante todo el segundo periodo hizo que el rectángulo de juego terminara hecho una piscina y sobre esa superficie los de Marrero dieron la vuelta al marcador.
El partido para el Extremadura Unión Deportiva comenzó igual que el anterior que le había dirigido el mismo árbitro, Gómez Landero Osorio, la vez anterior fue en Sanvicente de Alcántara en aquella ocasión en los primeros minutos expulsó a Tete y empezó el equipo con un resultado adverso. Ayer, a los tres minutos, había pitado penalti de Juan German y Ordóñez ponía a su equipo por delante. Los azulgranas lo intentaron durante el primer periodo pero la falta de acierto en ocasiones y la fortuna en otras hizo que al descanso se fueran 0-1.
En la segunda parte con el diluvio el equipo echó casta y primero Chicote en el minuto 75 lograba igualar el marcador para que en el 88 un balón que despejó Pedro José diera en la pierna de Barrios y se colara en su portería para que los puntos se quedaran en casa.
HOY.es
Remontada épica de un Extremadura en inferioridad
Los de Marrero tiran de entrega y corazón para superar un gol en contra tras la expulsion de Juan Germán
22.03.10 - 00:06 -
JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ
ALMENDRALEJO.

EXTREMADURA2
IMPERIO1

Extremadura UD: Moisés, Paredes, Carlos, Ito, Ruiz, Juan Germán, Juanma Morán, Moyano, Javi Ramos (Lauri, m. 46), Peri (Pedro, m. 85) y Chicote (Mancsek, m. 90).

Imperio: Sebas, Francis, Nandy (Barrios, m. 26), Pedro José, Isko, José Ángel (José Paredes, m. 70), Samuel, Samir (Alza, m. 22), Ordóñez, Álvaro Pla y Angelito.
Goles: 0-1, min. 5: Ordóñez. 1-1, min. 75: Chicote. 2-1, min. 87: Barrios, en propia puerta.

Árbitro: Gómez-Landero Osorio. Amonestó a los locales Carlos, Ito, Ruiz, Nieto, y a los visitantes Pedro José, José Ángel y Samuel. Además expulsó en el Extremadura a Juan Germán, con doble amarilla en el minuto 57, y a su entrenador de porteros, Domingo Durán, y en el Imperio a Chico en el minuto 90 y a su fisioterapeuta.

Incidencias: Franciscico de la Hera. Unos 1.000 espectadores. Al comienzo del encuentro se le entregó una placa homenaje al actual jugador del Imperio y ex capitán del Extremadura, Pedro José.

El Extremadura se reencontró con su afición a base de entrega, corazón y garra en un partido que se le complicó muy pronto por el penalti por manos de Juan Germán que transformó en el 0-1 Ordóñez en el minuto 5.
El gol hizo más vistoso el encuentro y las ocasiones se sucedieron en ambas porterías durante toda la primera parte, así el empate estuvo a punto de llegar en las botas de Peri pero falló en el mano a mano ante Sebas que le adivinó el disparo en una gran intervención. La mala suerte se cebo con los de Pacomio en forma de lesiones y ya en el minuto 26 dos conocidos de la afición azulgrana, Samir y Nandi, habían tenido que ser sustituidos por sendas lesiones musculares, aun así el Imperio no se descompuso, jugaba y dejaba jugar. Mientras, el Extremadura acariciaba el gol tocando el balón con sentido y llegando con peligro al área visitante, aunque se mantuvo la ventaja por la mínima del equipo emeritense tras una entretenida primera mitad.
Y si el comienzo del partido estuvo marcado por el penalti de Juan Germán, la segunda mitad la condicionó la expulsión por doble amarilla del mismo protagonista. Sorprendentemente el Extremadura, en inferioridad, se fue arriba mientras que el Imperio se defendía.
Cuando más arreciaba la lluvia Chicote aprovechó una indecisión entre Sebas y sus centrales para hacerse con el balón y empatar el partido con una frialdad exquisita.
A partir de ahí la garra y la fe en el triunfo de los de Almendralejo hizo posible la remontada. Con un hombre menos, los azulgranas, apoyados por su afición, se multiplicaban sobre un campo impracticable obteniendo el justo premio al esfuerzo con el gol de la victoria en un desafortunado despeje de Pedro José que pegó en Barrios para introducirse en su propia portería.

...............EXTREMADURA
elPeriodico
Tercera División Los partidos aplazados de la vigésima jornada.
Eficaz Extremadura
19/03/2010 MIGUEL BELTRAN.//FOTO J.C.

EXTREMADURA UD: Moisés, David Pozo, Ruiz, Víctor Moriano, Nieto, Carlos, Javi Ramos, Juanma Morán, Rafa (min. 70, Félix), Chicote (min. 75, Teo), Luare (min. 60. Juan Germán).
ARROYO: Alex, David, Víctor Herrera, Pino, David Pino, Reyes, Tomás (min. 81, Teo), Carlos (min. 70, Fran Gómez), Acero, Juanqui, Carlitos.
GOLES: 1-0: min. 64, Carlos. 2-0: min. 76, Carlos, 3-0: min. 82, Juanma Moral. 4-0: min. 88, Javi Ramos.
ARBITRO: Martínez Lemus (2). Expulsó a Quique que vio dos amarillas estando en el banquillo. Amonestó a los locales Nieto y Rafa; y por los visitantes a David y Acero.
El Extremadura UD demostró su superioridad sobre el Arroyo (4-0) y se afianzan en la tercera posición, dejando a siete puntos más el golaverage a los arroyanos, que ven como el Mérida empata con ellos a 55 puntos.
El partido se resolvió en los últimos 30 minutos, coincidiendo con la salida al campo de Juan Germán, que imprimió más ritmo y velocidad al ataque azulgrana.
Apenas hubo historia en la primera parte, en la que los dos equipos saltaron al terreno de juego con mucho respeto y en la que se repartieron el dominio. Fue el Extremadura el que más arriesgó, aunque de manera muy humilde. Chicote tuvo en sus botas la mejor ocasión de los primeros 45 minutos, aunque su disparo lo detuvo sin problemas el portero arroyano.
Hasta la media hora de partido no hubo una nueva aproximación. Fue Víctor Moriano el que lo intentó de lejos, pero su disparo se fue alto. En el 29, Juanqui realizó el disparo más peligroso sobre la portería de Moisés del Arroyo.
En la segunda parte todo cambio. Pasado el 60 el Extremadura dio un paso adelante y acabó goleando a un rival que no demostró en el Francisco de la Hera la posición que ocupa en la tabla.
HOY.es

El Extremadura golea para distanciarse del Arroyo
Los de Juan Marrero se afianzan en la tercera posición con una gran segunda mitad en la que marcaron 4 goles
19.03.10 - 00:13 - JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ ALMENDRALEJO.



EXTREMADURA 4
ARROYO 0
Extremadura UD: Moisés, Pozo, Carlos, Nieto, Ruíz, Javi Ramos, Juanma Morán, Victor Moriano, Lauri (Juan Germán, m. 59), Chicote (Teo, m. 75) y Rafa (Peri, m. 69).
Arroyo: Álex, David, Víctor Herrera, Pino, David Pino, Reyes, Tomás, Carlos (Fran Gómez, m. 69), Acero (Julio Alberto, m. 80), Juanki y Carlitos.
Goles: 1-0, m. 64: Carlos. 2-0, m. 75: Carlos. 3-0, m. 82: J. Morán. 4-0, m. 89: Javi Ramos.
Árbitro: Martínez Lémus. El colegiado emeritense amonestó a los locales Nieto y Rafa, y al visitante Herrera. Expulsó a Quique.

Incidencias: 1.000 espectadores en el estadio Francisco de la Hera.

El Extremadura UD superó a un rival directo en la lucha por el tercer puesto en una gran segunda parte.
El partido comenzó con una gran predisposición por parte del Arroyo. Los visitantes ocuparon bien los espacios del terreno de juego buscando los tres puntos a pesar del complicado escenario que tuvieron enfrente.
Por su parte, el Extremadura UD comenzó el choque nervioso, perdía el balón con facilidad debido a las constantes ayudas que realizaba el centro del campo del Arroyo en la presión.
Al descanso se llegó sin ocasiones a destacar. Las defensas se impusieron en unos 45 minutos que acabaron con las espadas en alto.
Con la reanudación el Extremadura salió más incisivo y empezó a llegar a la meta de Alex con peligro. Así Javi Ramos y Chicote tuvieron sendas oportunidades para inaugurar el marcador. Estas ocasiones fueron el preludio del primer gol, que llegó en una jugada a balón parado desde la izquierda ejecutada por Juan Germán y que Carlos, entrando desde atrás libre de marca, envió a la red.
Este primer gol dio la calma a los locales que, de nuevo, a balón parado, en un saque de esquina lanzado por Javi Ramos, pusieron el 2-0 y, por lo tanto, la sentencia en el marcador.
Juanma Morán puso el tercero con un tiro cruzado desde el borde de la frontal que sorprendió al meta Alex. A un minuto del final, Javi Ramos puso el 4-0 en el marcador con el que concluyó el encuentro.
............EXTREMADURA
elPeriodico
Puntos de tranquilidad
15/03/2010 MIGUEL BELTRAN
LA ESTRELLA: Germán Gómez, Rodri (minuto 52, David Cerón), José Mari, Escudero, Víctor Matamoros, John, Manchón, Ardila, Aranda, Sebas Escalises, Omar.

EXTREMADURA UD: Tete, Víctor Paredes, Ruiz, Víctor Moriano, Nieto, Ito, Javi Ramos (minuto 46, Juan Germán), Juanma Morán, Rafa, Chicote (minuto 74, Peri), Lauri (minuto 63, Mansek).

GOLES: 0-1: min. 13, Chicote. 0-2: min. 46, Rafa.

ARBITRO: Sánchez Sánchez-Porro (3). Amarillas para Ardila por los locales y a Nieto y Juanma Morán por los visitantes.
El Extremadura UD consiguió ante La Estrella una cómoda victoria (0-2) que le permite consolidarse en la tercera posición distanciándose del Arroyo, cuarto, que ayer perdía frente al Ciudad de Plasencia. Además, los tres puntos logrados por los de Juan Marrero en la tarde de ayer le dan mucha tranquilidad de cara al futuro sobre todo por como estaban las cosas últimamente en el entorno del club.
En Los Santos de Maimona, el conjunto local puso el ímpetu y las ganas, pero el balón se lo quedaron los visitantes, que poco a poco fueron haciéndose con el dominio. En el minuto 13 se adelantaron en el marcador cuando Chicote aprovechó un pase en largo de Ito para plantarse solo ante Germán y superarle por bajo. Era el decimoctavo tanto del azulgrana, uno de los máximos goleadores del grupo XIV de Tercera División. Además, ayer volvía a ser la referencia en ataque de su equipo estando en prácticamente toda las ocasiones de gol de los de Almendralejo. El delantero en la primera parte participaba en otras tres ocasiones siendo la mas clara la del minuto 30 una jugada en la que Chicote jugo para Lauri y la dejada de este no la remató Rafa que llegó forzado.
A BALON PARADO Por los locales uno de los jugadores más destacados durante todo el partido fue Ardila, que era el único que llevó algo de peligro a la portería visitante sobre todo a balón parado que siempre intentó buscar los tres palos pero el acierto de Tete en algunas acciones y la falta de puntería en otras evito que el balón entrara en las mallas del Extremadura Unión Deportiva.
Nada más iniciarse la segunda parte el Extremadura sentenció con un tanto de Rafa, que cabeceó picado un pase de Chicote para superar la mala salida del guardameta local. En este segundo periodo los azulgranas pidieron gol en un remate de Rafa en el minuto 82 que José Marí sacaba debajo de los palos.
Los cambios que hizo el Extremadura Unión Deportiva con respecto a las últimas semanas le dieron más control del balón, y más profundidad al colocar a Víctor Moriano junto a Juanma Morán que hizo un gran trabajo en el centro del campo, siendo de los mas destacados del partido. La Estrella lo intentó colgando balones, pero quedó claro que esta no es su liga.
HOY.es
La sequía goleadora, demasiado lastre ante un serio Extremadura
Los de Almendralejo no pasan apuros y controlan el encuentro ante una Estrella carente de argumentos ofensivos
15.03.10 - 00:10 - DAVID DEL VALLE LOS SANTOS DE MAIMONA.

LA ESTRELLA 0
EXTREMADURA 2

La Estrella: Germán Gómez, Rodri (David Cerón, m.52), José Mari, Escudero, Víctor Matamoros, John Daniele, Manchón, Ardila, Aranda, Escalifes y Omar Persad.

Extremadura UD: Tete, Víctor Paredes, Ruiz, Víctor Moriano, Nieto, Ito, Javi Ramos (Juan Germán, m.46), Juanma Morán, Rafa, Chicote (Peri, m.74) y Lauri (Mansek, m.63)

Goles: 0-1, m.13: Chicote. 0-2, m.46: Rafa.

Árbitro: Sánchez-Porro. Mostró tarjeta amarilla al local Ardila. Y por parte visitante la vieron Nieto y Juanma Morán.

Incidencias: Campo Cipriano Tinoco. Cerca de 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del alcalde José Santiago Lavado y por la madre de nuestro corresponsal David del Valle.

Victoria necesaria del Extremadura en el difícil campo de La Estrella, que pese a tener nuevo entrenador, no fue capaz de marcar.
La primera parte fue de menos a más, donde a medida que iba pasando el tiempo los visitantes iban controlando el balón, y acercándose con más peligro, donde Ardila fue el más destacando, incluso tuvo un disparo lejano por encima del marco.
De hecho, el primer tanto llegó en el minuto 13, un balón largo de Ito que recoge Chicote, que rompe el fuera de juego, y en un mano a mano ante Germán, lo bate por bajo con la pierna izquierda. Primer tanto en el marcador.
El esquema de los visitantes con Lauri y Rafa dirigiendo el juego de su equipo permitieron a los de Almendralejo jugar con comodidad y controlando el partido. Los locales le echaban más corazón que cabeza, con un Ardila que fue el hombre más completo del equipo local. En la segunda parte, nada más salir al campo, llegó el segundo y definitivo tanto. Córner sacado en corto por Lauri, Chicote envía a Rafa que ve adelantado al portero y el segundo tanto entra picando el balón.

jueves, 18 de marzo de 2010

MAS QUE TRES PUNTOS

Algunos partidos son más que tres puntos más en la tabla, que si bien es lo que mas importa al final de la temporada son algo más que eso, es llegar a la final de la recta de meta con la moral alta pues si se pudiera vencer a los arroyanos los alejariamos casi definitivamente dado los pocos partidos que quedan y aun podríamos aferranos a la posibilidad que el Jerez tropieze y puedan estar de nuevo a menos de tres puntos, esta última se me antoja difícil pues debemos sacar el partido este y que los templarios tropiecen dos veces, dificil al igual que los arroyanos nos pudieran dar alcance que es más difícil aun por la distancia de puntos que estarían si no sacan nada positivo del Fco de la Hera.
Ellos se juegan incluso mas que nosotros pues tienen muy cerca al Mérida que tambien tiene partidos aplazados y la derrota en Almendralejo les podría costar muy muy cara, perder la cuarta plaza supone no jugar la promoción por eso creo que este equipo revelacion sin duda alguna esta temporada vendra arañar puntos con uñas y dientes pues casi les va la temporada en ello y seguramente eso los hará muy peligrosos.
Seguro que este equipo no tienen nada que ver con el que vimos a principio de temporada en su estadio, donde dió la impresión de ser lo que realmente era, un equipo recien ascendido, temeroso del Extremadura al cual se limito a contener en la primera parte y luego se desmorono con la llegada de los goles azulgranas.
Creo que esa pelicula no vamos a volver a verla, pues sin duda sera un equipo muy peligroso al contrataque pues creo que son rápidos en desarrollar este juego, estarán bien rodados y conjuntados pues su puesto en la tabla de clasificación asi lo demuestra el buen juego que han desarrollado esta temporada.
Ojala tengamos una buena entrada en el estadio para apoyar al equipo, aunque la hora es un poco tarde para algunos al dia siguiente no hay que trabajar y merece la pena el esfuerzo de apoyar al equipo en un partido tan importante pues de sacarlo adelante supone poner medio pie en la promoción de ascenso.
Como siempre os animo a todos a no faltar para poder conseguir el objetivo final que se marco el club a principio de temporada, estar entre los cuatro primero que seguro se va a conseguir.
También voy a ser un poco critico con la afición que se ilusiona muy facilmente con las victorias y a las primera de cambio grita a pleno pulmón la dimisión del mister. Hay que ser un poco mas comedido y tener un poquito mas de cabeza y corazón ya que estamos dentro de los cuatro primeros puestos y no estamos fuera que sería comprensible quejarse si se quedará fuera el equipo a final de temporada pero todavía no se puede ni se debe quejarse y gritar de la manera que algunos grandes expertos en fútbol pidieron el último partido en casa. Seguro que esos entendidos en fútbol son los que dicen hemos ganado hoy al rival y en las derrotas son los que dicen han perdido hoy contra el rival. Pues no, los jugadores y el cuerpo técnico son los mismos cuando ganan y cuando pierden y necesitan nuestro apoyo, hay que ser positivos y no destructivos antes de tiempo, siempre hay derecho a hacer criticas pero a su debido tiempo y en su justa medida. Animo a todos y ARRIBA EXTREMADURA UD!!!
.............EXTREMADURA
elPeriodico
El Extremadura UD abre un largo fin de semana de fútbol
El primer partido es esta noche frente al Arroyo y despúes con el Imperio.San José y Club Fútbol Extremadura juegan el viernes y después el domingo.
18/03/2010 MIGUEL BELTRAN .Foto: J.C.

El partido aplazado por la nieve el pasado 10 de enero correspondiente a la jornada 20 del campeonato nacional de liga en Tercera División, Extremadura Unión Deportiva y Arroyo, se disputa esta noche a las 21.15 horas en el estadio Francisco de la Hera. El partido tiene un aliciente añadido al enfrentarse el tercer y cuarto clasificado de la liga. El conjunto azulgrana, de lograr una victoria, dejaría a los cacereños a siete puntos de diferencia y con el golaverag a favor, lo que le dejaría a un paso de confirmar su clasificación para la fase de ascenso. El partido ha sido declarado por la directiva medio día del club, por lo que los abonados tendrán que pagar un suplemento de entre 3 y 7 euros.

Al margen del partido de esta noche, el equipo de Marrero volverá a jugar en casa el domingo a las 17.00 horas frente al Imperio de Mérida, equipo en el que el entrenador valenciano se inició en los banquillos en la región, club en el que sigue teniendo buenos amigos y recuerdos.

miércoles, 10 de marzo de 2010

NI TAMPOCO NA (II PARTE)
Estamos terceros en la tabla clasificatoria, osea aun podemos jugar la fase de ascenso, para mi eso es lo mas importante, lo demás es hecharnos mierda encima nuestra, porque todo lo que sea criticas destructivas hacia el equipo es malo.
Que no se jugo bien todos lo que lo vieron lo saben y aun asi no se merecio perder pues los villanovenses tampoco es el mejor equipo que ha pasado por el Fco de la Hera, pero si venian mentalizados de que podían sacar algo posivito y creo que fue en esa faceta donde se escapo el partido pues los nuestros los vi faltos de motivacion y concentración.
Los motivos por los que el equipo no esta fuerte mentalmente a mi parecer pueden ser muchos, eso el mister, cuerpo tecnico y directiva lo deben saber mejor que nadie y creo que es por donde deberian atajar esta pequeña racha negativa y digo pequeña pues cualquier equipo que no este entre los cuatro primeros ya le gustaria estar en la situacion que se encuentra el Extremadura ud: TERCEROS y no solo eso no hay que desesperarse por esta mal resultado pues el Jerez aun no es imposible de cogerlo, si es dificil pero no imposible. Tenemos un partido menos que seguramente valdra casi seis puntos, tres de la tabla y tres sicológicos pues te acercas a Jerez y te alejas de Arroyo.
Debemos seguir apoyando al equipo y cuando digo al equipo me refiero a todos incluido el mister. Me parece lamentable escuchar los gritos contra Marrero el pasado Domingo, creo que el público tiene derecho a silbar y a criticar al equipo y entrenador pero algunas cosas son excesivas o quizas algunos estaban deseando que llegara una derrota como esta para expresar su odio o rencor hacia este proyecto y son lobos con piel de cordero que aplauden en las victorias y se tiran a la yugular a la primera de cambio.
Debemos y tenemos que seguir apoyando al equipo, que sigue en un puesto privilegiado para conseguir objetivos y no tener que lamentar como siempre lo que puedo haber sido y no fue.
Nuestra aficion debe ser optimista pues con un fuerte animo algo ayudara al equipo y debemos estar en los Santos de Maimona para ello. Animo a todos!!!!
................EXTREMADURA
elPeriodico
Gana el menos malo
El Extremadura UD pierde con el Sporting Villanueva.

08/03/2010 MIGUEL BELTRAN
Extremadura UD - 0: Tete, Víctor Paredes, Carlos, Ito, Víctor Moriano,Juanma Moran, Teo, (Peri, minuto 63), Javi Ramos, Ruiz, (Lauri, minuto 78), Chicote, (Manseck, minuto 68), Rafa.
Sporting Villanueva - 1: Roberto, Odi, Pérez, Kiko, Letu, (Carlos, minuto 75), Emilio Tienza, Diego, (Andres, minuto 69), Alvaro, Carlos Larra, Miguel Angel, Lolo Conde, (Mora, minuto 84).
Gol: 0-1: Carlos Larra, minuto 59.
Arbitro: Corchado Nieto, de la delegación de Mérida, amonestó a los locales Víctor Moriano, Víctor Paredes y Rafa. Por los visitantes vieron la cartulina amarilla Odi, Letu, Carlos Larra, Miguel Angel y Kiko.
Incidencias: 1.000 espectadores en el Francisco de la Hera, se guardo un minuto de silencio por los pequeños fallecidos el lunes.



Mal partido el que se pudo ver en la tarde de ayer en el Francisco de la Hera en un terreno de juego que no permitía muchas florituras y en el que el equipo que más acertado estuvo de cara a la portería contraria se terminó llevando los puntos.
El Extremadura Unión Deportiva comenzó bien el partido, aproximándose al área contraria con llegadas por las bandas de Javi Ramos y Ruiz, con remates de Chicote y con un gran trabajo de Rafa. Pero el equipo azulgrana no creaba peligro y así paso el primer asedio a la portería visitante. Andrés y Lolo Conde, desde lejos, lo intentaban por los visitantes, pero el primer tiempo fue pasando y nadie encontraba el gol.
En el segundo tiempo se esperaba que las cosas cambiaran. Marrero, que había estado en preferencia siguiendo el partido al estar sancionado, metió en el campo a Peri y Manseck, pero el equipo estaba cortocircuitado por el rival, el Sporting Villanueva, que estaba bien plantado y no dejaba entrar al Extremadura Unión Deportiva. Solo Chicote, a balón parado, tuvo posibilidad de abrir la cuenta en el 52, pero Roberto, en dos tiempos, atajó el balón. En el minuto 59 de partido el Sporting Villanueva colgó un balón al área desde la derecha y Carlos Larra remató al fondo de la red.
Desde ese momento, el enfado en la grada fue creciendo, el Extremadura lo intentó más con corazón que con cabeza.


HOY.es
El Extremadura tropieza en su propio feudo ante el Villanueva
Segundo partido que los de Almendralejo pierden en casa esta temporada
08.03.10 - 00:32 - JUAN B. MARTÍNEZ ALMENDRALEJO.

EXTREMADURA UD 0 -1 SPORTING VILLANUEVA
Extremadura UD: Tete, Víctor Paredes, Carlos, Ito, Moriano, Javi Ramos, Juanma Morán, Teo (Peri, m. 63), Ruiz (Lauri, m. 79), Chicote (Mancsek, m. 74) y Rafa.
SP Villanueva: Roberto, Odi, Pérez, Kiko, Letu (Carlos, m. 76), Emilio Tienza, Diego (Andrés, m. 64), Álvaro, Carlos Larra, Miguel Ángel y Lolo Conde (Mora, m. 84).
Gol: 0-1, m. 59: Carlos Larra.
Árbitro: Corchado Nieto (Delegación de Mérida). Amonestó a los locales Víctor Paredes, Moriano y Rafa, y a los visitantes Odi, Kiko, Letu, Carlso Larra, Miguel Ángel y Lolo Conde.

El Extremadura UD perdió su segundo partido de la temporada en el Francisco de la Hera donde hasta ahora solo el líder había podido sacar algo positivo y lo ha hecho frente al Sporting Villanueva en un partido condicionado por el mal estado del terreno de juego y en el que ganó el equipo que supo aprovechar una de las contadas ocasiones de gol que tuvo el encuentro.
La primera parte fue muy disputada pero con muchas interrupciones y con muy poco juego cerca de las áreas, de hecho, ninguno de los dos equipos disparó entre los tres palos durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Solo Chicote por parte de los locales en jugada individual y Emilio Tienza por los visitantes con sendos disparos lejanos lo intentaron, pero con el punto de mira desviado, por lo que se llegó al descanso con el marcador inicial.
Tras la reanudación, de nuevo Chicote tuvo su opción, esta vez a balón parado, en una falta en la frontal del área que ejecutó con pierna izquierda y que acabó pegando en el palo. El Sporting Villanueva, sin embargo, sí aprovechó su oportunidad adelantándose en el marcador en el minuto 59 al rematar de cabeza Carlos Larra una falta sacada por Odi.
Tras el gol el equipo de Pedro Díaz no se echó atrás y Andrés tuvo la sentencia unos minutos después pero Juanma Morán llegó a tiempo para salvar 'in extremis' desviando a córner.
Los cambios que realizó Marrero no mejoraron a un desorganizado Extremadura que vio cómo a medida que pasaban los minutos el Sporting Villanueva se crecía y defendía con más comodidad el gol de ventaja, llegando a estar más cerca el 0-2 que el empate, acabando el partido dentro del área azulgrana donde Carlos perdonó el segundo gol a puerta vacía.

sábado, 6 de marzo de 2010

NI TAMPOCO NA
Eso es todo lo que ha pasado después de perder el partido jugado en Badajoz "NA", todo sigue igual y por eso no hay que hecharse las manos a la cabeza pues antes de jugarse el partido el Badajoz ya se habia alejado en la tabla, todos lo sabiamos y es mas aunque se hubiera ganado el partido no creo que podamos terminar el campeonato por delante de ellos pues los nuestros aun sigue bajando el liston fuera de casa y los blanquinegros son solidos en sus visitas y no fallan, pero los que si tienen que fallar son los jerezanos y esa si tiene que ser nuestro objetivo: conseguir la segunda plaza que no es que sea mucho mejor que la tercera plaza, que lo es, pero es bueno tener un objetivo para motivar al equipo pues los perseguidores en la tabla estan cerca y tanto Merida como Arroyo estan demasiado cerca como para relajarse y eso si seria un grave problema, pues si no se consiguiera jugar la promocion seria un desilusión muy grande. Muy mal se tenian que dar las cosas para que eso ocurriera pero no es imposible y por eso todos tienen que seguir empujando al equipo para conseguir ese objetivo: jugar la promoción.
Si no se puede jugar la eliminatoria a ida y vuelta del campeón que me temo sera el Badajoz jugaremos la liguilla y aqui el equipo sera un fortin y fuera dios dira si son capaces de conseguir los suficientes puntos para conseguir el milagro del ascenso que seria un superlogro conseguirlo pues eso es complicado ya que la vida del equipo se cuenta por ascensos hasta la fecha y aunque son muchos los que se alegran de haber conseguido tantos objetivos en tan corto espacio de tiempo tambien hay unos pocos que se alegrarían de no conseguir el ascenso y mucho mas de no jugar la promocion por motivos que cada uno sabra con su conciencia, alla ellos, aqui solo queremos gente que venga a hechar una mano amiga al equipo y no zancadillas pues de eso ya estamos bastante cansado de verlo en Almendralejo por desgracia.
A algunos no le gusta ver el nuevo Extremadura con los mismos colores que el antiguo pues mala suerte amigos, estos es lo que hay, este es el equipo de referencia en la localidad y punto ya estoy un poco arto de oir criticas absurdar y muchas memeces sobre este equipo, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese y como dice el refranero esto es como las lentejas al que le gusta las come y el que no las deja. Quien quiera venir a animar y disfrutar del equipo bien venido sea y al que no que le valla bien o que valla a animar a otro que le guste más y que le valla tambien bien,que aqui no se odia ni se le tiene rencor a nadie.
Ahora toca animar y seguir apoyando al equipo, esto es una carrera de fondo y estamos en las ultimas vueltas en el grupo de cabeza, animad a amigos y conocidos a que vengan a animar al equipo que el que viene por primera vez repite luego pues este equipo crea ilusión y entre todos la mantendremos viva para conseguir el objetivo final que seguro no se va a escapar, jugar la promoción y luego dios dira si se puede o no, que eso ya es otra historia y puede ser que el ria el ultimo ria mejor, lo digo por el badajoz que parece que va a ganar la champions y aunque tendra ventaja de tener dos oportunidades ya veremos como termina todo esto.Animo a todos que se que no vais a fallar al equipo, este Domingo debemos y podemos ganar al Villanovense pero para eso no puede faltar nadie, nos vemos en el campo.........

lunes, 1 de marzo de 2010

.............EXTREMADURA
elPeriodico

El Badajoz suma y sigue
El líder remonta un 0-1 frente al Extremadura UD y logra su séptima victoria consecutiva.
01/03/2010 JOSE LUIS VELA

CD Badajoz: Imola; Marcos Guerrero, Cubi, Chamorro, Gabri Grille; Ruby (Min. 85 Etamané), Sandro (Min. 82 Cristian); Pichi, Cajoto, Tete; y Toni (Min. 73 Gutiérrez).
Extremadura UD: Moisés; Paredes, Ito, Nieto, Víctor Moriano; Juanma Morán, Teo (Min. 73 Tirado); Juan Germán (Min. 46 Javi Ramos), Chicote, Ruiz; y Rafa.
Goles: 0-1. Min.6. Rafa. 1-1. Min. 18. Ruby, de penalti. 2-1. Min.42. Toni. 3-1. Min.77. Ruby, de penalti.
Arbitro: Morillo Sánchez (0). Amonestó a los locales Imola y Sandro, a los visitantes Moriano, Nieto, Ruiz, Chicote, Juan Germán, Tirado y expulsó al entrenador Marrero (80´).
Incidencias: Unos 800 espectadores en el estadio















Ruby bate a Moisés en uno de los dos penaltis que transformó ayer en el Nuevo Vivero.Foto:OTO

Nuevo Vivero con una temperatura extraordinaria y el terreno de juego en buenas condiciones.
Séptima victoria consecutiva del CD Badajoz, que se afianza en el liderato y acaricia el título liguero. El equipo de Adolfo Muñoz se deshizo de uno de sus dos rivales directos, el Extremadura UD (3-1), que se queda a catorce puntos con un partido menos, mientras el Jerez sigue a nueve.
No comenzaron las cosas bien para el Badajoz, ya que apenas habían transcurrido seis minutos de partido cuando los de Juan Marrero se adelantaban en el marcador. Tras una larga jugada de ataque, Ruiz se interna por la izquierda, abre a Chicote que prolonga para Juan Germán, éste vuelve a cambiar el esférico de orientación hacia Ruiz, que dispara cruzado en el segundo palo y el balón llega al otro poste donde Rafa a puerta vacía empuja al fondo de la red ante la pasividad de la zaga local.
El líder había salido dormido aunque supo sobreponerse dando la vuelta al marcador antes del descanso y el Extremadura apenas volvió a gozar de un solo disparo entre los tres palos en el resto del partido.
A los 9 minutos, Toni fue agarrado dentro del área tras un córner pero el árbitro no vio el penalti. Nueve más tarde llegaría el empate. Pichi controla dentro del área un balón desde la derecha y es arrollado por Juan Germán. El claro penalti lo lanza Ruby con un fuerte disparo raso por el centro de la portería.
Al filo de la media hora se reclamó una falta en cada área. Primero, Imola obstruye a Rafa al dejar salir el balón por la línea de fondo para que no llegase el centrocampista, y acto seguido, en una jugada parecida, Tete se interna persiguiendo un balón al que no va a llegar y es empujado por detrás, pero el árbitro no aprecia la pena máxima.
A tres minutos para el descanso llegaría el 2-1 tras una clásica jugada de los pacenses. Ruby bota una falta en el centro del campo poniendo un balón magistral a la frontal del área pequeña en donde aparece el pichichi Toni para realizar su primer remate del partido y convertirlo en gol con un espléndido testarazo.
En la segunda parte, Marrero, con buen criterio, quitó a un revolucionado Juan Germán para dar entrada a Javi Ramos en busca del empate, mientras que el Badajoz buscó una contra para sentenciar como así sucedió. A los 48 minutos, el árbitro a instancias de su asistente, anuló un gol legal a Toni, tras interpretar que el control de Tete previo a la asistencia había salido por la línea de fondo, cuando no fue así.
Y a los 76 minutos, el 3-1 definitivo en una jugada extraña. Balón en profundidad de Cajoto para la carrera de Tete que dentro del área llega a la línea de fondo en pugna con Tirado, pisa el balón para que no salga fuera y ambos se pasan de frenada fuera del campo. Tete dentro del área intenta seguir jugando y es agarrado y derribado por Tirado. Penalti que transforma Ruby, en esta ocasión con un cañonazo por la escuadra derecha de Moisés.