jueves, 25 de febrero de 2010

...............EXTREMADURA
elPeriodico
Las distancias se acortan
El Extremadura UD fue superior al Jerez, al que venció por la mínima en el Francisco de la Hera.
22/02/2010 MIGUEL BELTRAN

Extremadura UD - 1: Tete, Víctor Paredes, Nieto, Ito, Víctor Moriano,Juanma Moran, Tirado, (Lauri, minuto 85), Juan Germán, (Javi Ramos, minuto 56), Ruiz, Teo, Manseck, minuto 68), Chicote.
Jerez - 0: Alex, Félix, Marcos Ortega, Ferreirinha, Vilarchao, Dani, Márquez, (Jacobo, minuto 58), Yeyo, Juanma, (Pablo Valencia, minuto 52), Raúl Domínguez y Dudi, (Ander, minuto 79).
Gol: 1-0: Juanma Morán, minuto 73.
Arbitro: Víctor Manuel Pavón Guillén, de la delegación de Cáceres. Amonestó al local Juanma Morán. Por los visitantes vieron la cartulina amarilla Márquez, Yeyo, Juanma y Pablo Valencia.
Incidencias: 1.000 espectadores en el Francisco de la Hera; terreno de juego en irregulares condiciones por el agua caída
Importante victoria la que logró en la mañana de ayer el Extremadura Unión Deportiva frente al Jerez (1-0) en un partido donde los azulgranas controlaron y dominaron en todo momento el encuentro. Los de Juan Marrero necesitaban los puntos para seguir enganchados a los dos de arriba. Uno, el Jerez, que se queda con dos puntos más en la clasificación, pero con un partido más que los azulgranas. El otro, el Badajoz, que será el rival al que visiten el próximo domingo en el Nuevo Vivero.
En el conjunto local sorprendieron los muchos cambios que hizo el entrenador con respecto a la semana anterior en Villafranca. El Jerez estuvo siempre bien plantado, mostrando el gran oficio que tiene, pero con muy poca capacidad ofensiva en la mañana de ayer.
Lo cierto es que en la primera parte fueron muy pocas las ocasiones claras que dispusieron ambos equipos. Dudi, en el principio del partido, o Raúl Domínguez, con un disparo, lo intentaron por el Jerez, mientras que en los locales Ruiz o Chicote, que lo intento con una vaselina desde lejos, buscaron el marco contrario.
Todo apuntaba a que el partido iba a ser de empate o se lo llevaría el que lograra abrir antes la lata. Fueron los de casa los que lo lograban en una buena acción de Javi Ramos, que había salido poco antes en el lugar de Juan Germán. Puso el balón en el área para que la zaga visitante lo mandara a córner. Chicote lo ejecutó y Juanma Morán, que fue el mejor del partido, se encargó de peinar atrás el balón, logrando meterlo en el fondo de la red de Alex en el minuto 73 de partido.
Fue el único gol del encuentro, el que servía a los locales para lograr los tres puntos y aferrarse a los puestos de cabeza. Solo en los últimos minutos y a la contra los locales pudieron aumentar el resultado con un incisivo Javi Ramos que revolucionó el ataque local con su entrada en el campo. Pero el marcador no cambió y los puntos se quedaron en casa.
HOY.es
El Extremadura se acerca
Los de Almendralejo se sitúan a dos puntos de los templarios tras derrotarlos en un partido muy igualado
22.02.10 - 00:05 - JUAN B. MARTÍNEZ ALMENDRALEJO.



EXTREMADURA UD 1 - JEREZ 0
Extremadura UD: Tete; Víctor Paredes, Ito, Nieto, Víctor Moriano, Juanma Morán, Ruiz, Tirado (Lauri, min. 86), Tirado, Teo (Mancsek, min. 68), Juan Germán (Javi Ramos, min. 56) y Chicote.
Jerez CF: Álex; Félix, Marco Ortega, Ferreirinha, Vilarchao, Dani, Máiquez (Jacobo, min. 58), Yeyo, Juanma (Pablo Valencia, min.52), Raúl Domínguez y Dudi (Ander, min. 79).
Gol: 1-0: Juanma Morán, min.73.
Árbitro: Pavón Guillén (Colegio Extremeño). Amonestó a los locales Lauri y Juanma Morán, y a los visitantes Márquez, Yeyo, Juanma y Pablo Valencia.
Incidencias: Francisco de la Hera. Unos 500 espectadores.



El Extremadura UD consiguió una importante victoria ante el Jerez CF, rival directo en la lucha por la segunda posición y lo hizo bajo una intensa lluvia en un partido muy disputado, de gran intensidad y que se decidió, como era previsible, por la mínima y en una jugada de estrategia, a balón parado.
El equipo azulgrana necesitaba un golpe de timón y Marrero se lo dio haciendo una revolución en el once inicial en el que introdujo hasta cinco novedades con respecto al pasado domingo, con la inclusión entre los titulares de Tirado por primera vez en lo que va de temporada.
La primera parte transcurrió con los dos equipos muy ordenados y bien colocados sobre el terreno de juego pero con escasas ocasiones de gol, desarrollándose la mayor parte del juego en el centro del campo, por lo que se llegó al descanso sin que se consiguiera inaugurar el marcador.
Tras la reanudación el equipo de Almendralejo se fue haciendo poco a poco acreedor de la victoria ya que, aunque el reparto de puntos también hubiese sido justo, si alguno mereció ganar fue el Extremadura, que lo intentó en más ocasiones y sobre todo con más fe que el conjunto templario.
El gol fue definitivo
El gol que desequilibró el encuentro llegó en el minuto 73 tras un saque de esquina lanzado por Chicote que remató de cabeza Juanma Morán, uno de los mejores jugadores del partido, que se anticipó a su marcador aprovechando la salida en falso del guardameta local Álex.
Durante el último cuarto de hora el Jerez intentó buscar el empate a base de balones colgados al área pero la defensa azulgrana estuvo segura y contundente capitaneada por Nieto, inconmensurable durante todo el partido.
El triunfo sirve al Extremadura para reconciliarse con su afición y para recortar tres puntos al Jerez que pierde su segunda salida consecutiva quedando todavía dos puntos por delante de los de Almendralejo aunque cuentan con un partido más.

jueves, 11 de febrero de 2010

CON EL ALIENTO EN EL COGOTE
Seguramente eso es lo que siente el Jerez cuando mira la tabla clasificatoria y ve al Extremadura ud con tres puntos menos pero con un partido menos y teniendo que visitar nuestro feudo a la siguiente jornada despues de disputar esta.

Seguimos con la escopeta cargada por lo menos para el segundo puesto lo tenemos a tiro y quien sabe si no antes de lo que imaginamos pues el Sanvi será un duro rival para los templarios y no sería muy descabellado un empate en casita del Jerez lo que nos acercaría áun mas en la tabla y pondría mas presión en la persecución del segundo puesto.

Todo esto esta muy bien siempre y cuando se gane el derby vecinal en Villafranca ya que de lo contrario todos los comentarios anteriores serían el cuento de la lechera y para que esos tres puntos tan neceserios se vengan para Almendralejo necesitamos que el equipo este arropado por su afición en la ciudad del la musica el próximo Domingo.

El Villafranca esta en horas bajas por su clasificación en la tabla, último con 12 puntos pero eso no quiere decir nada pues para ellos seria una inyección de moral poder sacar algo positivo de este partido y mas contra el Extremadura pues les motiva aun más que otros equipos.

Personalmente les deseo lo mejor a los amarillos pero en próximos partidos pues son muy importantes estos puntos donde nuestros rivales directos no suelen fallar y nosotros no debemos tampoco dejar pasar la oportunidad de puntuar con 3 en estos partidos pues al final de liga igual valen los tres que le disputas al Badajoz que al Villafranca.

La clave de una liga es la regularidad, y para eso debes ser uno de los mejores. No pasa nada si pierdes con algunos de los de cabeza pero si pasa factura muy cara el perder puntos con los de la mitad para abajo de la tabla.

Estoy convencido que con el apoyo de todos debemos y podemos ganar a nuestros vecinos para seguir con la lucha por los puestos de cabeza. El equipo estará arropado como siempre por un gran número de seguidores azulgranas para que sientan que juegan apoyados por una gran afición que no falla nunca. Arriba Extremadura ud!!!!

lunes, 8 de febrero de 2010

.................EXTREMADURA
elPeriodico
Sobró la primera parte
08/02/2010 MIGUEL BELTRAN

EXTREMADURA UD - 4: Moises, David Pozo, Ricardo, Juanma Morán, Nieto, Víctor Moriano, Teo, Ruiz, Lauri, (Javi Ramos, minuto 61), Chicote, (Juan Germán, minuto 79), Rafa, (Peri, minuto 75)
CORIA EMISAN - 0: Romero, Polo, Juli, Alex, (Pichi, minuto 61), Richi, Jorge, Pulido, Chumi, (Javi Ortiz, minuto 61), Nacho, Villa, Alvaro.
GOLES: 1-0, minuto 46: Ruiz. 2-0, minuto 54: Rafa. 3-0, minuto 68: Ruiz. 4-0, minuto 73: Chicote.
ARBITRO: Pino Sánchez, de la delegación de Castuera, amonesto a Ricardo y Juanma Moran y los visitantes a Pulido, Nacho y Javi Ortiz.
Cuarenta y cinco minutos utilizó el Extremadura Unión Deportiva para vencer con claridad al Coria. El conjunto de Juan Marrero logró el primer gol del partido a los treinta segundos de la reanudación y hasta el final fueron cuatro con muchas ocasiones más de haber aumentado la cuenta.
El conjunto almendralejense necesitaba un resultado positivo tras el empate sumado la semana anterior en Plasencia y aunque costó abrir la lata al final llegaron los goles. Además, la victoria del equipo sirve para acercarse al segundo clasificado Jerez que perdía en Don Benito. Precisamente, el equipo templario será el próximo rival de los azulgranas en el Francisco de la Hera. Antes habrá que rendir visita al vecino Villafranca.
El primer periodo no fue bueno, el equipo volvía a mostrar una semana más las carencias que tiene sobre todo a la hora de definir. El Extremadura Unión Deportiva, toca mucho la pelota, llega con el balón controlado al área contraria pero nos son capaces de rematar la jugada. En el primer periodo la mejor oportunidad que hubo fue en el minuto 43 al disparar Lauri desde fuera del área y pegar el balón en el palo. Fue el único disparo entre los tres palos del primer tiempo. El conjunto visitante, prácticamente no llegó al área de Moisés durante todo el primer tiempo, sólo en alguna acción a balón parado o desde la esquina.
Pero el decorado cambió tras el descanso, el primer balón que le llega a Ruiz, el mejor del Extremadura Unión Deportiva una semana más, lo mete en el fondo de la portería de Romero. A partir de ese momento, el conjunto local empieza a toca a hilvanar jugadas y llegar los goles. Rafa fue el encargado de hacer el segundo en un balón que le ponen al centro del área se queda solo ante Romero y por bajo le bate.
CHICOTE DE FALTA El tercero llegó en el minuto 68 de partido, Chicote remata de cabeza al palo y el rechace le cae en el pie a Ruiz que logra batir de nuevo a Romero y hacer subir el tercero de la tarde al marcador. Poco después, en pleno vendaval ofensivo del Extremadura llegaba el cuarto. Chicote ejecuta una falta al borde del área y Romero, que hizo una gran parada, sacó el balón de dentro, el auxiliar dio el gol y el cuarto subió al marcador.
Lo peor del partido, para los locales, llegaba en el tramo final cuando Peri que había sustituido a Rafa poco antes se lesionaba en la rodilla, con problema de ligamento. El futbolista no pudo continuar, terminando los locales con un hombre menos los últimos minutos.
HOY.es
Chicote lidera una reacción feroz del Extremadura UD
08.02.10 - 00:05 - J. BAUTISTA MARTÍNEZ ALMENDRALEJO.

EXTREMADURA UD 4 CORIA 0
Extremadura UD: Moisés; Pozo, Juanma Morán, Nieto, Durán; Lauri (Javi Ramos, min. 61), Víctor Moriano, Teo, Ruiz, Rafa (Peri, min. 73) y Chicote (Juan Germán, min. 80).
Coria: Romero; Polo, Juli (Mena, min. 73), Álex (Pichi, min. 61), Richi, Jorge, Pulido, Chumi (Javi Ortiz, min. 61), Nacho, Villa y Álvaro.
Goles: 1-0: Ruiz, min.46. 2-0: Rafa, min.53. 3-0: Ruiz, min.68. 4-0: Chicote, min.74.
Árbitro: Pino Sánchez. Amonestaciones a los locales Juanma Morán y Durán, y a los visitantes Mena, Pulido y Nacho.
Incidencias: Unos 1.400 espectadores en el Francisco de la Hera.

El Extremadura UD superó ampliamente al Coria gracias a una buena segunda parte en la que llegaron todos los goles. Sin embargo, el partido había comenzado muy espeso, con muchas imprecisiones por parte de los de Marrero y con el equipo cacereño plantándole cara a los azulgrana. De hecho lo más significativo de los primeros 45 minutos llegó al filo del descanso con un duro disparo de Lauri, que escupió el palo derecho de la portería de Romero.
En la segunda parte cambió la decoración por completo. Y es que al Extremadura le bastaron 30 segundos para ponerse por delante en el marcador, gracias a un toque sutil de Chicote que dejó a Ruiz sólo ante Romero para que el almendralejense enviase el balón a la red. Ocho minutos después sentenció el Extremadura, en una jugada que de nuevo nació en las botas de Chicote que en esta ocasión habilitó a Rafa, que encaró a Romero para batir con un certero punterazo. Aumentó la diferencia en el 68, en un buen centro del recién incorporado Javi Ramos, que cabeceó Chicote al palo y el rechace lo transformó Ruiz en el 3-0.
El propio Chicote, que había intervenido en todos los goles, consiguió su particular premio a balón parado, al ejecutar con maestría una falta en la frontal del área en la que el balón superó la línea de gol a pesar de que Romero llegó a despejar la pelota.

miércoles, 3 de febrero de 2010

................EXTREMADURA
elPeriodico
Reparto de juego
El Ciudad y el Extremadura empatan en un gran partido.
01/02/2010 ABEL HERNANDEZ

Ciudad de Plasencia: Luis, Juanfran, Maxi, Kolo (Chencho, min. 67), Diego, Sergio Alonso, Fran Díaz, Sergio Gómez, Iván (Santi, min. 77), Chechu y David Alejo.
Extremadura UD: Tete, David Pozo, Moriano, Nieto, Ito, Ruiz, Javi Ramos, Teo (Peri, min. 61), Juanma Morán, Lauri (Juan Germán, min. 63) y Chicote.
Goles: 0-1: min. 33, Javi Ramos. 1-1: min. 74, Chencho.
Arbitro: Pérez Vidarte (1). Mal. Sin criterio en las tarjetas. Amonestó por los locales a Kolo, Diego y Fran Díaz; por los visitantes, dos amarillas a Ito (min.16 y 80) por lo que fue expulsado
Incidencias: 420 espectadores en La Vinosilla, con presencia de afición de Almendralejo.
Ciudad de Plasencia y Extremadura UD se repartieron los puntos en un partido en el que ambos conjuntos brindaron un gran espectáculo futbolístico a los más de 400 aficionados que se congregaron en la grada de La Vinosilla.
Fueron los de Almendralejo los que empezaron asustando con un disparo al palo de Chicote en el minuto y dominaron con claridad el primer cuarto de hora, con un Ruiz que fue un puñal por su banda. Fruto de este
dominio llegó el 0-1 obra de Javi Ramos --uno de los refuerzos invernales del conjunto azulgrana-- que al primer toque envió a la red un preciso centro del propio Ruiz, los locales reclamaron mano previa del lateral, pero el árbitro no lo consideró así y el tanto subió al marcador.
El gol enfureció al Ciudad de Plasencia, aunque a pesar de crecerse no fue capaz de llegar al área azulgrana con peligro.
En la segunda mitad el partido dio un giro de 180 grados y el conjunto local se hizo el dueño del balón y dominó el juego. Iván, de falta, tuvo la primera ocasión del segundo acto, pero su disparo se marchó alto. Posteriormente, Sergio Alonso pudo empatar en el minuto 59, cuando lanzó con maestría un libre directo al que respondió con una soberbia parada el meta Tete.
AMBICIOSO CIUDAD Los de Juan Marrero cerraron filas y esperaron sorprender al contrataque a un Ciudad que se volcó para conseguir el empate. En una de esas contras Chicote sacó un disparo desde la izquierda que atajó Luis.
Aitor Bidaurrázaga se la jugó con el cambio de Chencho por Kolo..., y le salió bien, ya que el delantero se marchó por velocidad de dos defensores y lanzó cruzado para hacer el empate a uno en el minuto 74. Siete después, en el 81, sería de nuevo Chencho quién con la derecha disparó desde la frontal y el balón lamió el palo. En el minuto 86 de nuevo una gran jugada de Chencho por la banda derecha, que recortó y centró para que Chechu rematara fuera de cabeza con todo a favor. Al final empate justo y sigue la racha del Ciudad en casa, donde no pierde desde el mes de octubre.
Foto: Toni Gudiel
HOY.es
Justo empate en Plasencia
Ciudad y UD Extremadura merecieron la victoria
01.02.10 - 00:10 - PLAZA PLASENCIA.

CIUDAD 1 UD EXTREMADURA 1
Ciudad Plasencia: Luis; Juanfran, Sergio Gómez, Diego, Maxi; Kolo (Chencho, 66'); Sergio Alonso, Fran Díaz, Iván Ruiz (Santi, 78'), Chechu; y Alejo.
UD Extremadura: Tete; David Pozo, Ruiz, Ito, Nieto; Víctor Moriano, Juanma Morán; Chicote, Javi Ramos, Lauri (Juan Germán, 63'); y Teo (Peri, 61').
Goles: 0-1 (33'): Javi Ramos. 1-1 (75'): Chencho.
Árbitro: Pérez Vidarte, Delegación de Cáceres. Tarjetas amarillas: Kolo (33'), Diego (35') y Fran Díaz (41'), por los locales; Ito (15'+81') -expulsado-, por los visitantes.
Incidencias: Complejo Deportivo Valle del Jerte. 300 espectadores.


La mejor entrada de la temporada coincidió con el partido más completo visto este año en Plasencia, con dos equipos que merecieron la victoria. Sin ningún género de dudas, el Extremadura, que acudió con el sello de equipo peligroso, demostró su espléndida clasificación en la tabla y ser el mejor conjunto que hasta el momento ha pisado el feudo placentino.
El primer tiempo fue un recital visitante ante el asombro de un Ciudad de Plasencia que no encontró su sitio en el campo. El inicio fue una clara muestra de todo lo que sucedió, con un Extremadura muy bien plantado, que se lanzó con descaro hacia la portería de Luis. Chicote, a los dos minutos, remató al palo. Fue el primer aviso, luego, llegó el gol de Javi Ramos, que de un derechazo fusiló al arquero, tras centro por banda izquierda de Ruiz (0-1). Desde ese momento y hasta llegar al descanso, las acciones, se convirtieron más bien en balones centrados sobre el área local, donde las dos torres placentinas, Diego y Maxi, se bastaron, junto al meta Luis, para abortarlas.
Reanudación
En el inicio del segundo tiempo, el peligro se sucedió en ambas porterías y tanto uno como otro equipo gozaron para marcar. La mejor llegó a balón parado en una falta botada por Sergio Alonso que Tete despejó apuradamente. La entrada de Chencho fue fundamental y de manera paulatina, los de magenta, picados en su amor propio, se estimularon al máximo dispuestos a comerse a su rival bajo la batuta del precitado Sergio Alonso.
Con un solo hombre en punta como fue el caso de David Alejo, el Ciudad de Plasencia se bastó para romper el sistema defensivo en un partido que se le puso complicado. El empate llegó en un rápido contragolpe con pase en largo de Sergio Alonso a Chencho, que se escapó con velocidad de la defensa y batió de tiro cruzado a Tete (1-1). En los últimos minutos, con la expulsión de Ito y la entrada de Santi, Aitor Bidaurrázaga se la jugó de forma decidida en ataque a base de velocidad pero el marcador no se volvió a estremecer más.
.............EXTREMADURA
elPeriodico
FUTBOL TERCERA DIVISION - GRUPO XIV.
Tres puntos de oro
25/01/2010 MIGUEL BELTRAN

EXTREMADURA UD - 2: Tete, David Pozo, Nieto, Ito, Ruiz, Víctor Moriano, Juanma Morán, Lauri, (Juan Germán, minuto 61), Javi Ramos, Chicote, (Teo, minuto 88), Rafa.
MERIDA UD - 0: Ortiz, Trinidad, Regino, (Cassiano, minuto 86), Jaime, Charly, Higinio, Víctor Aguinaco, Alfonso, Alberto Pla, Intxausti, (Juan Jesús, minuto 63), Damian.
. GOLES: 1-0, mun 24: Lauri. 2-0, min 89: Juan Germán.
ARBITRO: Pajares Holguín, auxiliado por Rodríguez Nuñez y Casero Cantos, delegación de Badajoz, amonestó por el Extremadura a David Pozo y Juanma Morán y por el Mérida Intxausti.
Partido muy disputado y entretenido el que se pudo ver en la mañana de ayer en el estadio Francisco de la Hera y en toda la región a través de la televisión al ofrecerlo en directo Canal Extremadura. El conjunto local se hizo con la victoria en un partido donde los puntos tenían un valor muy importante al dejar al rival a siete puntos de diferencia y más el gol average. Es pronto, pero la ventaja es importante a efectos de terminar al final de la liga en los puesto de fase de ascenso y sobre todo teniendo en cuenta que a partir de ahora el que quiera estar arriba al final tiene que ganar partidos.
El encuentro de ayer contó con dos jugadas que marcaron el partido y las dos por la decisión del árbitro, el pacense Pajares Holguín. La primera fue el gol del Extremadura Unión Deportiva que estuvo precedido de un codazo de Chicote a Charly, el árbitro no indicó nada, el zaguero quedó tendido en el suelo y la jugada continuó con pase de Chicote a Rafa, éste atrás para Lauri que de fuerte disparo alojaba el esférico en el fondo de la portería emeritense y lograba el primer gol de los locales en la mañana de ayer.
PENALTI FALLADO La otra acción dudosa fue en el mismo área, pero en el segundo periodo, David Pozo toca en el hombro a Víctor Aguinaco y el árbitro señala penalti. La pena máxima la lanza Alberto Pla y Tete logra despejar el balón a corner al acertar la intención del delantero. Fueron dos momentos claves para ganar el partido. El segundo gol de los locales llegó en los minutos finales y fue en una contra que Juan Germán por dos veces lanzó a puerta hasta que entró el balón.
Antes se había presenciado un partido con dos partes muy diferentes, la primera fue de control y dominio local con intento de mover el balón de un lado para otro y sobre todo buscar la penetraciones por banda con Javi Ramos y Lauri. El segundo tiempo lo controlo el Mérida con Trinidad como el mejor visitante, pero no hicieron gol.
HOY.es
La tercera vía es azulgrana
Lauri y Juan Germán dejan sin opciones a un Mérida que sigue negado ante los aspirantes al ascenso
25.01.10 - 00:08 - JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ ALMENDRALEJO.

EXTREMADURA UD 2 - 0 MÉRIDA
Extremadura UD: Tete; Pozo, Ito, Nieto, Ruiz, Lauri (Juan Germán, m.61), Víctor Moriano, Javi Ramos, Rafa, Chicote (Teo, m.88).
Mérida UD: Ortiz; Trinidad, Regino (Casiano, m.86), Jaime, Charly, Higinio, Aguinaco, Alfonso, Alberto Pla, Intxausti (Juan Jesús, m.64), Damián.
Goles: 1-0: Lauri, min. 24. 2-0: Juan Germán, min. 89.
Árbitro: Pajares Holguín. Amonestó a los locales Pozo y Morán y al visitante Intxausti.
Incidencias: Unos 1.000 espectadores en el Francisco de la Hera.

El Extremadura UD consolida su tercera plaza ante un Mérida que sigue sin catar un triunfo de prestigio. El equipo azulgrana aprovechó dos de las contadas ocasiones de las que dispuso, mientras que los visitantes, con un balón al palo y un penalti errado, fueron incapaces de inaugurar su marcador. D esta forma, el Mérida se descuelga y todavía no sabe lo que es ganar a uno de los aspirantes a la fase de ascenso.
Durante los primeros minutos el dominio correspondió al equipo de Almendralejo que, aunque no inquietaba en exceso a Javi Ortiz, llegaba con criterio a las inmediaciones del cancerbero emeritense intentándolo también a balón parado. De hecho, pasado el ecuador de la primera parte, en dos saques de esquina consecutivos, primero Víctor Moriano y posteriormente Ito estuvieron a punto de conseguir marcar con sendos remates de cabeza.
Fruto de este dominio llegó el primer gol del partido. La jugada comenzó en Juanma Morán que buscó con un balón aéreo a Chicote que pugna con Charly para que el hábil jugador azulgrana acabara llevándose la pelota dejando a su par tendido en el césped doliéndose de un codazo. Con el balón controlado en la frontal del área Chicote buscó la pared con Rafa que le intentó devolver la pelota desviando Trinidad lo justo para que Lauri, sin dejarla caer, batiera a Ortiz.
La jugada fue muy protestada por los jugadores y el banquillo del Mérida que reclamaron falta de Chicote a la vez que recriminaban a los azulgrana no echar el balón fuera con el Charly tumbado sobre el césped.
Tras el gol, el Extremadura jugó sus mejores minutos y pudo aumentar su renta. En la segunda parte el Extremadura cedió el control del balón al Mérida con la idea de aprovechar la calidad de sus jugadores para sentenciar a la contra, lo que estuvo a punto de costarle un disgusto, ya que los de Plaza, poco a poco, se fueron haciendo acreedores del empate que ya estuvo a punto de llegar en el 47 en un centro-chut de Víctor Aguinaco que acabó pegando en el palo cuando el balón ya había superado a Tete.
Pero sin duda la mejor ocasión para haber igualado la contienda la tuvo el Mérida en el 69 en el que Pajares Holguín señaló un riguroso y en todo caso innecesario penalti tras un leve contacto de David Pozo sobre el hombro de Victor Aguinaco en una jugada sin aparente peligro. La pena máxima la lanzó Alberto Pla al centro de la portería donde Tete supo aguantarle para despejar con los pies.
El Mérida no se descompuso tras el error pero el Extremadura tenía claro que debía hacer valer el gol de Lauri y estuvo bien ordenado y contundente en defensa. Hasta que en el 89 Teo abría muy bien para Juan Germán que encaró a dos contrarios para recortarles y cuyo disparo despejó Ortiz para caer el rechace al propio Juan Germán que con una extraordinaria vaselina puso el 2-0.