lunes, 31 de agosto de 2009

ARROYO CP 1 - 4 EXTREMADURA UD

EL ARROYO AGUANTO LA PRIMERA PARTE
Buen incio de temporada nos ha deparado el primer partido de liga disputado en el muncipal de Arroyo de Luz.
La tarde era muy calurosa, la pequeña grada era cómoda y bien cubierta para resguardar del infernal sol que apretaba fuerte todavía a las siete de la tarde, buena entrada local arropada por una peña numerosa y ruidosa, ataviada con los colores del equipo de casa que animo sobre todo en la primera parte mientras se mantuvo la igualdad en el marcador, en la segunda parte se dedico más a protestar al árbitro.
El campo municpal de arroyo de dimensiones reducidas y de cesped artificial era el primer escoldo a superar por el Extremadura en su partido debut de tercera división. Este tipo de cesped dificulta mucho el control del balón pues los botes son irregulares lo que dificulta el control del mismo al equipo más tecnico para desarrollar su juego. Esto lo sabían bien los arroyanos y la premisa en el juego de los de casa era cojer el balón y patadon arriba a seguir por si caia algun balon de rebote cerca de la portería azulgrana que creara peligro, esa era la única arma de ataque que mostraban los arroyanos. Dado que el campo era de reducidas dimensiones permitia a los blanquiazules un marcaje ferrero sobre los nuestros, abusando quizas demasiado de las faltas además de la presión del público local que protestaba en exceso las cometidas por los azulgranas y un árbitro bastante perdido pues pitaba todo con razón y sin ella daba consigo que la primera parte fuera soporifera para el expectador. Tan solo el inamovible mar cador durante el primer tiempo mantenia la emoción del partido pues lo que a juego se refiere muy poco se desarrolló pues los de casa se limitaban a presionar y pegar patadones al cielo y los azulgranas a intentar crear jugadas que no terminaban de crear verdadero peligro.
Al descanso todo el mundo a tomar un refresco pues el calor o la calor o las dos juntas era terrible y mas en una grada llena de público. Durante el descanso se podujo el sorteo de un regalo entre los asistentes que habian comprado una papeleta, yo llevaba dos el 334 y el 335 y fue este último el que salío premiado, un juego de dos tallas de madera que el presidente del Arroyo cp se había traido de sus vacaciones en Cuba. Lo primero que se me paso por la cabeza fue seguro que nos llevamos el premio y los tres puntos y la verdad que acerte en mi pronóstico.
Al ir a tomar un refresco me cruce con el presi al que saludé y este me miro con rostro serio y un pequeño resoplido, a buen entendedor sobran las palabras para saber que no le gustaba como se estaba desarrollando el partido.
Algunos metros debajo nuestra, en los vestuarios también estaba otro personaje que no le gustaba como pintaba el partido y seguro que saco la varita mágica(o el látigo) para dar las instrucciones oportunas para cambiar el rumbo del juego en la segunda parte, algo que ya viene siendo casi habitual, cuando el maestro modifica el equipo ya sea en los vestuarios o durante la segunda parte en juego mas el retoque técnico-psicológico le confiere al equipo ese espiritu ganador que hace buscar la victoria hasta el final.
No hizo faltal esperar hasta el final para ver la efectividad con la que el equipo salío en la segunda parte pues nada más empezar esta en un balón que el portero no atrapa es cazado por nuestro killer favorito Rafa y no perdona a puerta vacia para inagurar el marcador del partido y marcador historico del primer gol del nuevo Extremadura en tercera división.
A partir de ese momento se produce una inflexion total en el partido poco a poco los azulgranas van tomando el mando del partido, empiezan a crearse jugadas trenzadas, sumado a que los arroyanos tienen que abrir más las lineas para intentar igualar la contienda y a bajar la intensa presión de marcaje pues la temperatura y el tiempo de juego les pasa factura a ellos y bajan notablemente el nivel de juego de los blanquiazules. Poco tarda en llegar el segundo de penalti cometido a Juan German que es un tren de mercancias cargados de explosivos cuando va lanzado en carrera y con espacio para desarrollar su maravillosa potencia de disparo acompañado de una fantastica técnica de recorte que termina en gol o en penalti para poder pararlo, en esta ocasión fue un claro penalti que él mismo se encargaba de ejecutar pegado al poste donde el portero no podía hacer nada pese a su estirada.
Todos tenian la sensación que el partido estaba sentenciado pues los nuestros se habian despojado de la presión local y a los arroyanos cada vez le costaba mas contener las embestidas de los azulgranas.
Una de las jugadas anuladas al Extremadura fue de auténtico lujo pues jugaron dentro del area pequeña entre la defensa arroyana con gol de chicote que el linier anula, no se si justa o injustamente por fuera de juego pero el gol podía haber sido firmado seguro de los mejores de la temporada que aun queda por ver.
Y si bonita fue esa jugada que fue anulada la siguiente que se marco el pequeño delantero azulgrana no menos bonita fue la jugada personal suya en la que se fue de varios jugadores para culminar en gol, seguro que el oliventino va a ser una dura competencia de Rafa en la lucha del pichichi del equipo y la categoría si Juan German lo permite pues es otro con olfato de gol pues este lo intenta desde cualquier distancia, no se lo piensa dos veces cuando ve hueco.
Llegaria el gol del honor para los arroyanos en un pequeño lio entre el defensa y el portero azulgrana que el avispado delantero arroyano aprovecharia oportunamente, pero no habian casi terminado de celebrar el gol cuando llega el segundo penalti a favor azulgrana sobre el capitan que ejecuta el especialista en faltas y penaltis Chicote, en Zafra marco un gol de falta que lo hubiera firmado cualquier especialista de primera división.
Poco después pitido final y los tres primeros puntos que se vienen para Almendralejo, lo que nos permite encaramarnos en la parte alta de la tabla, sería absurdo hablar ahora de otra cosa que no sea la de pensar en el próximo partido pues hasta la 8-10ª jornada no podremos hacer una valoración real del potencial del equipo comparado con el resto del grupo, pero la alegria y la ilusión de empezar con buen sabor de boca no nos lo quita nadie.
Me gustaría destacar la labor de Nieto durante todo el partido, estuvo omnipresente en toda la defensa, algunos aficionados arroyanos nos preguntaron quien era y de donde lo habiamos traido, nota alta para el central. El resto de la defensa buen nivel y seguro durante todo el partido excepto el pequeño fallo con el portero.
El centro de campo tuvo que luchar muchisimo durante todo el partido especialmente durante la primera parte, me sorprendió que Juanma Morán no estuviera en el once inicial pero el Mister sabrá mejor que nadie las razones técnicas para ello y de lo que en el fondo me alegro pues jugadores como Gabi se merece el puesto como el primero y ello influirá en el nivel competitivo interno del equipo. Creo que no hay ni habrá un once titular hasta bien avanzada la competición y aún así dudo bastante que se de un once fijo pues Marrero tiene un banquillo que podría ser otro once titular en cualquier equipo de esta categoría.
Las bandas son letales con J. Germán y Lauri si bien este parecía bastante agotado en la seguda parte, pudo ser por las altas temperaturas que se dió durante el encuentro.
Peri y Rafa lucharon y bregaron al máximo si bien este tipo de terrenos de juego no permite demostra a jugadores muy técnicos como Peri poder demostrar toda la calidad, necesitan espacios mayores y terrenos que permiten rasar el balón todo lo contrario era el campo arroyano.
Los cambios fueron certeros y Ruiz estuvo luchador como siempre, Teo estuvo mejor que en partidos de pretemporada y Chicote que va por el camino de gran goleador, tiene una velocidad terrible en el recorte a corta distancia, salvando las distancias me recuerda a Romario que era pura velocidad en los recortes si bien el brasileño también era rapido para salir disparado a la discoteca, seguro que Chicote es más formal y serio en este aspecto.
Una nota alta para el equipo en conjunto incluido cuerpo técnico que supo cambiar la orientación de la contienda.
No sólo fue bueno el resultado nuestro sino que el empate de Jerez y Badajoz es un buen resultado, me defraudaron bastante los dos, especialmente el Badajoz, esperaba algo mas de ellos y todavía esta pendiente el Mérida-Don Benito, tengo ganas de ver al Mérida si ha sido capaz de hacer un equipo competitivo o se conformarán con pasar esta temporada simplemente sin apuros, ya veremos, pero no fio un pelo de los romanos.
Próximo partido el Moralo un equipo que la temporada pasada terminó en la parte alta de la tabla pero tengo fe que jugando en casa podremos con los de Navalmoral de la Mata, crucemos los dedos para seguir por el buen camino y dar una gran alegría a todos los seguidores del Extremadura ud que debutará en casa ante toda la afición y seguro que no faltara ninguno de los 1000 abonados esta temporada si no se ha pasado ya del millar pues los últimos dias suele haber un empuje final de abonados.
En hora buena a toda la familia azulgrana y nos vemos el próximo Domingo a las doce de la mañana con las cámaras de Canal Extremadura.(No os recojais tarde el Sábado que hay que madrugar).

sábado, 29 de agosto de 2009

PORRA TEMPORADA 09/10

Os recuerdo que ya podeis poner los pronosticos de la porra para la primera jornada de liga Cp Arroyo - Extremadura ud.
Hay algunas modificaciones en la forma de puntuación y normas en el juego para hacer mas justa las puntuaciones y clasificiacion general.
Hay algunos jugadores que se apuntaron a la porra pero aún no han puesto resultado.
La hora límite de apuesta es hasta el incio del partido.
El ganador de la porra pretemporada ha sido Cadigle. En hora buena!! El premio es botella vino de crianza con el escudo del equipo que podra recoger en el próximo partido de casa.
Para esta porra daremos un premio especial que ya se comunicará durante la temporada.
Suerte a todos y que gane el mejor!!

INFORMACION DEL DIARIO HOY


Esta es la información del diario regional HOY sobre el cp Arroyo y el Extremadura ud el pasado viernes 28 de Agosto, es bastante interesante y os dejo una copia para los que no la han podido leerla:

TERCERA
EL ARROYO DESEMBARCA EN LA CATEGORÍA CON REFUERZOS DE RENOMBRE PARA CONSOLIDARSE
28.08.09 -
REDACCIÓN CÁCERES

Fotografía de la web oficial del cp Arroyo.


LA PLANTILLA

Porteros: Alejandro Fernández (Cerro de Reyes) y Fernando Claver (Brozas).

Defensas: Víctor Herrera, Teodoro Pegero, Julio Castaño, David Sánchez, Fernando Andrada (Moralo) y Tomás Gijón (Cacereño).

Centrocampistas: José A. Bermejo 'Pelle', Fernando Daniel Pino, Alejandro Acedo (Miajadas) y Jorge Pegero.

Delanteros: Francisco Gómez, Pablo Moreno, Enrique Casasola y Carlos García.

Entrenador: Tomás García. Tras dirigir la anterior temporada al Miajadas hasta marzo, este joven técnico se hace cargo de un recién ascendido con la intención de continuar su proyección como entrenador en el fútbol extremeño.

El tránsito de Preferente a Tercera nunca es fácil para los equipos recién ascendidos, y de ahí que el Arroyo haya desembarcado en la nueva categoría con un puñado de nuevos fichajes de renombre con el objetivo primordial de consolidarse, informa Jesús Serrano.
Entre ellos aparecen el portero Alejandro Fernández, que llega del Cerro de Reyes, el defensa Tomás, descartado por el Cacereño, Andrada, del Moralo, o Alejandro Acedo, del Miajadas, equipo del que procede también el nuevo entrenador, Tomás García Calvo.
Según el presidente, Juan Bermejo, que sustituyó en diciembre al histórico Guillermo Ordiales, el objetivo es mantenerse en Tercera. «Hemos reforzado el equipo con jugadores sobradamente conocidos, que conocen bien la categoría y que seguro que seguro que nos van a ayudar a cimentar el proyecto», señala. El equipo cuenta ya con 450 socios, 120.000 euros de presupuesto y numerosas empresas colaboradoras.
Por su parte, el entrenador, Tomás García Calvo, se toma el nuevo proyecto como un desafío. «Comienza una nueva temporada y un gran reto para mí como entrenador, pero creo que estamos capacitados para poder salvar la categoría y darle muchas alegrías a esta gran afición», asegura el técnico.


TERCERA
ALMENRALEJO VUELVE A TENER BUEN FÚTBOL
El Extremadura UD ha conseguido que la afición de su ciudad recupere la ilusión que la llevó a ser de Primera
28.08.09 -
G. C. B. BADAJOZ

LA PLANTILLA

Porteros: Nico y Moisés (Badajoz).

Defensas: David Pozo, Víctor Paredes, Ito, José Antonio, Ricardo (Mérida), Luis Martínez (La Estrella), Nieto (Jerez) y Carlos (Imperio).

Centrocampistas: Gabi, Ruiz, Valladar, Víctor Moriano (La Estrella), Juan Germán (Badajoz), Lauri (Imperio), Tirado (San José), Juanma Morán (Granada 74)

Delanteros: Peri, Rafa, Chicote (La Estrella) y Teo (Don Benito).

Entrenador: Juan Marrero. Fue jugador del Valencia, Mérida, Levante, Almería, Andorra y Cacereño. Entrenó al Imperio, al que llevó a Tercera y con el que llegó a jugar fase de ascenso a Segunda B. El año pasado fue campeón del grupo II de Regional Preferente con el Extremadura UD. Sus tres premisas son la humildad, el trabajo y la ilusión. Le gusta arriesgar y no especula.

La directiva ha hecho un esfuerzo para tener una de las mejores plantillas del grupo
Almendralejo siempre fue una ciudad de fútbol. Lo demostró cuando tuvo a su equipo con más historia, el Extremadura CF, en Primera y Segunda División. A pesar de tener menos población que Mérida, Cáceres o Badajoz, durante algunas temporadas se convirtió en la capital del deporte extremeño. Sin embargo, una década después de la última temporada en Primera de aquel Extremadura, Almendralejo se quedó sin representantes en categoría nacional. Dos años después, el Extremadura UD ha recuperado la ilusión a su ciudad con dos ascensos consecutivos.
Y quiere más: el equipo no ha llegado a Tercera para quedarse. La directiva presidida por Diego Madera ha hecho un esfuerzo para confeccionar una de las mejores plantillas del grupo con el objetivo de estar entre los mejores y soñar con el ascenso a Segunda B.
Tres de sus fichajes tuvieron el mismo sueño la temporada pasada: el joven lateral Luis Martínez, Víctor Moriano y el goleador Chicote proceden de La Estrella, un equipo que empezó con ambición y terminó sufriendo para mantenerse. Los tres jugadores tuvieron mucho que ver en que el club santeño consiguiera la permanencia y ahora esperan poder mirar hacia arriba.
A ellos se han unido otros jugadores importantes del grupo XIV, como los ex blanquinegros Moisés y Juan Germán, el ex imperialista Lauri o Teo, centrocampista de corte ofensivo procedente del Don Benito. También se ha apostado por los jóvenes con la contratación de Tirado, Carlos o Ricardo, que llega del Mérida. Entre los hombres importantes que siguen tras el ascenso, destacan el capitán Ruiz, Valladar o los delanteros Peri y Rafa.
Cuatro victorias y tres derrotas son el balance de una pretemporada en la que el Extremadura UD ha conseguido golear al Cerro de Reyes, Don Benito, UD Badajoz y Díter Zafra. También le ha plantado cara al Cacereño y al Badajoz, contra los que perdió por 1-0. El balance es muy positivo, pero el peor resultado ha llegado en el último partido, en el que los almendralejenses perdieron por 2-1 frente a otro recién ascendido, el Villafranca. «Aunque el peor partido haya sido el último, no estoy preocupado», asegura el técnico, Juan Marrero, quien añade que está muy contento con «la intensidad, la actitud y el progreso del grupo». Los almendralejenses parecen tener todo lo necesario para no pagar la novatada.

jueves, 27 de agosto de 2009

CP ARROYO - EXTREMADURA UD


POR FIN!! VUELVE LA LIGA, AHORA EN TERCERA

Ya teniamos un poco de mono en que volviera a empezar la temporada y esta en concreto en tercera división donde justamente se ha conseguido tras una fantástica e intensa temporada anterior que nos hace subir un escalón más en la categoría de fútbol nacional.
Aunque no hay que tirar las campanas al vuelo sobre los objetivos a conseguir por este equipo, hay que reconocer que hay una gran expectativas de conseguir algo grande, un objetivo difícil pues en tercerea ya nos encontramos con rivales muy rodados en años en esta categoría, con presupuestos mayores al nuestro. Fijaros al Cerro los años que le ha costado subir con unos presupuestos anuales muy por encima de la media de la tercera división y nosotros somos unos recien llegados, eso si, llevamos un coche nuevo, sin averias y con todas las letras pagadas al banco y sus pasajeros han recuperado la ilusión de viajar de nuevo en este mundo de algegrias y disgusto que nos da la pelotita.
A ciento veintitantos kilometros tenemos Arroyo de la Luz, primer encuentro de la temporada con el equipo Arroyano,último en subirse al carro de la tercera división pero no por ello menos peligroso que cualquier otro equipo de la categoría pues debutan en casa y seguro que daran el 100 % por sacar algo positivo, estarán muy motivados y los nuestros deberán estar con las pilas puestas si no quieren llevarse un disgusto como ocurrió en el último partido de pretemporada con los villafranqueses que salieron mas concentrados y supieron aprovechar las pocas oportunidades que crearon sumados a la suerte de los postes y al virgen de la Coronada que los protegio de llevarse una goleada pues aunque el Extremadura fue muy superior en la segunda parte no fue suficiente para doblegar a un equipo que técnicamente se vió que era inferior. Marrero habrá tomado buena nota de ello y seguro que más de un tirón de oreja habrá dado a algunos jugadores que no mostraron toda la intensidad que en partidos anteriores nos habian mostrado a equipos de superior categoría. Puede que algún jugador de los que se preveía "titular" empiece el partido desde el banquillo para que sepan que el puesto hay que ganarlo dandolo todo en el terreno de juego independientemente del resultado.
Según algunos foreros de la la pagina del Cp Arroyo parece que aun tienen algunas carencias, sobre todo de delanteros, pues reclaman refuerzo en esa linea, ademas de mantener una base importante de jugadores de la temporada anterior.
Seguro que el equipo estará arropado como siempre por un buen número de seguidores azulgranas para que sientan que no están solo, además de un precio de la entreada de 7€ que es bastante económico para lo que seguro nos encontraremos en otras taquillas.
Crucemos los dedos para que los nuestros empiecen con buen pie en esta primera jornada de liga pues a veces hacen falta muchos factores para conseguir la victoria. El club ha cumplido con su parte: ha creado un gran equipo y la afición cumplirá con la suya: apoyar a su equipo hasta el final con ilusión y fe que nunca nos va a faltar.
Animo a todos los que quieran apoyar al equipo en sus salidas y al resto espero verlos a todos en en nuestro campo donde tendremos que ser fuertes y no dejar escapar ni un punto. Vamos que la temporada es larga y el equipo necesita de vuestro apoyo. Suerte Extremadura!!!

sábado, 22 de agosto de 2009




SP VILLAFRANCA - EXTREMADURA UD


El Domingo 23 de Agosto a las 8,30 de la tarde disputara la sp Villafranca y el Extremadura ud en el estadio municipal de Villafranca de los Barros el II memorial Fernando Moreno Cabrera.

Último partido de pretemporada para los azulgranas ante nuestros vecinos rememorando un poco la bella lucha que mantuvieron durante la pasada temporada y que finalizó con el ascenso de ambos equipos a categoria superior para esta proxima temporada 09/10 que se inicia el próximo Domingo 30 de Agosto de 2009.

El último partido amistoso disputado por el Villafranca fue frente al Monesterio con resultado final de derrota villafranqueña por 1-3, si bien no jugaron ninguno de los cinco refuerzo contratados para esta temporada y si jugaron dos jugadores a prueba Julio Martinez y Manchón (At. San José) pero ninguno de ellos se van a quedar al equipo por decisión técnica, personalmente creo que Manchón es un jugador más que valido para jugar en tercera pero puede que tengan el puesto mejor cubierto aunque lo dudo bastante, mejor para sus rivales. La directiva villafanqueña mostró su malestar por el juego de su equipo y se lo hizo saber a jugadores y cuerpo técnico.

Me parece que el Extremadura va a ser mucho rival para un rival aun en horas bajas quizas por poco rodaje todo lo contrario que los azulgranas que llegan pletoricos en una buena pretemporada bien planifica en tiempo y rivales además de un gran refuerzo en todas las lineas.

Si Juan Marrero se decide a poner un once titular con el que empezar la temporada creo que no tendrá muchas dificultades en doblegar a los amarillos en este Memorial Ferando Moreno Cabrera. Ya que no pudimos retener el II ciudad de la cordialidad esperemos se traigan el de los vecinos.

En este partido según la página oficial del Extemadura ud no estarán ni Iván ni Isidro Quintana que ha llegado a un acuerdo con el UD Badajoz, cuarto jugador ex-azulgrana que recala en las filas del equipo pacense y de lo que nos alegramos que nuestro antiguos jugadores esten en equipos de tercera pues se lo merecen sobradamente.

Nos espera una tarde-noche calurosa en Villafranca por las altas temperaturas previstas para el Domingo y esperemos también nos espere un buena jornada de futbol previa al incio de temporada.

Suerte a nuestros chichos azulgranas que ya queda muy poco para empezar la liga 09/10 en tercera división que nos va a deparar un emocionante temporada y estoy seguro que no os vais a perder pues ya nos acercamos a los 1000 abonados sin tener que regalar abonos como están haciendo otros clubs para llegar a un número similara de abonados a nuestro club.

martes, 18 de agosto de 2009

CURIOSDADES

¿Sabías cuál fue la peor racha de un entrenador?
Ramón Flores · 6 Julio 2009
Esta pequeña historia transcurre en Dumbarton, una modesta localidad en el centro de Escocia conocida por su castillo y por el monte en el que está enclavado, “The Dumbarton Rock”, una formación volcánica que al decir de los lugareños tiene forma de elefante. No es extraño, por tanto, que el susodicho paquidermo aparezca en el escudo del club de la ciudad, que presume de rancio abolengo (fue fundado en 1872) y también de un pasado glorioso: le contemplan dos ligas en el siglo XIX, y dos curiosos récords: la mayor goleada jamás infligida al Rangers (6-0) y la mayor humillación que han recibido los Bhoys en su feudo de Celtic Park (0-8). Este último partido, disputado el día de Año Nuevo de 1892, pasa curiosamente por ser el primero de la historia del balompié en que se utilizaron redes en las porterías.
El hecho al que deseamos referirnos aquí, sin embargo, transcurre más de cien años después, en la década de los 90, y se enmarca en un periodo mucho más oscuro para el club. Problemas económicos habían llevado a The Sons al pozo de la Segunda e incluso Tercera División, y el regreso a la élite comportaba las mismas dificultades que en todas partes. Tras un ascenso sufrido ascenso en 1992 y caída al año siguiente por una reestructuración, tomó el testigo en el banquillo una antigua leyenda del club, Murdo MacLeod, que alternaba las funciones de entrenador con las de futbolista. MacLeod llevó de nuevo al club a la élite, pero una oferta del Patrick Thistle cuando sólo se llevban disputados dos partidos de Liga –que el Dumbarton contó por triunfos- dejó de nuevo huérfano el banco de Boghead Park. El elegido para sustituirlo fue Jim Fallon (foto), a quien se sumó como asistente el hermano de su predecesor, Alastair MacLeod.
Parecía que en principio Fallon no iba a pasar a la historia más que por tener el mismo nombre que el famoso presentador americano, pero, visto lo que ocurrió, uno puede dudar sobre quién ha dejado una huella más profunda. El Dumbarton firmó bajo su égida una racha de 31 derrotas y una sola victoria en 34 partidos, lo cual, además de condenar a los amarillos al descenso (a 25 puntos del anterior clasificado) supuso que el equipo había conseguido más puntos en los dos primeros partidos de liga que en todos los restantes. Pero no importó, pues la directiva consideró que el trabajo de Fallon había sido bueno, y lo renovó para al menos “estabilizar el club” en Segunda División. Seguramente fue una decisión errónea, pues tras una victoria en doce partidos y cinco seguidos perdidos, la directiva –que sólo podemos calificar de paciente- acabó prescindiendo de él en Noviembre. Pero el grueso del trabajo ya estaba hecho, y aunque Ian Wallace mejoró las prestaciones de su predecesor -lo contrario era impensable-, no pudo evitar la caída a Tercera del otrora histórico club, que precisamente este año ha vuelto a la categoría de plata del fútbol escocés.
Y es que tan malo es retirar la confianza demasiado pronto, que dársela a quien no la merece. Dos victorias en 46 partidos así lo atestiguan.

domingo, 16 de agosto de 2009

CP CACEREÑO Y DITER ZAFRA

Dos partidos mas en esta larga e intensa pretemporada preparatoria para el inicio de liga el próximo 30 de Agosto.
El Cacereño fue un hueso demasiado duro de roer. Si bien salimos con intensidad en la mitad de la primera parte pero luego el Cacereño fue equilibrando el partido poco a poco. La verdad que el partido podria haberse decantado por cualquiera de los dos pues ambos demostraron un gran nivel de juego, pero fue el Cacereño mediante el paisano Lolo el que rompio el marcador con un buen remate de cabeza, desde ese momento el Cacereño supo lavar y guardar la ropa con el resultado a favor, supo compactar mas las lineas y fue suficiente para impedir a los nuestros poder igualar la contienda. Resumiendo buen partido, mejor en la primera parte que en la segunda y donde nuestros chicos azulgranas demostraron el gran nivel de juego y calidad técnica en la botas ante un gran rival de categoría superior.
El Diter Zafra ha sid un partido a la inversa, el Extremadura era el equipo de categoria superior pero en este caso si se demostro la diferencia de categoría entre ambos equipos. Si bien en planteamiento y juego el Diter Zafra estuvio bien plantado y nunca le perdio la cara al Extremadua al final la superioridad técnica y de rodaje de los nuestro acabaron imponiendose.
Una pena que el arbitro metiera la pata con una expulsion injusta a Victor Paredes que debiera haber acabado con una amarila para ambos jugadores de cada equipo pues despues de una falta al volver Victor es empujado de forma agresiva por un jugador zafrense pero al ir este a recrimirnarle el empujon que no venia a cuento es lo unico que ve el arbitro y al sacarle solo amarilla a Victor este le protesta y le termina expulsando. El linier como es habitual en todo ellos de forma cobarde se callan lo que han visto, mejor poner unos de carton en la banda y asi ahorrar los costes de estos que no se para que sirven en algunas ocasiones.
La primera parte fue un poco aburrida pero la segunda se animo bastante pues el Diter se vino arriba buscando el gol lo que permitio al Extremadura con un jugador menos desarrollar jugadas de contraataque realmente espectaculares por los pases tanto en largo como algunos recortes en corto como los de Lauri, que cada vez me sorprende mas en cada partido. Destacar el peazo de gol de falta por toda la escuadra y con efecto que se saco de la chistera Chicote. Si el año pasado careciamos de un lanzador de faltas y cornes con buena tecnica, este año tenemos a Juan German y a Chicote como autenticos especialistas, seguro que en mas de una ocasión nos sacarán de apuros la calidad de estos chicos a balón parado.
Espero que en último partido de pretemporada frente a nuestro vecino Villafranca podamos ver un once inicial muy similar al que debutará en liga frente al CP Arroyo y podamos ver realmente el potencial de este equipo que tan buenas sensaciones nos ha dado hasta el momento.
No olvideis de renovar o de sacar vuestro abono para esta temporada que tenemos que superar los 1000 abonados esta temporada y ya falta poco para ello, además tengo la sensación que va a ser una temporada mas intensa aún que la pasada temporada y si cruzamos los dedos y la suerte nos acompaña puede que sea historica pero si quieres vivir esto tienes que sacar tu abono, ven te esperamos....apuntate a la marea azulgrana.

miércoles, 12 de agosto de 2009

EXTREMADURA UD - CP CACEREÑO


5º PARTIDO DE PRETEMPORADA

Todavía no hemos terminado de saborear el resultado del último partido frente al vigente campeón y recien ascendido a 2ªB Cerro de Reyes cuando ya nos encontramos ante otro sabroso encuentro, en casa y frente a otro rival de prestigio como es el CP Cacereño, también recien ascendido a 2ªB, además de tener el aliciente de conseguir el trofeo final del "Ciudad de la Cordialidad". Sin duda alguna la planificación en tiempo y a la entidada de algunos rivales ha sido estudiada cuidadosamente tanto para engranar al equipo como para regalar a los aficionados al Extremadura unos encuentros realmente apetecibles de presenciar pues los rivales son todos de categoría y si a eso le acompaños el buen juego y mejor resultados, esta convirtiendo esta pretemporada en una marea de ilusión que se refleja en el número de abonados que no deje de crecer de forma impresionante dia a dia a medida que se acerca el inicio de temporada.

Hasta ahora se ha vencido con claridad a los equipos de pretemporada si exceptuamos al Cd Badajoz, que bien podía haber sido al reves el resultado, dado el juego rocoso y racano que desarrollan los capitalinos, tan solo algunas jugadas individuales de sus delanteros ratoneros poco más desarrollo frente a los nuestro y seguro que mas de un dolor de cabeza transformado en empates se va a encontrar si juegan de esta manera. El Cd que es historicamente un equipo de empates me da a mi que va continuar con su historia en lo que a empates se refiere.

Ahora nos encontramos ante un Cp Cacereño que viene de perder por 1-2 ante todo un Villareal que tuvo que desplegar a sus titulares y estrellas para doblegar al Cacereño.

Conozcamos a la plantilla del Cacereño según su web oficial :
DELANTEROS

Raimundo Rosa Nieto
Nombre deportivo: Rai
NACIMIENTO: 22 de Febrero de 1980
LUGAR DE NACIMIENTO: Cáceres
PESO: 65 Kg. ALTURA: 1,67 m.
EQUIPO DE PROCEDENCIA: C.D. Miajadas

Rubén Jurado Fernández
Nombre deportivo: Rubén Jurado
NACIMIENTO: 25 de Abril de 1986
LUGAR DE NACIMIENTO: Sevilla
PESO: 74 Kg. ALTURA: 1,80 m.
EQUIPO DE PROCEDENCIA: Hellín Deportivo, C.F.

Sergio Carlos Sánchez
Nombre deportivo: Sergio
NACIMIENTO: 17 de Agosto de 1981
LUGAR DE NACIMIENTO: Plasencia (Cáceres)
PESO: 74 Kg. ALTURA: 1,75 m.
EQUIPO DE PROCEDENCIA: Temporada anterior

Antonio Moreno Lopez
Nombre deportivo: Toni
NACIMIENTO: 8 de Julio de 1981
LUGAR DE NACIMIENTO: Cáceres
PESO: 78 Kg. ALTURA: 1,80 m.
EQUIPO DE PROCEDENCIA: Temporada anterior

Alberto Valtierra Martin
Nombre deportivo: Valtierra
NACIMIENTO: 16 de Octubre de 1985
LUGAR DE NACIMIENTO: Madrid
PESO: 80 Kg. ALTURA: 1,90 m.
EQUIPO DE PROCEDENCIA: Getafe “B”, C.F.
José Gabriel Mayorga Vicente
Nombre deportivo: Gabri
NACIMIENTO: 15 de Diciembre de 1986
LUGAR DE NACIMIENTO: Marchena (Sevilla)
PESO: 73 Kg. ALTURA: 1,78 m.
EQUIPO DE PROCEDENCIA: Real Betis "C"

CENTROCAMPISTAS

Miguel Prieto Santiago
Nombre deportivo: Chumi
NACIMIENTO: 18 de Agosto de 1981
LUGAR DE NACIMIENTO: Madrid
PESO: 80 Kg. ALTURA: 1,89 m.
EQUIPO DE PROCEDENCIA: Getafe “B”, C.F.

Antonio Estévez García
Nombre deportivo: Estévez
NACIMIENTO: 6 de Octubre de 1978
LUGAR DE NACIMIENTO: Sevilla
PESO: 72 Kg. ALTURA: 1,77 m.
EQUIPO DE PROCEDENCIA: Los Barrios, C.F.

Manuel Sánchez Álvarez
Nombre deportivo: Lolo
NACIMIENTO: 17 de Noviembre de 1978
LUGAR DE NACIMIENTO: Almendralejo (Badajoz)
PESO: 80 Kg. ALTURA: 1,75 m.
EQUIPO DE PROCEDENCIA: Marbella, C.F.
David Mateos Rocha

Nombre deportivo: David Rocha
NACIMIENTO: 7 de Febrero de 1985
LUGAR DE NACIMIENTO: Cáceres
PESO: 77 Kg. ALTURA: 1,79 m.
EQUIPO DE PROCEDENCIA: Cartagena, C.F.Villarreal "B", C.F.
Tomás Gijón Rodríguez
Nombre deportivo: Tomás
NACIMIENTO: 28 de Marzo de 1982
LUGAR DE NACIMIENTO: Cáceres
PESO: 80 Kg. ALTURA: 1,81 m.
EQUIPO DE PROCEDENCIA: C.D. Miajadas

DEFENSAS

Borja Collado Ruiz
Nombre deportivo: Borja
NACIMIENTO: 4 de Diciembre de 1988
LUGAR DE NACIMIENTO: Leganés
PESO: 66 Kg. ALTURA: 1,75 m.
EQUIPO DE PROCEDENCIA: Getafe C.F.

Gonzalo Llerena Bravo
Nombre deportivo: Gonzalo
NACIMIENTO: 25 de Mayo de 1990
LUGAR DE NACIMIENTO: Zafra (Badajoz)
PESO: 71 Kg. ALTURA: 1,83 m.
EQUIPO DE PROCEDENCIA: C.D. Diter Zafra

Antonio Jesús Sánchez Jurado
Nombre deportivo: Jurado
NACIMIENTO: 24 de Diciembre de 1977
LUGAR DE NACIMIENTO: Cádiz
PESO: 78 Kg. ALTURA: 1,86 m.
EQUIPO DE PROCEDENCIA: Caravaca, C.F.

Manuel Guerrero Sánchez
Nombre deportivo: Lolo Guerrero
NACIMIENTO: 7 de Julio de 1987
LUGAR DE NACIMIENTO: Sevilla
PESO: 78 Kg. ALTURA: 1,90 m.
EQUIPO DE PROCEDENCIA: Real Betis “B”, S.A.D.
Rubén Palero Jiménez
Nombre deportivo: Palero
NACIMIENTO: 6 de Marzo de 1987
LUGAR DE NACIMIENTO: Madrid
PESO: 67 Kg. ALTURA: 1,75 m.
EQUIPO DE PROCEDENCIA: Getafe “B”, C.F.

Ernesto Miguel Navarrete
Nombre deportivo: Tito
NACIMIENTO: 31 de Agosto de 1982
LUGAR DE NACIMIENTO: Guadalajara
PESO: 85 Kg. ALTURA: 1,86 m.
EQUIPO DE PROCEDENCIA: San Sebastian De Los Reyes

PORTEROS

Jose Pedro Berenguer Soriano
Nombre deportivo: Josete
NACIMIENTO: 26 de Junio de 1980
LUGAR DE NACIMIENTO: Alicante
PESO: 81 Kg. ALTURA: 1,82 m.
EQUIPO DE PROCEDENCIA: A.D. Los Palacios

Jose Manuel Romero Flores
Nombre deportivo: Romero
NACIMIENTO: 17 de Marzo de 1973
LUGAR DE NACIMIENTO: Cáceres
PESO: 76 Kg. ALTURA: 1,83 m.
EQUIPO DE PROCEDENCIA: C.D. MiajadasC.P. Cacereño S.A.D.

Israel Carretero Monago
Nombre deportivo: Israel
NACIMIENTO: 30 de Julio de 1989
LUGAR DE NACIMIENTO: Mérida (Badajoz)
PESO: 75 Kg. ALTURA: 1,87 m.
EQUIPO DE PROCEDENCIA: Guareña, C.F.

TÉCNICOS
Angel Luis Alcázar Gutiérrez
Nombre deportivo: Alcázar
NACIMIENTO: 16 de Abril de 1967
LUGAR DE NACIMIENTO: Madrid
PESO: - Kg. ALTURA: - m.
EQUIPO DE PROCEDENCIA: Cadiz, C.F.
DEMARCACIÓN: PRIMER ENTRENADOR

Martín Javier Rocha González
Nombre deportivo: Javi Rocha
NACIMIENTO: 17 de Noviembre de 1978
LUGAR DE NACIMIENTO: Burguillos del Cerro (Badajoz)
PESO: - Kg. ALTURA: - m.
EQUIPO DE PROCEDENCIA: C. D. Diter Zafra
DEMARCACIÓN: SEGUNDO ENTRENADOR

El miercoles han disputado partido oficial con el Coria valedero para la copa Federación con resultado de 2-4 pero con prorroga ya que llegaron empatados al final de los 90 minutos y el Cacereño no saco toda la artillería ya que probó a jugadores del banquillo. Podeis ver la crónica del partido en esta dirección: http://historiadelfutbolenextremadura.blogspot.com/2009/08/13-08-2009-copa-federacion-cd-coria.html
El Extremadura ud ha renunciado a jugar pues esto supone gastos, compromisos laborales de los jugadores en sus trabajos al disputarse entre semana, acumulación de tarjetas para la temporada regular de liga, posibles lesiones, etc..demasiado esfuerzo para tan poca recompensa. Creo que hacen bien reservar al equipo para otro fin mejor que la liga es muy larga.

Van a jugar dos partidos seguidos, algo les pasará factura y espero que no venga el Cacereño con un equipo de banquillo porque les puede costar caro el resultado. Aún asi este equipo puede que este mas preparado para el embite que los anteriores y dado que hay algo en juego seguro que los dos salen a por la victoria sin especulaciones y tambien con ganas de agradar al publico por lo que espero goles en este partido pero eso ya es otra historia, maña veremos, que siga la fiesta porque ver a nuestro Extremadura jugar es pura diversión. No faltes que tenemos que ambientar nuestro estadio Fco. de la Hera y tampoco olvides abonarte o renovar tu abono que la entrada es gratis para los abonados. Animo que ya queda menos para que empiece la liga!!

domingo, 9 de agosto de 2009

SOBRESALIENTE



EXTREMADURA UD 3-0 CERRO DE REYES

Si tuviera que dar una nota sería sobresaliente sin duda alguna al juego desarrollo por el Extremadura ud frente al Cerro de Reyes. Nadie se esperaba el nivel de juego desarrollado por nuestro chicos azulgranas en la noche del Sabado. Yo confiaba que Marrero en esta ocasión no cambiara todo el equipo inicial por otro del banquillo como habia hechos en partidos previos de pretemporada y asi fue, mantuvo una buena base del equipo inicial en la segunda parte.
La sensación del buen juego azulgrana se podia reflejar en la cara de los asistentes al encuentro que salian orgullosos y con una ligera sonrisa al ver el buen juego desarrollado por los suyos. Todo lo contrario en algunos seguidores pacenses que salian algo serio, aunque no preocupado por su equipo pues tambien jugaron a un buen nive, sino por lo contundente del resultado y la pobre efectividad cara a puerta que les devuelve a la capital con las manos vacias.
Si repasamos el partido de forma general el equipo la defensa estuvo muy segura, salvo alguna ligera acción, normal dado el rival. El centro de campo impresionante por la presión y apoyos a la hora de recuperar balones, dirigidos magistralmente por Juanma Morán. El juego por las bandas es letal por la calidad y habilidad que son autenticos estiletes que van a hacer mucho daños a nuestros rivales, ademas de la belleza plastica de pases largos bien ejecutados a las bandas que es lo que al aficionado le hace sentir que esta viendo buen juego. Los que avalaban que Juan German iva a ser un hombre clave esta temporada creo que no se van a confundir pues es pura garra, clase y además con olfato de gol, un crack para esta categoría.
Arriba los delanteros estoy convencido que todavía estan muy por debajo del nivel al que van a llegar esta temporada y tanto Rafa como Chicote nos brindarán muchos, muchos goles.
Y que decir del arte hecho futbol en la botas de PERI, es un lujo tener a un jugador como él en esta categoria, no me canso de decirlo pero este Curro Romero del fútbol cuando tiene el dia bueno no hay bastante jugadores en el campo que lo puedan parar, chapó para él.
Poco a poco se van confirmando las expectativas de la calidad del equipo o habría que decir los equipos pues Marrero tiene una plantilla para hacer dos equipos titulares competitivo.
En los tres partidos previos que he visto del Extremadura empezaba a vislumbrar que este iva a ser un equipo puntero esta temporada, pero el partido del Cerro me ha confirmado que tenemos equipos para soñar, aunque luego la tabla clasificatoria pone a cada uno en su sitio y creo que si la mala suerte no se cruza en nuestro camino vamos a tener una temporada realmente intensa y emocionante por no decir historica porque lo que esta consiguiendo este equipo en tan poco tiempo de vida es realmente impresionante. Quizas la prudencia y la sensatez a la hora de confeccionar el equipo sea nuestro mejor fichaje y creo que eso se lo debemos a la directiva que son los mas ilusionados en seguir luchando por tener a Almendralejo en la categoria que se merece vestida con los colores azulgrana de siempre.
Vamos a tener buen sabor de boca toda la semana y seguro que en mas de un corrillo va a ser tema de conversación el juego desarrollado por los nuestros, pues merece la pena recordar el partido.
En cuanto al ambiente del partido se dio una buena entrada aunque resulta un poco extraño no ver la tribuna llena como estabamos acostumbrados pero esperemos que algun dia vuelva a llenarse, no solo tribuna sino todo el campo. La aficion que al principio estaba algo fria poco a poco se fue animando contagiada por el buen juego desarrollado en el Fco de la Hera. De la peña solo fueron cuatro, cuanta pasión dios mio. Al mediodia tuvimos una convivencia pero hay no fueron cuatro , hay no fue ninguno, los directivos casi todos estuvieron ademas de algunos aficionados.
Al final del partido aplausos al equipo de casa sobre todo porque se lo habian merecido, ojala nos den muchos partidos como este aunque creo que con estos resultados mas de un equipo planteara partidos mas rocosos y defensivos en vez de buscar el tu a tu pues como hemos visto con el Cerro, este Extremadura le puede hacer un buen roto a cualquiera que se le ponga por delante.
En hora buena a todos los jugadores y cuerpo técnico pues han sabido engrasar la maquina a la perfeccion en un mes y seguro que todavía el equipo dará aun más de si, de eso Marrero sabra dar cuenta en los próximos dias.
Próximo rival C.P. CACEREÑO S.A.D., otro equipo de 2ªB, partido atractivo nuevamente por el nombre, historia y calidad del rival. Seguro que habrán tomado buena nota pues este Extremadura parece de 2ªB en vez de tercera.
Animo, no os perdais el próximo partido pues es una gozada ver a este Extremadura y no olvideis de retirar vuestro abonos para esta temporada que nos va a dar muchas alegrias!!

sábado, 8 de agosto de 2009

PRESENTACION EN CASA




EXTREMADURA UD - CERRO DE REYES

Cuarto partido de pretemporada, debut en casa ante la afición de Almendralejo y sin duda alguna un rival de gran categoría como es el Cerro de Reyes, el acutal campeon de la tercera divisón grupo XIV y recien ascendido a 2ªB. Un equipo que esta haciendo grandes refuerzo en su plantilla, acaban de firmar tres jugadores mas para seguir reforzando el equipo. Estos jugadores son:
- LUIS CARLOS PORTELA. DEFENSA LATERAL DERECHO SUB-23. PROCEDE DE LAS CATEGORIAS INFERIORES DEL VITORIA DE SETUBAL DESDE LOS 8 AÑOS. INTERNACIONAL CON TODAS LAS SELECCIONES INFERIORES DE PORTUGAL.
- ARTURO GONZALEZ GARCIA. PORTERO SEVILLANO DE 28 AÑOS. PROCEDE DEL C. ECIJA BALOMPIA, CLUB CON EL QUE RESCINDIO CONTRATO, ANTES DE VENIR. ENTRE LOS EQUIPOS DONDE MILITO ANTERIORMENTE ESTÁN EL CF. EXTREMADURA, SABADELL Y SEVILLA B.
- JOSE MARIA BELFORTI. DEFENSA CENTRAL DE 28 AÑOS. ARGENTINO Y HERMANO GEMELO DEL JUGADOR DEL CERRO REYES MARTIN. PROVIENE DEL ECIJA, Y ANTERIORMENTE ESTUVO EN EL LUCENA Y EN EL MELILLA.

Tambien han contratado los servicios de:
Nombre
José Antonio Ramos Ribeiro
Fecha de nacimiento
11/09/1977
Lugar Angola
Estatura y peso 1.76m / 66kg
Demarcación DELANTERO

Historial
Salamanca (01/07/2003 - 06/2009)
Badajoz (12/01/2002 - 30/06/2003)
Salamanca (01/07/2000 - 12/01/2002)
Farense (01/07/1999 - 30/06/2000)
Lusitano Ébora (01/07/1998 - 30/06/1999)

MANUEL PARRA ROCHA “PARRA”Lugar de nacimiento: Mérida (Badajoz)Fecha de nacimiento: 29/07/1987Posición: DEFENSA Peso: 76 kgAltura: 1,80 m Trayectoria:1996/1999 ED San Serván 1999-2002 Extremadura CF2002-2007 Categorías inferiores Real Madrid
2007-2009 SPORTING GIJON B.

Nauzet, mediocentro o mediapunta con buen manejo y toque de balón, 1.77 de altura y 30 años de edad.Procede del Terrasa (2ªB)

Estos son algunos de los jugadores que van reforzando la plantilla del Cerro, sin duda alguna un equipo con un gran potencial, pero con poco rodaje aunque ayer se desizo con faciliada del San Jorge en su primer partido de pretemporada.

A lo visto el jueves pasado en el estadio Vicente Sanz de Don Benito, creo que el Extremadura ud empieza a dar buenos visos de equipo competitivo, además de tener pegada de cara a gol y pudieron ser muchos mas, nuestro Extremadura desarrollo un juego vistoso y bonito para el aficionado, abriendo en pases largos y precisos a las bandas, algunos aficionados de Don Benito lo comentaban el juego tan bonito que desarrollo el Extremadura.

Todo esto os lo comento porque si Marrero se decide a sacar un once titular para el partido y no hacer cambio de un segundo equipo en la segunda parte como ha hecho en los tres partidos previos a este en pretemporada, podremos ver un partido realmente intenso por ambos contendientes pues creo que ambos tienen calidad y buena pegada y me da a mi que va a ser un partido de muchos goles.

Como ya sabeis la entrada es gratis si se tiene pagado el abono de la temporada, para los que aun no se han pasado por las oficinas os recuerdo que esta en la calle Arturo Suarez Barcena, frente a la perfumeria Alhoa.

Ayer Viernes el numero de abonados crecio de forma espectacular, ya pasan de 600 los abonados para esta temporada y en la mañana de hoy seguirá creciendo con toda seguridad. En estos dias próximos cercano al inicio de temporada es cuando se produce el mayor número de abonados como ocurre habituamente y estoy seguro que pasaremos de los 1000 abonados esta temporada sin problemas, pero para eso necesitamos tu ayuda y tu colaboracion: ABONATE y disfruta de una temporada que va a volver a ser historica, no lo dudes, ven y disfruta de buen futbol con el Extremadua ud!!!

Recordaros tambien que hoy sabado 8 de Agosto al mediodia tendremos una convivencia de amigos del Extremadura ud, directivos, peña, abonados, etc para hablar un ratito de futbol, te esperamos...

El partido es a las 9 de la nohe, esperemos que la grada tenga buen ambiente por el numero de espectadores, que estaran mas repartidos pues tribuna y preferencia se repartiran a los abonados esta temporada. Animo a todos que ya va quedando menos para arrancar esta temporada

martes, 4 de agosto de 2009

CD DON BENTIO - EXTREMADURA UD

Otro rival de peso en el próximo partido amistoso que se disputará en el estadio Vicente Sanz de Don Benito el próximo jueves seis de agosto a las 20:30 h.
Para el Don Benito es el primer partido de pretemporada además del debut en su casa frente a su parroquia y que sin duda alguna intentarán dar una alegría frente a un rival que esta "llamado" a estar en la parte alta de la tabla, aunque eso el tiempo lo dirá.
La pequeña ventaja del Extremadura ud podria venir de su mayor rodaje en esta pretemporada, aunque ante un rival de esta talla deberán estar muy atentos aunque sea el primer partido para ellos.
El Don Benito acaba de fichar a Juanlu, un Don Benitense que ha militado por varios clubs de segunda B, un veterano con mucha experiencia:
- Extremadura C.F. - 3ª División.
- Alicante C.F.- 3ª División y ascenso a 2ª B.
- Amurrio C.F. - 2ª B.
- Burgos C.F. - 2ª B y Fase Ascenso a 2ª A.
- Pontevedra C.F. - 2ª B y Ascenso a 2ª A.
- Real Jaén -2ª B.
- Sabadell - 2ª B.
- Zamora - 2ª B.
- Lleida - 2ª B
y Negreira -3ª División dentro de la misma temporada.


Segun la web oficial del Don Benito esta es la plantilla(no se si la tendrán actualizada):
Porteros
DavidDavid Romero SánchezDon Benito

Defensas
CobosJosé Luis Blázquez CobosPlasencia
QuilloFrancisco Gómez QuintanaDon Benito

Centrocampistas
JuanchuJuan Cruz Odría GarcíaMadrid
SerrejónFco. José Serrejón LópezDon Benito
DioniDionisio Gallego DomínguezDon Benito
CarlosCarlos Valadés SánchezDon Benito
Rubén TenaRubén Tena MartínezDon Benito

Delanteros
IsraIsrael Sánchez RiveraDon Benito

Cuerpo Técnico
Mateo PrietoMateo Prieto CarvajalDon Álvaro
Antonio HitaAntonio Hita Serrano
RomeralesAndrés Romerales Rodríguez

El estadio del Don Benito:
Estadio Municipal
Dirección: Avda. Alonso Martín, s/n.
Capacidad: 7000 espectadores.
Dimensiones del terreno de juego: 100 m. x 69 m. (césped natural)
El Estadio Municipal fue inaugurado el 10 de Septiembre de 1957 ante el Atlético de Madrid, realizándose reformas en el año 2001. Desde que se accede al estadio, puede apreciarse su correcta orientación, desahogados espacios y su dotación para la práctica competitiva de los distintos deportes atléticos.
Precio de las entradas:
El precio de la entrada única será de 5 euros.
Menores de 18 años y mujeres tendrán entrada gratis.
Esperemos se de un bonito encuentro entre dos grandes rivales que se enfrentan por primera vez y esperemos que los nuestro puedan traerse una victoria, aunque esto es meramente anecdótico pues lo importante es que el equipo siga conjuntandose poco a poco para llegar a principio de temporada a un buen nivel, aunque de momento Marrero seguirá haciendo combinaciones y cambios para verlos a todos y darles minutos para que la maquina azulgrana llegue a un buen nivel a principio de temporada. Suerte chicos!!
Os animo a todos a ver este partido historico, pues es la primera vez que nos enfrentamos al Don Benito. En una hora estamos en Don Benito y cinco euros no es nada, animo, vamos a arropar a nuestro Extremadura para que noten ya el calor de su afición.

sábado, 1 de agosto de 2009

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

Ya llevamos dos partidos disputados en esta pretemporada y empezamos a vislumbrar algo de lo que puede ser este equipo, aunque seguramente son muchas las combinaciones que pasan por la cabeza de Juan Marrero y habrá que hacer muchos experimentos aun con la amplia plantilla hasta que se confecciones un once ideal para empezar la temporada.
De momento hemos visto varias caras de nuestro Extremadura ud, aunque con rivales de distinta talla, con todos mis respetos para los rivales ya que el primer partido con el UD
Badajoz no tuvo nada que ver con el disputado frente al CD Badajoz.
Al primer partido disputado al UD Badajoz no llegue a tiempo por lo que solo pude ver la segunda parte. En la primera me comentaron que UD Badajoz fue superior al Extremadura
pues presionaron mas que nosotros pero en la segunda parte que fue la que vi, sin duda alguna pasamos por encima de ellos con un control total del partido tanto en centro de campo, llegadas por las bandas, donde Juan German demostró porque fue uno de los mejores el año pasado en el CD Badajoz. La verdad que el equipo era tan superior que al final el UD Badajoz acabo arrojando la toalla y de ahi el resultado tan abultado, ademas de las circunstancias que ambos equipos eran dos equipos diferentes practicamente en su totalidad por ambos bandos.
Pero en el partido disputado al CD Badajoz ha sido sin duda una historia diferente, enfrente teniamos a un equipo muy solido y compacto en defensa, se notaba la veterania de la linea defensiva, el centro de campo equilibrado con el nuestro y unos delanteros pequeños, ratoneros y muy habilidosos, especialmente Victor que hizo algunos buenos recortes.
La defensa del Extremadura mantuvo a ralla al Badajoz bastante bien si no hubiera sido por el penalti a mi entender justo.
Me ha gustado bastante Juanma Moran y eso que jugo poco, en cambio me ha decepcionado un poco Teo que esperaba mas de él. Uno que me ha impresionado es Ricardo, ese chico pronto se le quedara pequeña la categoria esta.
En conjunto en el partido las defensas de los equipos han ganado a las delanteras y si bien creo que el CD Badajoz ha sido algo superior al Extremadura en conjunto, el partido podia haber terminado incluso con el resultado totalmente al contrario pues con equipos de talla similar la victoria puede decantarse de cualquier lado, como me comentaba el padre de Rafa, nuestro delantero, que en estos partidos el que marca primero suele llevarse el gato al agua.
Próximo partido Don Benito, otro rival de peso en pretemporada, esperemos que el equipo
siga conjuntandose y mejorando poco a poco para llegar a principio de temporada al 100%, que es lo que realmente importa al final de la pretemporada.
No me lleve la camara de fotos, espero en el próximo partido acordarme para acompañar a
los comentarios del partido con algunas imágenes o algun video.
No olvideis que al abonar el "abono de la temporada" podeis ver gratis el partido de presentación del Extremadura ud en casa frente al campeon de liga y rescien ascendido a
segunda B CERRO DE REYES, un interesante y atractivo encuentro que no os podeis perder.
Animad a los indecisos porque necesitamos el apoyo de todos para arropar a nuestro EXTREMADURA UD que seguro nos va a dar muchas alegrias esta temporada, ya lo vereis.


Podeis dejar un comentario tan extenso como querais sobre lo que opinais del Extremadura ud al final de este comentario pulsando sobre la palabra "comentario" o dejar una opinion corta en el chat.